sábado, 29 de enero de 2011

No te cortes: insulta al obispo


Yo sé que hay mucha gente que considera que insulto con bastante frecuencia. No seré yo quien se meta en honduras sobre si lo que hago es insultar o describir aproximativamente a ciertos sujetos que me tienen hasta las gónadas. Eso sí, exijo que se reconozca que esos insultos / descripciones aproximativas suelen ser bastante directos, sin que sea necesario pararse a pensar su sentido para apreciarlos.

En cambio hay en esta ciudad un sujeto que trabaja normalmente vestido con un extraño atuendo confeccionado con retales de tela de traje de torero y revestido de sagrada autoridad para mucha, muchísima gente, que escucha arrobada cómo insulta / describe, que lo hace bastante más sofisticadamente que yo. Se trata de Monse Deme, el del Báculo Erecto, obispo de Córdoba.

Pondré un ejemplo: el pasado 26 de diciembre este sujeto excretó en el Marco Incomparable de la Mezquita (antes mezquita), en un momento de la nutritiva homilía que les endiñó a los consumidores adictos a los productos narcocatólicos que recibían el correspondiente estupefaciente supersticioso, la siguiente pelotilla:



El hombre contemporáneo se aparta de este proyecto de Dios cuando se deja contagiar por la mentalidad anticonceptiva de nuestra época. En muchos ambientes y en muchos corazones la aspiración es a disfrutar lo más posible de la sexualidad humana como fuente de placer, evitando a toda costa el nacimiento de un nuevo hijo en el seno de la familia. Esta mentalidad no es nueva, es tan vieja como el hombre. Pero en nuestros días se ha acentuado, empleando para ello los medios técnicos al alcance, que hoy son mayores que en otras épocas: la píldora anticonceptiva y todos los métodos químicos o artificiales para impedir la fecundación, llegando incluso a la esterilización masculina o femenina que convierte al varón y a la mujer en un simple objeto, perdida ya su dignidad de persona humana.



Así que ya lo sabéis: todos aquellos de vosotros y vosotras que haciendo limpiamente uso de vuestro derecho a someteros a una operación de esterilización voluntaria, perfectamente legal y recomendada por los más acreditados científicos mundiales como el método anticonceptivo más eficaz y seguro, sois considerados por este eunuco voluntario como unos perfectos objetos sin dignidad humana. Sofisticado el nota ¿que no? pa llamaros mierdas. Porque eso es lo que os está llamando: mierdas, que son de todos los objetos y productos característicamente humanos los más indignos que pensarse pueda. Yo creo que cualquiera que se haya sentido ofendido / descrito con tan mala leche por este tío sirlanchón tiene derecho a devolverle el insulto / descripción. Ahí tenéis un pequeño muestrario que no pretende ser ni mucho menos exhaustivo y sin perjuicio de que, a lo que yo os animo, uséis vuestra propia imaginación para faltarle adecuada y convenientemente al respeto a este tío fartusco:

Abobado, abombado, adoquín, arracacho, asnejón, atropellaplatos, autómata, babanco, babieca, babilón, baboso, bambarria, barbitonto, bato, abusan, bausano, beocio, besugo, bobalías, bobalicón, bobarrón, bobatel, bobo, bobote, bordeboto, botoso, bruto, bucéfalo, calilo, calzonudo, camote, cantimpla, capirote, capullo, cazurro, cebollino, celestial, cenutrio, ceporro, cerrado, cipote, cojudo, cretino, cutama, chango, chorra, desorejado, dundo, estulto, estúpido, falto, fatulo, fuñique, ganso, gaznápiro, gili, gilipollas, guaje, guajolote, guanaco, harón, idiota, insensato, lerdo, leso, lila, lipendi, madero, mamacallos, mameluco, mastuerzo, melón, memo, mendrugo, menguado, menso, mentecato, mentecato, merluzo, minguado, molondro,moscatel, mucura, mudo, muérgano, noneco, obtuso, otario, panarra, papirote, pavisoso, pavitonto, peal, pendejo, percebe, porro, poste, premioso, puto, salame, salamín, samarugo, sanano, simple, simplísimo, simplón, soca, suato, tarado, tardo, tarugo, tocho, tolete, tolondrón, tontarrón, tontera, tontiloco, tontivano, tonto, tontón, tontucio, tontuelo, tontuno, tordo, torgado, torpe, torpón, trompo, tupido, yeguo, zamacuco, zamarro, zángano, zolocho, zompo, zonzo, zonzorriar, zopenco, zoreco, zorimbo, zote, zumbado.

¡¡¡Mejor aún. Convoquemos un certamen a ver quién insulta mejor a Monse Deme!!! ¿¿¿Hace??? Eso sí, siempre que se haga dentro de los límites de lo políticamente correcto. ¡¡¡Vengggga!!!, abro la veda:


¡¡¡INQUISIPOLLAS!!!


¡¡¡TONTISIDOR!!!

24 comentarios:

  1. Me has arrancado la carcajada. La de cosas que puedes decir en tan poco espacio... es admirable.

    ¿Lerdo mastuerzo y calzonudo zángano?

