Debido a la caída del servidor que alojaba la Calleja de las Flores y su foro-taberna el responsable-tabernero me ha pedido que le ceda un espacio para mantener a la parroquia informada de las novedades y posibilidades de restablecimiento de nuestro lugar de encuentro favorito en la red.
Los comentarios que tanto él como los foreros hagáis en esta entrada serán subidos al cuerpo principal para un mejor acceso a los mismos. Un enlace en la barra de navegación os llevará a ella directamente.
Ánimo, chicos, no dudéis de que nuestro amigo está luchando con todas sus fuerzas para proveernos de nuevo de nuestras dosis diarias de callejina y poder superar el calvario-monazo que nosotros y él estamos atravesando.
Gracias Manuel por tu colaboración.
El dominio callejadelasflores.com ha desaparecido definitivamente de la red, he perdido por tanto la posibilidad de comunicarme con los participantes del foro, por lo que usaré este post para manteneros informados de los pasos que voy siguiendo para recuperar la normalidad.
De momento lo que es seguro es que la calleja reaparecerá con una nueva dirección que será: www.callejadelasflores.es es decir, cambiamos la terminación .com por la más cañí .es.
Este proceso y el de reconstruir la estructura tanto de la web como del foro, va a tardar unos días. Si todo marcha según lo previsto podría estar de nuevo operativa el próximo lunes.
Así que mientras tanto, disfrutad de unos días de descanso y... aprovechad para desintoxicaros :-)
1:58 PM
lamalgama dijo...
Me alegra profundamente saber que en breve tendremos de nuevo a la Calleja por la red. Tómate todo el tiempo necesario que mientras disfrutaremos en este pequeño rincón que propongo bautizar como callejón del kleenex (por lo pequeño y lo efímero, estoy inspirado hoy, no sé como no me contratan en el Córdoba para director o chico de los recados). Bueno tabernero y demás parroquia, ¿entonces qué? ¿se comentan por aquí las nuevas hodiernadas que se nos ocurran o sólo será una especie de tablón de anuncios de la calleja?Saluditos a todos, sed buenos y rezar por la restitución de la calleja, los curas rezaron para que lloviese y fijaos, deben tener trato de favor con la corriente de chorro de la Tropopausa.
3:27 PM
casandra dijo...
BUENAS NOTICIAS: Ya tengo el dominio callejadelasflores.es registrado y solo estoy pendiente de que el organismo competente (funcionarios) lo pase al negociado correspondiente. Por otra parte ya está todo el sitio trasladado al nuevo servidor y puedo verlo a través de una dirección que no os daré porque os pondríais a escribir como posesos y dice el experto que eso no es bueno ahora porque estamos haciendo ajustes. Todo parece funcionar bien y no se ha perdido nada de la información que había. Así que con suerte es posible que este fin de semana esté todo de nuevo operativo. La culpa de todo esto lo tienen estos tiempos hodiernos que cada vez necesita de técnicas más alquitaradas. :-O
7:56 PM
Pinchito dijo...
Anda, dame la dirección, prometo no escribir ni un acentito, nada de nada jejeje... Ahora en serio, gracias por el interés que te estás tomando en solucionar este asunto.Por cierto, me pido el cargo de "ama de llaves" de la Sede de la nueva Calleja... por que es una llave, no???
miguel dijo...
Venga, pues que se note que esto es la Calleja provisional! Aquí dejo esto.Mucho ánimo con la migración, Casandra-Calleja.Un abrazo.
12:17 AM
Anónimo dijo...Se os echa de menos, aunque el combinado Harazem - Calleja tampoco está mal.Ánimo para un rápido restablecimiento de la página. Ángeles
lamalgama dijo...
...de obvia trascendencia en toda suerte de reflexiones y análisis de un fenómeno incardinado en los pródromos de la mundialización económica y la revolución digital.
La RAE: : pródromo.(Del lat. prodrŏmus, y este del gr. πρόδρομος, que precede).1. m. Malestar que precede a una enfermedad.
