NOS HACEMOS CON EL AUDIO DEL MULTIMEDIA DE LA MEZQUITA QUE INAUGURAN ESTA NOCHE LOS PRÍNCIPES
No siempre van a ser ellos los primen. Esta noche vienen a Córdoba Sus Altezas Reales el Príncipe Felipe (1’97) y su señora la Princesa Letizia (de alguna menor alteza: sólo 1’68). A inaugurar un espectáculo multimedia, conocido por los gamberros blogueros de esta ciudad como ESPECTÁCULO MULTIMIERDA. En la Mezquita (antes mezquita). Se trata de un invento de los políticos, de los vendedores de salmorejo y alquiladores de camas cordobeses que coyundan frenéticamente en un camastrón llamado Consorcio Turístico y también Contubernio para la Conversión de Córdoba en un Parque Temático Flolklorico-Moruno, para conseguir que los guiris se queden a sobar en la ciudad. Y de paso picoteen algo. Ponen el espectáculo a horas intespestivas y los que quieran verlo tienen que mamar aquí, porque ya no hay AVE para huir. Es posible que funcione, aunque los primeros guiris que van a disfrutarlo se largan incluso antes de terminar el chou. Igual es que no les gustan los flamenquines ni las sábanas cordobesas. Efectivamente los señores Príncipes, de profesión sus inauguraciones, inauguran a medias y se las piran. No pernoctan. Ellos se lo pierden. Por el mismo precio de la cama y el desayuno seguro que podrían amanecer con el trompeteo y el tamborreo de alguna de las diez o doce procesiones católicas de que disfrutamos semanalmente en esta ciudad. Y eso en octubre es toda una experiencia. Como un trompe l'oreille. Y tan católicos como son...
Hace unos días un comando capitaneado por un mugriento, pero eficacísimo hacker de un país del Este contratado por algunos de los parroquianos de la Taberna La Calleja de las Flores consiguió introducirse en los ordenadores del Cabildo y hacerse con una copia de la maqueta del audio que se suponen que escucharán por primera vez Sus Altezas no pernoctantes y después todos los guiris del mundo que vengan a pernoctar.
Yo lamento que la pobre Princesa Letizia se haya visto planchada dos veces en la misma semana. Una cuando la Auténtica Prinsesa del Auténtico Pueblo, Belén Esteban, le ha pisao el callo portando en su cuerpo serrano el mismo vestío que ella llevaba en el suyo aristocrático el mismo día. Y otra el disgusto que se va a llevar la pobre cuando se entere de que sus orejas no recibirán en primicia absoluta ese maravilloso audio. Pero asín es la vida. Se siente. Se hubiera quedao de telegénica.
El audio ha estado colgado varios días en la Taberna, pero una nueva y, para variar, sospechosa, caída del servidor en que se aloja nos tiene sin ella desde hace dos días. Así para robar la primicia a las principescas orejas os ofrezco, mis fieles lectores, esa primicia a vosotros. EL AUTÉNTICO AUDIO DEL AUTÉNTICO ESPECTÁCULO MULTIMEDIA (TAMBIÉN CONOCIDO COMO MULTIMIERDA) DE LA AUTÉNTICA MEZQUITA (ANTES MEZQUITA) DE CÓRDOBA.
El Contubernio Turístico de Córdoba se montó un proyecto de espectáculo de que te cagas para aprovechar de paso una financión de una pasta que daba el gobierno para proyectos que proyectaran algo proyectable. Aquí lo que se proyectaba era la proyección de filminas de colores sobre los arcos milenarios de la Mezquita con musiquilla moruna y un texto exaltador de la profunda morunidad de esta ciudad que también es romana, cristiana y judía, ( y hasta incaica si hace falta y el presidente Chávez ofrece una subvención). Cuando se lo propusieron a los curas, okupas ilegales actuales del monumento, vieron el cielo abierto, pero sólo para ellos, que para eso en él vive el Presidente Honorífico de su Empresa, especializada en la dispensa de productos supersticiosos. Así que comenzaron un largo periodo de alegaciones para acojonar a los del Contubernio ante la cierta amenaza de finalización del plazo para pillar la pasta subvencionadora y hacerles firmar lo que fuera. Y como siempre se salieron con la suya, con la nuestra y con la de todos. Como dice el proverbio tibetano: quien con curas se acuesta esquilmado amanece, y los niños escocidos. Y vaya si firmaron. Dos días simbólicos antes de la finalización del plazo tanto los vendedores de flamenquines como los políticos de la izmierda cordobesa firmaron que la pasta generada por el negociete sería toda para los curas y que por supuesto de caballeros árabes cabalgando en lisérgicas diapos por los arcos de su Catedral Okupa que ellos explotan en monopolio, una mierda. O sea que el texto del audio se lo curran ellos. Dueños e Intérpretes de la Verdad Salvífica, Histórica y Arqueológica. La prueba en el propio audio. Sin desperdicio.