(del laberinto al treinta)


viernes, 21 de julio de 2006

Pilar Cernuda: ESA IGNORANTE

EL DÍA DE CÓRDOBA
Viernes, 21 de julio de 2006









No es que de la señora Pilar Cernuda se pudiera nunca esperar otra cosa, pero su reincidencia en la ignorancia cuando pretende ser ingeniosa alcanza a veces a grados asnales. En esta ocasión la relamida columnista mete la pata hasta el corvejón (la corva de los cuadrúpedos) confundiendo la kufiah (tocado palestino, de donde viene la palabra española cofia) con el kefir, esa especie de yogur de origen caucasiano. Y lo coloca en el título, para refregarnos más extensamente su burricie. A no ser que lo haya hecho adrede y se trate de una bromita de la escuela del Pequeño Talibán de Sacgistía para mostrar su desprecio por el pueblo palestino. Pero no lo parece. Se trata de pura y simple sancta ingnorantia. De sus coqueteos permanentes con la ultraderecha mejor no hablar. Deberían instaurar el carnet por puntos para penalizar a los periodistas desnucados.

NOTA: Kefir es también palabra árabe que significa pagano, infiel , aplicado históricamente a los idólatras y no a las Gentes del Libro (judaístas y cristianos), de donde viene la palabra cafre, nombre que le dieron los portugueses y españoles a las tribus africanas del sur del continente negro por influencia de los esclavistas árabes. Hoy los islamistas yihadistas han conseguido extender el significado de la palabra a todos los no musulmanes. Y nosotros podríamos extenderlo no sólo a ellos mismos, sino también a los locutores matutinos de la COPE. Pero no creo fuera esta palabra la que Pilar Cernuda tuviera en mente. Por pura impotencia.

Comentarios
¡Mamma mia!, jajaja. ¿No es esta la que sustituye a cierta legionaria de Cristo en las tardes de la COPE veraniegas? Siguen instalados en el muera la inteligencia de Astray, animalicos.
Mikimoss — 21-07-2006 12:03:24
Bueno, no sé, yo sólo escucho de la COPE, en frío y conveniente sulfatado en mi MP3, al Pequeño Talibán de Sacristía, por puro vicio inconfesable: si un humorista quisiera crear un personaje absolutamente delirante, hacer una parodia salvaje del facha paranoide, torticero y malvado, nunca le llegaría mi a la suela del zapato a la autocreación de Jiménez Losantos. De todas maneras he entrado con cuidado en la página de la emisora de la clericalla canalla y no he encontrado rastro de lo que dices. Pero se lo merecería, no lo dudes.
Harazem — 21-07-2006 12:55:05
Harazem, si no has escuchado a Cristina López Schlichting (a la que sustituye ahora Pilar Cernuda) entonces no sabes lo que es un facha de casta. Fedeguico es más rojo que su ídolo de juventud, Mao-Tse, comparado con esta falangista que el otro día, por decirte una de tantas, llamaba a todos los españoles "bastardos y racistas" por no alzarse en las calles a pedir la máxima condecoración militar hacia el soldado muerto en Afganistán.Tengo el corte en mi ordenador pero no conozco ninguna página para colgar audio. La de castpost no admite nuevos usuarios.Saludos.
Mikimoss — 21-07-2006 16:12:21

No hay comentarios: