(del laberinto al treinta)


lunes, 27 de mayo de 2019

PP, VOX y las barajas de Monse Deme

Yo no sé si lo que ha pasado en Córdoba con las municipales se parece más a Juego de Tronos o a una comedia española petardista de los 80. Sea como sea, la trama se ha desarrollado (aún no hay desenlace) de una manera harto graciosa. Todo empezó como siempre en esta ciudad, de esquinas marcadas con orina de cura almizclero, en una sacristía. El motivo, la preocupación que asaltó a la Iglesia y su brazo armado de acción directa la Asociación de Cofradías por el equipo seleccionado por Tristón Bellido para las municipales y en el que no abundan los rafalitosjaén, botellayllusiás o luisitomartines, portentosos tragahostias, politoxicofrades y lamesotanas que comen de la mano de Monse Deme y a quien han servido siempre fielmente de quintacolumnistas en Capitulares.

Por ello, en esa sacristía se diseñó un plan para acojonar al PP de Tristón Bellido. El hecho de que la segunda de la lista de VOX y ya concejala sea la directora del diario digital LA COZ DE CÓRDOBA no es un hecho aleatorio. Es cosa sabida que ese papelazo digital de liar pescao lo montaron a medias el PP de Nieto con el cabildo y la Yihad Iconoplasta con el fin de intoxicar el medio ambiente político tras la instauración del cogobierno PSOE / IU echando mierda continuamente sobre su gestión, exaltando a la oposición pepera y ofertando suculenta cofradeína a los adictos. El medio ultrarreaccionario tiene dos cabezas visibles: la directora, la susodicha periodista ultrarreaccionaria Paula Badanelli, asesora y miembra del staff ideológico del PP desde su arribada a él procedente de la ultrarreaccionaria COPE y como comisario político al ultrarreaccionario portavoz del cabildo y párroco de la iglesia en la que cada 20N se ofician (probablemente por él mismo) las misas por el alma del Caudillo para una horda de neonazis, el campechanísimo cura Güeto, alias El Pulseritas. La maniobra consistió en que su directora diese ese saltito, pasándose con armas, bagajes e información privilegiada del PP a las filas VOX en calidad de candidata con las bendiciones de Su Santidad. Trasfuguismo no significa transmutación. La gente que ahora conforma VOX ha estado encantada durante años ocupando un palco preferencial en el PP aznarista y no han mudado ideológicamente ni un gramo. Siempre fueron el ala más franquista del partido de la gaviota carroñera que ahora ha decidido volar por su cuenta.

¿Alguien ha escuchado un reproche, una queja o una acusación a la tránsfuga por parte del partido traicionado, aunque sólo sea porque ha tenido que seguir pagándole sus honorario como periodista a su exservicio? No. Porque no las ha habido. Nadie que no fuera un suicida osaría protestar por una decisión estratégica puntual del Capo de la Famiglia contra una de sus bandas asociadas. Monse Deme quiere que el PP de Tristón Bellido sepa que ya no es su único partido favorito, que juega con dos barajas y que tiene poder para pasar cartas de figuras, reyes o reinas, de una baraja a otra sin temer que nadie alce la voz. ¿Y cómo lo ha conseguido? Movilizando sus huestes de hoplitas cofrades armados con su derecho al voto. La campaña a favor de VOX ha sido en algunas cofradías brutal, y sus pergeñadores han recogido los frutos de la radicalización nacionalcatólica a que vienen siendo sometidos cada vez más los hermanos, tanto en las vigilias y ejercicios espirituales, que se pretende que sean obligatorios, como en las litúrgicas orgías cruzcampistas findesemanales. Y otra cosa que han hecho saber a este PP de perfiles menos ideologizados y más tecnócratas, porque viene sobre todo a privatizar empresas públicas, es que de él depende que se trate sólo de un amago o del principio de un probable y serio desencuentro con la Mother. Que la campaña Pelargón para el otro niño se quede sólo para las trabajaderas cofrades o pase ya directamente a los púlpitos. Depende de cómo se porte.

