(del laberinto al treinta)


domingo, 24 de junio de 2007

BIYOUNA Y SALIM HALALI

El azar ha puesto hoy en mis manos el reciente disco (Blonde Dans La Casbah) de la cantante argelina BIYOUNA, de la que tengo intención de hablaros un día de estos. Me ha sorprendido encontrar en él una canción que los fieles seguidores de esta bitácora reconocerán enseguida, porque se trata de la misma que me sirvió para ilustrar mi desaboría broma sobre el origen del tango argentino.

El artista que me sirvió para tamaña impostura no fue otro que el gran Salim Halali, el maravilloso cantante judío argelino-marroquí recientemente fallecido. Si alguien quiere conocer más de su fascinante vida y puede leer en francés AQUÍ puede hacerlo.

La canción que utilicé fue Taâli, rotulada como QAFISHI (1) en la impostura, la misma que os ofrezco en la voz de la recia BIYOUNA.




BIYOUNA - Taali.wm...













SALIM HALALI: Taâli
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


(1) Haciendo un evidente juego con la palabra CAFICHE, que en el lenguaje lunfardo tanguero significa proxeneta. (VOLVER)

1 comentario:

Azul... dijo...

Mi mejor amiga en los tiempos de universidad, en Venezuela, es hija de libanesa y portugués, este post me llevó a aquellos días "cuando era feliz e indocumentada", porque siempre escuchábamos este tipo de música

¡Gracias por los recuerdos!