    Aunque si hay una palabra que te llena la boca desde luego es Inquisipollas. Deberían aceptarlo como nuevo término adjudicado al clero.

    Un abrazo, Harazem.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elvira por informarme de que este blog cumple su misión: enseñar divirtiendo, o lo que es lo mismo mostrar al mundo mi pensamiento y que los amigos y amigas se descojonen o se desovarien, según el caso.

    Apunto tu dos parejas de insultos, de una sonoridad muy conseguida.

    ResponderEliminar
  3. Atómica muestra del insultario patrio. Solo una cosilla menor: "guaje" es, para los asturianos, un muchacho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo resistirme a añadir algo a la lista:
    "Tontolaba" (coloquialmente persona ignorante, abobada, palurda y/o de cortas entendederas)

    Un abrazo para C y para ti

    ResponderEliminar
  5. hocicón y hormigo (sólo con la h)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho MIERDASECA, aunque puestos a decirle se me ocurre payasete,atontao, ceporro, pedorro, bocabuzón, comemocos y soplapollas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:55 p. m.

    no hombre no, que inquisipollas, ni tontisidor, hay que decir hijo de puta, siempre hijo de puta, que no decaiga de nuestras escuelas:
    http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

    ResponderEliminar
  8. iznogud el infame9:01 p. m.

    Obispeo,obispedo/hechicero,chamán de la etnía vaticana que no deja más huella detrás suya en este mundo,que pedorretas y peos que van soltando sin conciencia ni disimulo alguno.Un abrazo paííssa!y escucha TNT,el tema "cucaracha",no es mi estilo de música preferido,pero te apaciguará.

    ResponderEliminar
  9. sandio, o el que dice sandeces...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestras inestimables aportaciones, queridos fieles, todas serán acogidas en el seno del señor del insulto con igual amor y consideración.

    ResponderEliminar
  11. Apoyardao, boñigo, cagarruta, tontolculo, garrapata, santurrón, meapilas, piojoverde, ladilla, acarajotao, papanatas, comeollas, pagafantas, forúnculo, romo, caracartón, papafrita, pichafloja, mediopeo, bocarrota, cabezón, borrego, cabestro, cafre, cernícalo, espantabeatas, comemierda, pinchauvas... y, sobre todo: IMBECIL. Por mérito propio.

    ResponderEliminar
  12. Como sabes no soy especialmente anticlerical. Pero tuve un tío que, además de serlo, tenía una gran creatividad y compartía mi gusto por las palabras. De su invención es, encontrado en una vieja carta suya, este bonito adjetivo que encaja bien en tu colección y que te brindo para su uso libre, sin restricciones ni copyright: PARROQUIDERMO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Convendrás conmigo, Vanbrugh, en que en este caso no se trata más de anticlericalismo que de estricta justicia. Y, desde luego, el neopalabro descriptivo de tu tío. Por ahora y objetivamente es el candidato mejor situado para colear al The winner is...

    ResponderEliminar
  14. Y desde luego elneopalabro descriptivo de tu tío es genial. Quería decir y no acabé.

    ResponderEliminar
  15. El neopalabro es bueno, sí, por eso te lo pasé. Pero no se adapta del todo bien a un obispo, por el aquel de ceñirse a la parroquia. Un obispo -convengo en que este se lo merece especialmente, pero por ahí se andan la mayoría- requiere una palabra de mayor ámbito. Me falta creatividad para encontrar el equivalente diocesano del parroquidermo. Te paso la tarea.

    ResponderEliminar
  16. ¿"Diocetáceo", quizás?

    ResponderEliminar
  17. Hodierno11:25 p. m.

    "Huevonsón", que es un huevón (en España se dice "gilipoyas") pero bien huevón, en superlativo. Así llamamos en el Caribe a individuos como éste. Me refiero, como ya ustedes saben, al Obispo de Córdoba, más bien obispillo o culopollo, como quieran.
    Un hodierno saludo.

    ResponderEliminar
  18. Eloisa Jiménez Millan11:36 a. m.

    Lo de ese obispo es un disparate, pero es su opinión y tiene derecho a expresarla. Por otra parte no entiendo ese furor contra el, a la iglesia y sus doctrinas ya no le hacen caso ni sus propios miembros, me parece que le dais demasiada importancia!

    ResponderEliminar
  19. pithecantropus obispalis, cordubensis salmorejaris.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:23 p. m.

    Obisguakenoves ni un jormigo

    ResponderEliminar
  21. Me acaban de soplar uno muy bueno: TORQUEMEITOR

    ResponderEliminar
  22. A mi me inspira hacia bocachancla y pedorro venido a menos!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me inspira hacia bocachancla y pedorro venido a menos!!!

    ResponderEliminar
  24. No me gusta el gorro que le ha puesto esto es un insulto a los bufones, ya esta bastante ridículo con la indumentaria que lleva, para encima le pongan un gorro de bufón. Y otra cosa como pueden ser tan doctos en comportamientos sexuales personas que no practican sexo. Mi insulto seria tontoelcuajo.

    ResponderEliminar