(del laberinto al treinta)


viernes, 24 de agosto de 2007

Savina Yannatou: el alma del Mediterráneo


En el viaje a Grecia del que hablaba ayer recuerdo haber preguntado al vendedor de una tienda de discos de Atenas a la que entré por música griega tradicional con influencias turcas. El hombre se enervó de pronto y me soltó con una rapidez ofídica: la música griega no tiene ninguna influencia de los turcos. Nuestra música es sólo nuestra.

La maravillosa voz de Savina Yannatou nos desmiente la desabrida salida de aquel nacionalista griego radical. Cuelgo una canción turca y otra griega. De su disco Canciones del Mediterráneo. Acompañada por su magnífica banda Primavera en Salonico.


CANCIÓN TURCA
CANCIÓN TURCA
CANCIÓN TURCA.mp3
Hosted by eSnips


CANCIÓN GRIEGA
CANCIÓN GRIEGA
CANCIÓN GRIEGA.mp3
Hosted by eSnips

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enervar/enervarse son verbos que en origen significan tranquilizar, serenarse. Su repetido uso equivocado ha hecho que el Diccionario de la RAE recoja el error en su Vigésimo Segunda Edición, esa en la que el castellano se convierte en una especie de esperanto. Por tanto "enervar", a partir de entonces, significa tanto poner nervioso como relajarse, en contradicción absurda. A los cabales del latín se nos cortocircuitan las esencias.
Ese vendedor no se enervó, aunque lo diga el diccinario oficial.

Post Meridian.

Anónimo dijo...

Manueeeellll....
Dónde colgaste las canciones??
Cuáles eran??
no las veo.

harazem dijo...

Bueno, a veces, las páginas que alojan los archivos musicales dejan de funcionar momentáneamente. Por lo menos eso espero siempre, para enervarme. Ninguna de esas páginas es perfecta, así que según me de cuelgo en unas o en otras. Por cierto, también ha dejado de funcionar ¿momentáneamente? la ventana del ÚLTIMOS COMENTARIOS. Trataré de enervarme no pensando demasiado en ello, aunque realmente me enerva del copón, draesísticamente hablando.

Anónimo dijo...

Sí, pero... ¿en qué edición hablas draesísticamente? ¿Anterior o posterior a la Vigesimosegunda?

Post Meridian

harazem dijo...

No sé por qué, empieza a asaltarme la asociación de ideas entre aquello de EL DARDO EN LA PALABRA con otro tipo de pincho que se clava en salva sea la parte...

Anónimo dijo...

Tranquilícese, o me hará considerar que no merece la pena corregirle ni descifrar su agudeza y arte de ingenio.

(Hic locus)

Post Meridian