En la primavera del año pasado aparecía un trabajo sumamente original y, sobre todo, cargado de simbolismo pacifista. Un disco en el que se recogían una serie de nanas interpretadas por cantantes pertenecientes a países incluidos por el peligroso paranoico presidente de los USA, George Bush, en el por él llamado Eje del Mal: Palestina, Siria, Iraq, Irán, Afganistán, Cuba y Corea del Norte, a medias con cantantes de países pertenecientes claramente al Eje del Bien. Un canto a la maternidad como fuente de energía positiva creadora frente a la energía negativa destructora de la guerra.
La palestina Rim Banna con la noruega Kari Bremnes, la iraní Masha Vadat con la inglesa Sarah Jane Morris, la iraquí Halla Bassam con la sueca Eva Dahlgren, la afgana Kulsoom Syed Ghulam con la mexicanoestadounidense Lila Downs, la norcoreana Sun ju Lee con la escocesa Eddi Reader, la cubana Martha Lorenzo con la alemana Nina Hagen, la siria Mayada Killisly con la estadounidense Mimi. Y más. Un ejercicio de razón humana que coloca frente a la cara de los poderosos guerreros que nos gobiernan el espejo donde podrían ver claramente la sinrazón de su crueldad.
La que os ofrezco para terminar esta narcótica serie es la correspondiente a la palestina Rim Banna con la noruega Kari Bremnes.
¿Eso significa que no pondrás más nanas? ¿Noss obligarás a gritar eso de otraaaaaaa, otraaaaa, otraaaaaaa?
ResponderEliminar