(del laberinto al treinta)


viernes, 23 de mayo de 2008

En la ONU brilla la caspa española

Yo nunca he estado en la ONU, ni falta que me importa, pero mi amiga MV estuvo ayer. Y me escribe desde la capital del Imperio para contármelo y para mandarme una foto que ha hecho de algo que la ha dejado flipando en colores. Copio la carta y la foto:



He estado esta manana en la ONU Y SI VIERAS LA REPRESENTACION DE ESPANA...vete preparando para escribir un articulo para tu BLOG porque he hecho una foto... que vas a fliparlo... Se muera mama que esto es veridico....bueno ...la bandera la puse yo...pero esta es la representacion de SPAIN en la ONU... Con esto y el Chiquilicuatre...muerde muerde muerde...bueno esperamos tu articulo del blog...besos neoyorkinos....



La Toñi y la Malena sestan mirandoooooo (y es la primera...quedan tres...)


Me gustaría que me mandaras más información. En qué lugar está, qué es eso de la representación de Spain, un stand permanente o es en honor de nuestra feria o la del Corpus de Graná, resaca de la de Sevilla, el Rocío... Cuenta, cuenta. De todas formas no me extraña. Estos políticos socialistas españoles son unos perfectos gilipollas. Espabilaos, pero gilipollas. Tanta Memoria Histórica, tanto intentar poner a España en la normalidad internacional y sólo se les ocurre representarnos con lo más casposo de la cultura autóctona, aquella misma de la que el franquismo hizo bandera. Una ofensa además para los andaluces que consideramos ese fomento de nuestro folklofrikismo como esencialmente reaccionario, unas falsas tradiciones más muertas que Carracuca, pero que perviven momificadas, empaquetadas y listas para ser consumidas en los grandes centros comerciales de consumo de ocio en que se han convertido las fiestas populares. Y que sirven a los políticos para practicar el bonito deporte de la cretinización colectiva.

Y es que además son unos miserables apañadores. Me imagino que habrá sido librado algún presupuesto público para dicha representación plástica de nuestras esencialidad más imperecedera. Ya sabemos lo abultados que pueden llegar a ser esos presupuestos. Pues mal que fomenten el que se nos identifique en la casa de todos los estados del mundo por el faralaes, las castañuelas, los sombreros d'alancha y la chulería de los matarifes finos vestidos de payasos, pero al menos podrían encargar material de calidad, obras de artistas, diseño, yo qué sé. Al menos fomentarías la creación. No. Trinco la pasta y le encargo a mi primo que me mande unas mamarrachas muñeconas de plástico telencimeras de esas que venden para los turistas en cualquier lugar que haya sido convertido previamente en Parque Temático en este sufrido país. Lo más friki. Bueno, después de la inefable muñeca legionaria. No habría una ¿verdad?

Aunque tal vez se trate de una performance vanguardista de corte almodovariano.

O de un sabotaje de un grupo terrorista para minar la credibilidad de este país para autorepresentarse.

2 comentarios:

Isaak dijo...

Me quedo muerto. Quiero que me devuelvan mi voto. Echad un vistazo al Diario Córdoba de hoy, que porta un artículo sobre la repercusión y apoyo internacional a los toritos enamoraos de la luna.

Abrazo.

MariaJU dijo...

farta algo, creo q esta colección de plásticos, encajes y peinetas va en contra de la ley de paridad, así pues faltan los matarifes finos vestíos de payasos.
josú! pa reventá y no echá ni gota y luego morirse de verdá.

senfín , desdramaticemos con la afectividad: otro abrazo