Mi abuelo que en paz descanse fue un gran conocedor de la naturaleza humana. No me dejó gran cosa pero unos días antes de su muerte en su último lecho de dolor me legó un consejo que me ha sido utilísimo para moverme por los cenagosos vericuetos de la vida:
Hijo mío: nunca te fíes de los que hablan con el culo apretado como si siempre estuvieran conteniéndose de soltar un pedo. Hasta eso le niegan a la madre naturaleza.
Yo reconozco, queridos católicos, que no todo el mundo ha tenido la suerte de contar con un talismán cognitivo como el que me proporcionó a mí mi sabio abuelo, pero decidme de verdad, con el corazón en la mano, ¿de verdad os fiáis lo más mínimo de un individuo que habla así?
MONSE CAÑI DA LA CAÑA
1 comentario:
Anónimo
dijo...
Algo puede pasar en Terrassa el 26 de abril de 2007.
En este espacio de expresión personal se practica el saludable ejercicio del ANTICLERICALISMO
Una cosa es la compasióny otra la geometría...M.V.M.
La chusma política ha preferido halagar las formas más bajas de narcisismo en vez de la conciencia adulta de ciudadanía porque la demagogia es más rentable a corto plazo que la racionalidad. La educación, en vez de a alentar el desarrollo de las mejores capacidades de cada persona, ha consistido en boberío pedagógico mezclado con adoctrinamiento identitario.
Antonio Muñoz Molina
Los gobernantes han ido imponiendo la idea, quizá inconsciente, de que lo público depende del Estado como si fuera una institución de beneficencia para el que no pueda pagarse otra cosa. Lo demás es obvio: líderes partidarios del liderazgo, mercaderes partidarios del mercado, negociantes partidarios del negocio. En la economía del máximo beneficio privado a la mayor velocidad es imposible pararse a pensar en la lentitud del conocimiento, ni en el proyecto de una verdadera enseñanza pública sostenida por todos los ciudadanos. Es difícil mejorar la escuela sin tocar el estado general de las cosas.
1 comentario:
Algo puede pasar en Terrassa el 26 de abril de 2007.
Publicar un comentario