(del laberinto al treinta)


viernes, 15 de agosto de 2008

ANDALUSÍA ETENNA: ROTA DISPUTA A MORÓN EL SER EL PUEBLO MÁS TONTO DE ESPAÑA

La llamada que desde este blog se hizo para elegir por votación popular el pueblo más tonto de España en la modalidad de NOMBRAMIENTOS HONORÍFICOS GILIPOLLAS de seres imaginarios (vírgenes, cristos, el Ratoncito Pérez o personajes de Disney ) ha dado ya sus frutos. A la vista de que Morón de la Frontera, el simpático pueblo de la serranía sevillana, avanzaba imparablemente en el ranquin de tontería cular tras haber nombrado en un divertidísimo pleno, que ya ha pasado a los anales del youtubismo descojonante, Alcaldesa Perpetua a uno de los Avatares de la Deidad Femenina que adoran algunos de sus habitantes, Rota, el no menos simpático pueblo marinero de la costa gaditana, se ha apresurado a mejorar esa sublime tontería declarando Señorito de Rota a una de las imágenes de la Deidad Masculina. Si los moronenses nombran a sus santos alcaldes, nosotros los hacemos señoritos, que es lo más que se puede ser en Andalucía, mucho más que alcalde, porque en los alcaldes de toda la vida han mandado los dueños de los cortijos, ha declarado Aquilino Retuerto, apagador de velas oficial de la Semana Santa roteña.



Las responsabilidades y por lo tanto el premio se reparte de manera equitativa entre los responsables de la sublime gilipollez. En el caso de Morón primeramente el propio pueblo que votó al inefable alcalde del PP y sus ediles meapilas, que se llevarían la segunda parte. La tercera cabría a los ediles socialistas, que en un acto de cobardía que ya es divisa orgullosa de las actuaciones de su partido, se ausentaron en lugar de votar en contra, como hicieron los de Izquierda Unida, que hubieron de soportar además las burlas propias de border line del alcalde.

En el caso del Ayuntamiento de Rota (ENTRA AQUÍ para verles a todos el careto) la propuesta vino de la hermandad que custodia el ídolo, pero fue palmitescamente recibido por el alcalde, Lorenzo Sánchez y los concejales de su partido, el URTA (Unión de Roteños Teológicamente Acreditados), dado que casi todos militan además en una extraña secta católica, el MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES, que afirma que el Mesías vendrá a salvarnos iluminado por un foco. Y, evidentemente, los de PP, los herederos directos del nacionalcatolicismo y afectos a la gomina, la cera, el incienso y el capirote por los siglos de los siglos, amén. Sin olvidar los 4000 capullos que firmaron la propuesta y todos aquellos que votaron a semejante ganado para que los gobierne. Todos contentos. Tontos contentos.

Hay que incidir en el hecho de que si en el caso de Morón los ediles socialistas se ausentaron del pleno para no ser señalados como tontoj ‘er culo pa los restos, los de Rota se sumaron entusiásticamente al disparate votando a favor, excepto uno (Manuel Bravo) que cobardemente se ausentó alegando poblemas no se sabe si de consensia o de almorroides. El concejal de IU, formación esencialmente metepatas en estas cosas folklofrikis y de mezclar la política con la superstición, votó en contra, el mu malafollá.

Otros pueblos que optan el título son: Cártama (Málaga), Valencia, Cuenca, Castro del Río (Córdoba), Ayamonte (Huelva), Burjasot (Valencia), Alcaudete (Jaén), Fuenteovejuna (Córdoba), Lucena (Córdoba), Alcalá de Guadaíia (Sevilla), etc...


Un soplo de última hora que ha recibido el redactor de este blog de fuentes roteñas bien acreditadas asegura que el nombramiento no se ha debido a otra causa que la de joder al poeta local más famoso y reconocido en el mundo, el ateo Felipe Benítez Reyes, que durante años se ha descojonado vivo en sus columnas de El País cada vez que un ayuntamiento vecino se enfangaba en estupidez mezclando las relaciones de los católicos con sus extravagantes yuyus con las cosas de gobernar las ínsulas. Sin olvidar celebérrima columna de la navidad de 2005 en la que se meaba en la decisión del Santo Ayuntamiento de machacarle las neuronas a todo el pueblo instalando en las calles de Rota altavoces que excretaban día y noche espeluznantes villancicos flamencos.

Felipe, ta castigao Dió.

ADDENDUM 26/03/2010:

El cáncer municipal tontolculista debe estar mucho más extendido de lo que nadie podía pensar. Hoy me entero de que en un lugar tan cercano a Córdoba como El Carpio se nombró en los años 80 Alcalde Perpetuo a uno de los ídolos ensangrentados que sacas a pasear en Semana Santa, en este caso con el alias de Ecce Homo. Y yo sin saberlo. El truqui guapi que tiene esta gilipollez antiilustrada que retrotrae a la época en que eran comunes estos gestos simbólicos que caracterizaban al más puro fascismo nacionalcatólico es que en la procesión el alcalde no puede llevar la vara de mando como en las demás. La vara la lleva el ídolo. Ya no quiero ni saber a qué partido pertenecen los atufados perpetradores de esa sublime estupidez. De igual, la metástasis afecta a todos ellos. Amén.

