(del laberinto al treinta)


miércoles, 18 de enero de 2006

BARATÍSIMO: ¡UNA GANGA!




SANCION ADMINISTRATIVA
Multa de 100 euros por impedir el paso de una procesión
REDACCION (18/01/2006) La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha sancionado a un hombre con una multa de 100 euros por tratar de impedir el paso de una procesión en la noche del pasado Martes Santo. El suceso ocurrió en la calle Alfaros, sobre las 23.15 horas del 22 de marzo pasado, cuando J.L.T. "se negó reiteradamente" a apartarse para permitir el tránsito de la procesión, según recoge la resolución del expediente administrativo abierto por los hechos. La sanción también aprecia que el sancionado "provocaba al público presente contra los agentes actuantes, tratando de alterar el orden público". La Subdelegación del Gobierno considera esta falta como leve por "desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, cuando ello no constituya infracción penal". También se ha valorado el apartado que establece como falta el "alterar la seguridad colectiva".

lunes, 16 de enero de 2006

Rosa Aguilar (Beatifica Madrina Nostra)





BENDICION Y PRIMERA SALIDA PROCESIONAL
La alcaldesa amadrina a la Virgen del Amparo
LA PROCESIÓN SE REFUGIA EN SAN PEDRO A CAUSA DE LA LLUVIA. LA IMAGEN ES OBRA DEL ARTISTA SEVILLANO JOSÉ ANTONIO NAVARRO ARTEAGA.
ANTONIO VARO 16/01/2006
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el notario Carlos Alburquerque apadrinaron a mediodía de ayer en el transcurso de una misa solemne celebrada en la paroquia de San Francisco la bendición de la imagen de Nuestra Señora del Amparo, nueva cotitular de la hermandad de la Oración en el Huerto. La efigie es obra del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga --autor también del ángel de esta cofradía--, y lleva en su rostro la mascarilla de la antigua imagen de Nuestra Señora de los Dolores Gloriosos.
Por la tarde, tuvo lugar la primera salida procesional de la imagen, que recorrió varias calles de la Ajerquía hasta llegar a la parroquia de San Pedro, donde se refugió al hacer aparición la lluvia. En la comitiva figuraba una representación de la cofradía de las Penas de Santiago, que está hermanada con la de la Oración en el Huerto, y el acompañamiento musical corría a cargo de la banda de música Amueci de Ecija. La imagen volverá hoy a su templo de origen, pero el traslado se hará de forma reservada.
Comentarios
Ya sólo falta que nuestra gesticulante alcaldesa encabece algún paso procesional en Semana Santa. Ah, no! Se me olvidaba que eso ya lo hace. ¡Cuán abnegada labor!
Buendía — 17-01-2006 18:45:32
Lo peor, amigo Buendía, es que lo hace sin necesidad. No tiene obligación de prestarse a semejantes vejaciones a su ideario. Supuesto ideario, podríamos decir. Su compromiso es con las clases populares progresistas, con su ideología ilustrada y antioscurantista, no con el beaterío casposo cofradiero. ¿Por qué lo hará? ¡Tiempos aquellos de Anguita, que sus cosas tendría, pero que a la curas los mantenía a raya: "recuerde, señor mío, que usted no es mi obispo y que yo sí soy su alcalde" con que respondió a las insolentes ínfulas del cónsul local del estado vaticano.
Harazem — 18-01-2006 13:02:02
¿Santa Rosa de los Peroles?
lorensito — 07-02-2006 19:38:36