(del laberinto al treinta)


jueves, 1 de abril de 2010

Terapias cofrades de vanguardia en el “Reina Sofía”

milagroUCI


La revolución terapéutica de tecnología punta cofrade ha llegado a nuestro principal Hospital a cuenta del milagro del Rescatado del que se ha hecho eco toda la prensa local, parte de la nacional y alguna internacional. Aunque pocos médicos han dudado, dado el elevado grado de meapilismo del gremio, de la verdad de lo narrado por la enfermera médium, la mayoría se han sentido molestos por haberles sido escamoteado, a ellos y a sus herramientas terapéuticas, todo el mérito de la curación. E incluso ha habido algunos que han exigido a la Dirección del Hospital la emisión de una nota de disculpa y repulsa por el hecho de que una enfermera en horario de servicio practique la competencia desleal de la medicina científica mediante el uso de la curandería estampitera y reclame el mérito para sus yuyus esotéricos la curación de una paciente. Así mismo han reclamado a la Dirección del Hospital que se desmarque públicamente de dichos métodos considerados por algunos profesionales, miembros de la escasa cofradía de los descreídos, poco acreditados médicamente, inferiores incluso a la budistada de las agujitas chinas o a las mentecatadas homeopolléticas. Afortunadamente ha prevalecido sobre estas infundadas exigencias el buen criterio de la Dirección del Hospital que visto además abrírsele una puerta para solucionar la grave crisis de financiación que sufre la sanidad pública.


Lo cierto es que las autoridades sanitarias, en vista de la efectividad y de los positivos resultados de los métodos descubiertos por la piadosa enfermera de regalar estampitas de imágenes cofrades a los familiares y pacientes y salir descalza en procesión para lograr la intercesión milagrosa de los mismas, ha decidido echar toda la carne en el asador y fomentar esas terapias. Para ello ha encargado un estudio interdisciplinar de las más milagrosas imágenes que procesionan en la ciudad y varios estudios acerca de las propiedades curativas de cada uno de ellos, basados en la realización de pruebas y experimentos en los que se tratará de descubrir las especialidades de cada uno de ellos y su aplicación específica para las diversas patologías. El Rescatado, por ejemplo, tras la demostración práctica de la enfermera ha quedado acreditado como especialmente curativo en traumatismos craneoencefálicos.


Así mismo se impartirán cursos a las enfermeras de hospitalización sobre procesionismo devocional en sus dos vertientes de descalzo o calzado, sus ventajas y sus inconvenientes, relaciones con otras ciencias religiosas, de las que nuestra UCO es pionera, y las técnicas de transmutación de la fe cofrade en principios activos terapéuticos de aplicación práctica. Se ha podido comprobar por ejemplo en un urgente experimento realizado estos días aprovechando la salida de los pasos de Semana Santa que con sólo un tercio de recorrido descalzo de una enfermera en la procesión del la Virgen de la Leña se consigue la efectividad de tres dosis de amoxicilina ácido clavulónico en el tratamiento de neumonía de grado 3 a veinte pacientes de peso y edad medios. Eso sí, siempre que la enfermera la recorra con una intensidad de fervor de un 7’5 en la escala mística como mínimo.


Un problema inesperado ha surgido cuando, tras detectar el curso de los experimentos, la Asociación de hermandades y Cofradías han reclamado a la SGAE un estudio de los beneficios que le reportaría el uso de por parte de la Sanidad Pública de las imágenes, cuyo copyright poseen, a lo que se ha adelantado la gerencia del hospital encargando otro estudio sobre la viabilidad de recetar estampas con el genérico milagroso del principio activo. Las cofradías han advertido de que no habrá milagro si no se usa el genuino poder terapéutico de la piadosa marca registrada gestionada por ellas. Los frutos de los experimentos dilucidarán claramente estas y otras cuestiones de tipo técnico y estratégico.

El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores de Flamenquines y Salmorejo por su parte se han mostrado muy interesados en los resultados de los experimentos con las expectativas puestas en la futura promoción turística del nuevo producto sanitario en Fitur y otras ferias internacionales. Y por supuesto han organizado una novena y un quinario a Nuestra Señora de las Pernotasiones en señal de acción de gracias por no dejar nunca de mirar por esta siudá que tanto se lo merese.