(del laberinto al treinta)


domingo, 18 de marzo de 2007

YAHOO! CONTRA LA LIBERTAD EXPRESIÓN

No es que esperara otra cosa de los risueños y buenrrollistas directivos de YAHOO!. Ya dieron sobradas señales de su calaña cuando cedieron al gobierno chino la información necesaria para que detuviera al periodista Shi Tao que mandaba información desde el correo de su dominio. Fue condenado a 10 años de cárcel. La propia Amnesty International lo denunció.

Ahora han eliminado de sus grupos al foro CYBERATEOS (8 años de funcionamiento, miles de mensajes y de artículos propios...) según los responsables del mismo, de una manera arbitraria y sin respetar las más elementales garantías de defensa. No se andan con chiquitas esos tipos. Hace dos días apareció una carta en El País, como respuesta a otra de alguien denunciando el caso, de una tal Lola Banos que firmaba como Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Yahoo! Iberia, en la que aclara la cosa con las siguientes perlas:

... las condiciones de Servicio de Yahoo!, son explícitas y prohíben claramente la publicación de contenidos que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera terceros que puedan acceder a dichos contenidos...
Yahoo! tiene también la obligación de proteger los derechos de usuarios que puedan sentirse ofendidos por determinados contenidos...
A saber cuáles serían esos contenidos y los criterios que usan para catalogarlos de ofensivos. No me lo puedo ni imaginar. Pero el hecho de que se alcen como árbitros morales dice mucho de su soberbia y de su escasa entidad democrática. Es muy probable que si aún existiera la Inquisición los repulidos chicos de YAHOO! no tendrían inconveniente en delatarnos para que nos enviaran a la hoguera, siguiendo su tradicional política de lametón en el culo del Poder (de los negocios). Como hicieron con el periodista disidente que aún se pudre en la siniestra cárcel del régimen chino por su activa mediación.

1 comentario:

Grismar dijo...

¿No existe más la Inquisición? Y yo que pensaba denunciar que hay blogs que publican sacrilegios los domingos. Que Zeus nos proteja.