(del laberinto al treinta)


domingo, 4 de octubre de 2015

Catedral antes muerta que Mezquita

Por fin he terminado el ensayo que me ha ocupado las últimas semanas. Lo acabo de colgar en formato web (son 83 folios) y en formato EPUB para quien lo quiera leer en su E-READER y en formato PDF par quien quiera imprimirlo. Incluye un repaso de todo lo que llevo escrito sobre el asunto del robo y de la manipulación del código genético de la Mezquita de Córdoba desde hace años pero añado varios estudios nuevos: el arqueológico, el simbólico, el de la memoria, el de las fuentes y un miniensayo aparte sobre el tema de los mártires cristianos andalusíes. Variadito. He tratado de hacerlo ameno, pero creo que no siempre lo he conseguido, porque se trata de un tema que para tratarlo bien hay que aportar árida documentación y sobre todo por mi condición de simple amateur. Sea como sea, ahí lo dejo. Si contribuyo al conocimiento de la historia de esta ciudad y de paso algún meapilas o nacionalcatólico siente una patá en las espinillas, me sentiré suficientemente pagado.Yo me he quedado descansando.

Agradezco Jacinto Lara el que no tuviera inconveniente en que usara para la portada el precioso logo que regaló a la ciudad para la campaña por el regreso a la propiedad pública de la Mezquita.

AVISO: EL ACCESO AL ENSAYO EN TODOS SUS FORMATOS ESTARÁ TEMPORALMENTE DESACTIVADO POR OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL MISMO.