....de mirada muy buida en los desplazamientos de la plaza tectónica de las cosmovisiones y modas doctrinales... ¿Mande lo qué?Hodiernos todos, las buenas costumbres no hay que perderlas. Saludos.
Pinchito dijo...
Ayer leí una interesante variante del dichoso "hodierno". Ésta es... "hodaño". Si el primero viene a significar "al día de hoy" o "actualmente", el segundo puede traducirse como "de este año". Claro que la palabreja se exhibía como un término raro, incorporado en un concurso de ésos de cultura general para pillar a los concursantes. Si en Madrid supiesen lo bien entrenados que, en rarezas semánticas, nos tienen a los cordobeses... gracias a los toribios que en el mundo son, por prepararnos para los concursos.
3:35 PM
casandra dijo...
No está mal para ser un principiante lamalgama. Podríamos decir que has dado con el 50% de los tesorillos escondidos en el artículo de hoy, salvo que sepas qué significa "patencia" o "preterición" en cuyo caso si que los has descubierto todos.
9:19 PM
lamalgama dijo...
No se me pasaron calleja, efectivamente lo de "patencia" me descolocó, lo busqué y quedé admirado por la grandilocuencia del amigo Toribio, pero no me pareció digna. La "preterición" tampoco la conocía pero se dejaba intuir, no reunía los requisitos (para mí) de una buena hodiernada. La que sí que me hizo dudar a conciencia fue ese "asaz" tan trabajosamente encorsetado en el texto, pero bueno, lo dejé pasar ante las otras dos grandes obras lingüísticas dignas del museo del Hodierno. Como último apunte una curiosidad, esta mañana, en un intento de labor instructiva con un amigo italiano he intentado que aprendiese la palabra hodierno, ante mí sorpresa, para él era más que común, en italiano "odierno", sin hache, y me ha sabido dar a la perfección el significado de la misma. Pues eso, sólo una curiosidad. Saludos.
Pinchito dijo...
Pompeyo Toribio Cayo Octavio ... mmmm... suena bien... va a ser cosa de genes ;-P
12:57 AM
Pinchito dijo...
Al loro. Se dice por ahí que se cuece normativa municipal NUEVA en lo referente a Caminos Públicos, y tal. Habrá que pasarse por Medio Ambiente del Ayuntamiento a preguntar, digo yo... y aportar granitos de arena, si es posible.
6:40 PM
Gracias Manuel por tu colaboración.
ResponderEliminarEl dominio callejadelasflores.com ha desaparecido definitivamente de la red, he perdido por tanto la posibilidad de comunicarme con los participantes del foro, por lo que usaré este post para manteneros informados de los pasos que voy siguiendo para recuperar la normalidad.
De momento lo que es seguro es que la calleja reaparecerá con una nueva dirección que será: www.callejadelasflores.es es decir, cambiamos la terminación .com por la más cañí .es.
Este proceso y el de reconstruir la estructura tanto de la web como del foro, va a tardar unos días. Si todo marcha según lo previsto podría estar de nuevo operativa el próximo lunes.
Así que mientras tanto, disfrutad de unos días de descanso y... aprovechad para desintixicaros :-)
Me alegra profundamente saber que en breve tendremos de nuevo a la Calleja por la red. Tómate todo el tiempo necesario que mientras disfrutaremos en este pequeño rincón que propongo bautizar como callejón del kleenex (por lo pequeño y lo efímero, estoy inspirado hoy, no sé como no me contratan en el Córdoba para director o chico de los recados). Bueno tabernero y demás parroquia, ¿entonces qué? ¿se comentan por aquí las nuevas hodiernadas que se nos ocurran o sólo será una especie de tablón de anuncios de la calleja?
ResponderEliminarSaluditos a todos, sed buenos y rezar por la restitución de la calleja, los curas rezaron para que lloviese y fijaos, deben tener trato de favor con la corriente de chorro de la Tropopausa.
BUENAS NOTICIAS
ResponderEliminarYa tengo el dominio callejadelasflores.es registrado y solo estoy pendiente de que el organismo competente (funcionarios) lo pase al negociado correspondiente. Por otra parte ya está todo el sitio trasladado al nuevo servidor y puedo verlo a través de una dirección que no os daré porque os pondríais a escribir como posesos y dice el experto que eso no es bueno ahora porque estamos haciendo ajustes. Todo parece funcionar bien y no se ha perdido nada de la información que había. Así que con suerte es posible que este fin de semana esté todo de nuevo operativo. La culpa de todo esto lo tienen estos tiempos hodiernos que cada vez necesita de técnicas más alquitaradas. :-O
Anda, dame la dirección, prometo no escribir ni un acentito, nada de nada jejeje... Ahora en serio, gracias por el interés que te estás tomando en solucionar este asunto.
ResponderEliminarPor cierto, me pido el cargo de "ama de llaves" de la Sede de la nueva Calleja... por que es una llave, no???
Venga, pues que se note que esto es la Calleja provisional! Aquí dejo esto.
ResponderEliminarMucho ánimo con la migración, Casandra-Calleja.
Un abrazo.
Se os echa de menos, aunque el combinado Harazem - Calleja tampoco está mal.
ResponderEliminarÁnimo para un rápido restablecimiento de la página.
Ángeles
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHodiernadas de hoy:
ResponderEliminar...de obvia trascendencia en toda suerte de reflexiones y análisis de un fenómeno incardinado en los pródromos de la mundialización económica y la revolución digital.
La RAE: pródromo.
(Del lat. prodrŏmus, y este del gr. πρόδρομος, que precede).
1. m. Malestar que precede a una enfermedad.
...de mirada muy buida en los desplazamientos de la plaza tectónica de las cosmovisiones y modas doctrinales...
¿Mande lo qué?
Hodiernos todos, las buenas costumbres no hay que perderlas. Saludos.
Ayer leí una interesante variante del dichoso "hodierno". Ésta es... "hodaño". Si el primero viene a significar "al día de hoy" o "actualmente", el segundo puede traducirse como "de este año". Claro que la palabreja se exhibía como un término raro, incorporado en un concurso de ésos de cultura general para pillar a los concursantes. Si en Madrid supiesen lo bien entrenados que, en rarezas semánticas, nos tienen a los cordobeses... gracias a los toribios que en el mundo son, por prepararnos para los concursos.
ResponderEliminarNo está mal para ser un principiante lamalgama. Podríamos decir que has dado con el 50% de los tesorillos escondidos en el artículo de hoy, salvo que sepas qué significa "patencia" o "preterición" en cuyo caso si que los has descubierto todos.
ResponderEliminarNo se me pasaron calleja, efectivamente lo de "patencia" me descolocó, lo busqué y quedé admirado por la grandilocuencia del amigo Toribio, pero no me pareció digna. La "preterición" tampoco la conocía pero se dejaba intuir, no reunía los requisitos (para mí) de una buena hodiernada. La que sí que me hizo dudar a conciencia fue ese "asaz" tan trabajosamente encorsetado en el texto, pero bueno, lo dejé pasar ante las otras dos grandes obras lingüísticas dignas del museo del Hodierno.
ResponderEliminarComo último apunte una curiosidad, esta mañana, en un intento de labor instructiva con un amigo italiano he intentado que aprendiese la palabra hodierno, ante mí sorpresa, para él era más que común, en italiano "odierno", sin hache, y me ha sabido dar a la perfección el significado de la misma. Pues eso, sólo una curiosidad. Saludos.
Pompeyo Toribio Cayo Octavio ... mmmm... suena bien... va a ser cosa de genes ;-P
ResponderEliminarAl loro. Se dice por ahí que se cuece normativa municipal NUEVA en lo referente a Caminos Públicos, y tal. Habrá que pasarse por Medio Ambiente del Ayuntamiento a preguntar, digo yo... y aportar granitos de arena, si es posible.
ResponderEliminarAVISO A NAVEGANTES:
ResponderEliminarLa taberna ya está de nuevo abierta. Faltan algunos retoques pero ya se puede visitar y participar. Recordad que la dirección ha cambiado y ahora es:
http://www.callejadelasflores.es
Gracias a todos por vuestra paciencia y en especial a tí Manuel por tu colaboración.
saluditos.
Lo mismo que hay muchas leyes que se rebelan contra lo sucedido en tiempos en que lo mejor era huir de España, y no quieren dejar memoria de ellos, lo mejor sigue siendo huir de España en todo tiempo, y los tiempos actuales siguen haciendo de esta huida el ideal supremo de la felicidad, y la única posibilidad para la lírica verdadera, que tantas fuentes españolas ha dado, imposibles de tener lugar ya en tales tierras. Las depresiones y oscuridades del pensamiento anegan en tal forma el alma que hasta los jilgueros han aparecido en unas nefastas maniobras de la falacia patética como miedo y plumas. En tal manera vio el coronel Cadalso convertidos en leones a los corderos y el sol en oscuridad tras la muerte de Filis. La muerte de Filis es una causa fatal pero lo para tal falacia patética, pero “lo profundo”, de saberse qué sea eso sino algo parecido a un pozo ciego, yo no lo he visto jamás por debajo de la tierra ni a los jilgueros en otro sitio que volando libres por el aire, posados en las ramas o cantando para hacer saber a la hembra que ahí tienen el polvo seguro para hacer el nido y sacar a más jilgueros a volar y a cantar hermosamente para la fecundidad esplendorosa de una mañana de mayo. Obviamente, para ello los jilgueros se pasan el día buscando dónde hay agua y comida, y no lamentándose de sentirse superiores a la humanidad por no hacer lo que debe hacer todo ser vivo, desde el árbol hasta el hombre, y ver que solamente la muerte lo acompaña, hasta a los cines y a los bares, y esa muerte debió haber sido a esa edad juvenil su propia novia, con la que se casó, que es la que estaba siempre con él y a la que no le dedicó ni un solo poema feliz y ni siquiera le dijo un disparate perdonable como “Por hábito del alma misma os quiero. Por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero.” Sino que, de haber escrito estos versos, habrían sido a un vaso de agua, porque en un vaso de agua se ahoga. Unas depresiones desoladoras lo han llenado todo de insondables misterios y elucubraciones irracionales que han de interpretarse al pie de la letra, sin salirse una línea de las sentimentalidades ahí expuestas, que pretenden corregir a la natura con una carencia de sentido común de tales grados que no hay cosa que sea por sí misma, sino que se dirían todos pasados por los espejos deformadores del callejón del Gato, y esto es como andar entre sombras en los más elementales aspectos de la vida, y el pensamiento andar en unas subjetividades en las que no se puede saber si se está en un manicomio o en un reino de fantasía, y como ambas cosas son perniciosas en extremo, no carecen del interés exótico de la visita temporal, cuanto más breve posible mejor, y siempre atinando a ver lo hecho en pasados tiempos en las artes, pues toda amistad o intercambio conversacional, por escaso que sea, es ya del todo imposible a estas alturas y tras tan largo distanciamiento. No hay otro remedio sino el personal, como hemos aprendido de los escasísimos grande sabios, cuyos libros han de estar siempre en la cabecera de la cama y muy a mano, para que no nos hagan caer en las estulticias de unas épocas que han de ser olvidadas, como la mayoría de las humanas épocas, cuyo interés hay que delegar al estudio deplorable de los viciosos de las cosas vanas, con su toga y birrete. “Os ha nacido un Salvador” es una frase que merece ser muy considerada en la medida de todo lo posible, que es muy escasa, pero lo suficientemente clarificable, a la luz de los pocos que han pensado verdaderamente, como para saber lo que no es y quitarlo de la vista ya, como han de hacer las generaciones venideras con las predecesoras, y tal se ha hecho siempre, y tan bien, que no se recuerda nada de aquello y, cuando algunos torpes lo sacan, y de tiempos ya arcanos e inservibles como estos, no solamente no dice el sabio “qué sabe”, sino que se dice: “Cómo ha perdido el tiempo.”
ResponderEliminar