¿Pruebas? Bueno estamos hablando de maniobras orquestales de carácter veneciano, propias de palazzos renacentistas. No hay pruebas constatables como corresponde a la naturaleza de esas conspiraciones y de esos conspiradores. Pero sí podemos estudiar los movimientos de los principales afectados. Veamos. ¿Qué paso dio empujándose el culo con las manos Tristón Bellido, acojonado por la seriedad del aviso, en cuanto pudo? Pues acudir a un medio cofrade, aquel en el que se expende la cofradeína más reaccionaria de toda Andalucía, al panfleto ultraderechista GENTE DE PAZ, a prometer lloriqueando que, como el anuncio ese del comercio de pasamaneria cofrade de la Cuesta Luján: TODO PARA LAS COFRADÍAS. Lo que pidan, lo que quieran, lo que exijan… Sobre todo, y el malsín señalador que lo entrevista lo coloca aviesamente como titular, a prometer que el Museo Cofrade irá al edificio que hoy ocupa la Biblioteca de la Junta cuando se traslade al edificio nuevo de Los Patos y… ya puesto en modo OFERTA FIN DE TEMPORADA, que la sede de la Asociación de Hermandades y Cofradías también. Igual es que el bueno de Tristón ha caído por fin en que el imparable crecimiento de la metástasis cofrade que amenaza con colonizar la ciudad al completo con su estética churrigueresca y su ética hipócrito-caritativa en sustitución de la justicia social, ha hecho que la Asociación, centro logístico de la expedición al por mayor de la cofradeína, necesite mucho más espacio donde coordinar más cómodamente sus estrategias, que el caserón-palacete de dos plantas en Isaac Peral que hoy ocupa y que le regaló el Capo Monsignore Castiglieggio cuando dominaba el mundo desde su despacho de CAJASUR a cambio de unos simples chupeteos de anillo en señal de sumisión de sus directivos.

Veamos. Lo que está prometiendo Tristón a las cofradías para que lo quieran también a él un poquito es que conseguirá convencer al estado español propietario legítimo del edificio que formó parte del obispado hasta que Franco se lo expropió en 1971, previo morterón de pasta de indemnización, a la Iglesia para alojar la Biblioteca Provincial y que hoy administra en régimen de cesión temporal la Junta de Andalucía, para se lo regale graciosamente a los chicos del cirio y el siniestro capuchón. Gracioso fue –haciendo un inciso– el intento de recuperación del mismo por parte de un obispo espabilao reciente alegando que cuando le fue expropiada regía ¡¡¡una dictadura!!! Si es que es pa comérselos a besos...

O sea, Tristón Bellido en su delirio cagueta prometió que un edificio público con infinitas posibilidades de prestar servicios públicos a Córdoba, ¡¡¡que ni siquiera cuenta con un Museo o Centro de Interpretación de la Ciudad!!!, se ceda para un museo de una empresa privada de interés limitado a los aficionados al consumo de la especia churrigueresca. Y de paso una sede para una Asociación igualmente privada que pertenece a una multinacional extranjera igualmente privada. Todo Para Las Cofradías, especialmente un lugar para montar un negocio de explotación económica y libre de impuestos basado en la exhibición de sus infumables chilindrinas rococós y sus apulgaradas banderonas de procesionar, en el que ni siquiera se exhibirán las esculturas antiguas y de algún mérito que sacan en sus liturgias callejeras, que seguirán atesoradas en las recientemente privatizadas –por inmatriculación ilegítima– iglesias históricas. Un museo que los cofrades cordobeses no han tenido cojones –cojones, sí, porque son casi absolutamente machos de la especie– de poner en pie desde que hace 30 años comenzaron a escucharse las primeras propuestas. Si hubieran tenido la mitad de los cojones de los cofrades bilbaínos, que, a pesar de su escasa relevancia local, cuentan con el suyo desde 2001, hace tiempo que hubieran dejado de lloriquear unas veces y exigir desabridamente otras que sea el estado quien se lo monte. O se lo hubieran pedido a su Capo el obispo que tiene locales en la ciudad para dar y regalar perfectamente preparados para instalar el adefesio expositivo de marras.

No hay comentarios: