La noticia de la subasta de una preciosa escultura romana, Niño con Liebre, del siglo III dd.C procedente del saqueo del yacimiento romano de la Casa de Mitra de Cabra (Córdoba) en manos de la familia del difunto falangista José Solís, atroz ministro del criminal régimen franquista, no habla de otra cosa sino de la indigerible impunidad de que siguen gozando los asesinos y sus herederos en este absurdo país.
Un saqueador de yacimientos arqueológicos roba una pieza, se la regala a un político fascista que en ese momento es ministro del régimen y al cabo de los años los herederos del beneficiado por el robo pueden impunemente venderlo en pública subasta. En este país no es que sea necesaria una Ley de la Memoria Histórica, sino un Nuremberg en condiciones.
Si los judíos han podido reclamar los bienes robados por los nazis cómo los españoles no podemos reclamar lo robado por los franquistas, sus iguales políticos, éticos y criminales. El caso del Pazo de Meirás en manos aún de la familia del Caudillo Canalla, es un ejemplo que debería avergonzar a los redactores de leyes de este país.
Lo más absurdo de todo es que el mismo pueblo, Cabra, cuyos políticos reclaman con mil aspavientos ahora la escultura robada a su patrimonio por el que fuera ministro falangista e hijo insigne del mismo, le mantiene el nombre en su calle principal y una estatua en el parque más hermoso de la provincia. De una estupidez supina. Si no fuera porque el patrimonio histórico y artístico tampoco le pertenece a ellos, sino a toda la humanidad, igual habría que determinar que realmente lo tienen bien merecido.
ADDENDUM (22/12/08)
Leo hoy en El País una crónica de Fernando Santiago sobre otro latrocinio franquista impune en Andalucía: el del inmenso chalet que las ilegales autoridades gaditanas de la época entregaron al general Valera, uno de los peores elementos entre la panda de canallas que perpetraron el genocidio franquista. Al que por cierto el Ayuntamiento de Córdoba, regido por la Izquierda Unida de Rosa Aguilar y PSOE, le sigue manteniendo a día de hoy una placa de glorificación en la céntrica plaza de El Realejo.
ADDENDUM (07/01/09)
Cabra reclama una escultura romana a la familia Solís
Sí, completameente de acuerdo, y disculpa que use este post para otro comentario. Es a tenor del zapato del periodista reividicativo y Bush que tienes colgado al lado. Y es que se puede producir el fastuoso escándalo que le condenen al pobre a...¡7 años!
ResponderEliminarLlevas razón, se debería juzgar a todos esos fachas que robaron y saquearon, pero igualmente habría que juzgar a todos esos ROJOS que también robaron y saquearon.
ResponderEliminarNo te olvides de todo el patrimonio cultural y artístico que se perdió por culpa del bando republicano, iglesias saqueadas y quemadas...
En una guerra civil no hay buenos ni malos, hay dos bandos igual de cabrones. Si se debe juzgar a uno de los bandos, se deben juzgar a los dos, en honor y respeto a la verdadera JUSTICIA.
Los sinvergüenzas del otro lado (que también los había) llevan 40 años juzgados, condenados y seguramente fusilados.
ResponderEliminarEstoy contigo Luis.
ResponderEliminarEs para mea y no echar gota.
ResponderEliminarLos judios reclamaron su patrimonio,
los alemanes en sus parlamentos democráticos pidieron perdón a los afectados por el nazismo...
TOda la legislación generada en la dictudura española de FRanco,
debería ser abolida.
No fue un estado democrático , ni siquiera pseudoDemocrático.
Ajura está haciendo una buena labor en este sentido.
Anónimo: tiene razón que habría que juzgar a unos a a otros.
Pero de los delincuentes, que no era el gobierno democrático republicano,
quedan delincuentes civiles y golpistas, mal llamados nacionales.
Muerte a los fascistas y a los comunistas!
ResponderEliminarPues los que estuvieron bombardeando la Biblioteca Nacional en Madrid y el Museo del Padro fueron la Aviación alemana.
ResponderEliminarBueno, sí, Lansky, condenado a 7 años pero un héroe para las masas árabes por los siglos de los siglos.
ResponderEliminarHéroes procuro tener pocos y a distancia, pero puesto a ello, éste no sólo como dices lo será para las masas árabes, sino para mí también. Claro que si le da, igual le fusilan al pobre. Para asegurarse la impunidad lo mejor es ser un asesino en masa, como Bush o como Franco, aludiendo a tu post, o un ladrón a lo grande como los financieros causantes del follón actual "¿Qué es robar un bando comparado con fundarlo?"
ResponderEliminarAnónimo dijo:
ResponderEliminar"En una guerra civil no hay buenos ni malos, hay dos bandos igual de cabrones. Si se debe juzgar a uno de los bandos, se deben juzgar a los dos, en honor y respeto a la verdadera JUSTICIA."
Esto es lo que cuarenta años de propaganda franquista y treinta años de olvido nos han hecho: este anónimo nos viene a decir que no hay que distinguir víctimas de verdugos, que no hay que distinguir democracia y constitución de barbarie e ignominia, que la JUSTICIA con mayúsculas consiste en ahoracar a las víctimas junto con sus torturadores.
Anónimo, con todos los respetos, vaya usted a la porra.