jueves, 14 de agosto de 2008

RIM BANNA y SIDDARTHA KRISHNA

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Para no defraudar a todos aquellos seguidores de esta bitácora que con lo que más disfrutan es con las músicas raras (dervichadas lo llama un contertulio de la Taberna de la Calleja), que vengo colgando aprovechando los férreos agostos y a los que tengo francamente abandonados, entresaco del último trabajo de Rim Banna, la cantante palestina de la voz de cristal, Songs of Violet: Love songs from Palestine (2007), un tema, The Prayer, que canta a dúo con una especie de monje hinduista, Shri Siddhartha Krishna, que canta en sánscrito, de misteriosa voz, apuesta figura y espiritualidad emanante. Un verdadero caramelo de esos que a mi amiga Tronchi vuelven loca y no precisamente para practicar a dúo el yoga extático, sino el más bien el enlace tántrico.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Atletas amordazados


No es que hiciera falta. Nunca oí hablar de ningún deportista español que se implicara lo más mínimo en tema alguno de derechos humanos o de justicia social. Todo lo más en alguna campaña repugnantemente caritativa de las marcas comerciales que les subvencionan sus ferraris. Lo suyo es lo propio del brutalismo de todos los tiempos. Intentar por todos los medios ser el más bruto del pueblo: el que da los saltos más altos, el que corre más rápido, el que mea más largo, para conseguir el embriagador elogio envidioso de los demás y recientemente mucha pasta. Lo de pensar en cualquier cosa que no sea eso puede afectar negativamente a sus carreras de modernos fenómenos de feria. Bueno, lo de pensar en general. Porque el pensar duele más que castigar el mero músculo y sobre todo puede llevar a la clarividencia. No, no creo que fuera necesario que el Comité Olímpico Español prohibiera a los atletas españoles hacer declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en China o en cualquier otra parte. No creo los atletas españoles hubieran pensado nunca en eso. Y para hablar de una cosa hay primero que pensarla. Pero por si acaso les han colocado oficial y amenazantemente una mordaza, por si alguno rompe la norma, se le cruzan algunas neuronas y en lugar de pensar sólo en la gloria brutalista del rugido de la masa en las gradas o en los contratos millonarios que les proporcionarán las empresas publicitarias si consiguen alguna medallita, le diera por pensar qué clase de marionetas son y de qué tipo de teatrillo macabro forman parte. Por ejemplo en la macabrada que supone el que los dirigentes de algunos estados que mantienen guerras en este mismo momento en las que mueren miles de civiles se encontraran aplaudiéndoles entusiásticamente en las gradas. O le diera por pensar en la enorme farsa que suponen unos juegos en los que compiten en igualdad de condiciones los países ricos que pueden permitirse el mantenimiento de una industria de cría de ejemplares de atleta de primera en granjas deportivas de lujo invirtiendo en ellos verdaderas millonadas y los países pobres que ni siquiera pueden alimentarlos. Es como si un señorito de cortijo se sintiera magnánimo retando en un hipódromo al piconero del pueblo. Él llevaría su alazán con pedigrí y el piconero su jamelgo comido de pupas. E invitase a los jornaleros a los que explota sólo por unas horas a verlo desde las gradas. Pues a eso exactamente es a lo que se juega en esa enorme olímpica hipocresía de los cinco aritos.

El deporte institucionalizado y profesionalizado, la consideración de hazaña nacional la victoria de un pijo con felpa golpeando una pelotita con una raqueta, es una monumental estupidez que afecta a todos los países, a todas las sociedades y que contribuye poderosamente a proporcionar una pátina de normalidad a las profundas injusticias que aquejan al mundo de los humanos. Jodiendo de paso al natural.

lunes, 11 de agosto de 2008

SOFTWARE BAUTISMAL


El recién creado Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad de Córdoba que quedará (Dios mediante) próximamente adscrito a la proyectada Facultad de Magia, Astrología y Superstición, cuya creación está prevista para la próxima confluencia de Saturno y Júpiter con el plenilunio de la Virgen de la Regla, ya ha dado sus frutos. Un estudio realizado por el equipo de teocientíficos dirigido por el padre Recuesco OI (Orden de Investigadores), titular del mismo, ha alertado del peligro del bautismo doble al que se somete a muchos de los niños adoptados por parejas infértiles católicas y provinentes de los orfanatos sitos en tierras de la herejía ortodoxa (valga la redundancia). Efectivamente, aunque el estudio es tan reciente que no se han podido recoger los frutos de sus sondeos, las sospechas de que la incompatibilidad del software católico que se le administra por vía bautismal a los recién adoptados provinentes de los territorios de la antigua impía URSS con el software ortodoxo previamente suministrado a los mismos en los orfanatos donde son entregados por sus madres o por el estado postcomunista, son cada vez más alarmantes. Visiones de las niñas de El Resplandor, apariciones sobrenaturales lisérgicas, presencia en las mentes infantiles de imágenes cuatrialadas por la superposición de los dos tipos de espíritu santo recibidos, erosiones en el cuero cabelludo por la reacción de las aguas bautismales diversamente magnetizadas por la gracia divina, son algunas de las evidencias estudiadas en los niños afectados que llevaron al citado equipo a determinar la necesidad de buscar algún sistema de desinstalación del software bautismal ortodoxo previo a la instalación del católico, único verdadero y acreditado por YAHVEHSOFT, para evitar el desencadenamiento de esos conflictos en los dispositivos de captación de la gracia sobrenatural (holistic devices).

Con ese fin se presentó ayer en el marco incomparable de la capilla de Santa Tecla, patrona del software, un prototipo de desinstalador bautismal bautizado así mismo como MX-HAERETICUS SANCTUS SPIRITUS MANAGER DESINSTALATOR Beta portátil para uso de los simples párrocos o de los sacerdotes encargados de los exorcismos, inauguración de sedes del PP y otras anomalías espirituales. El programa instalado en el aparato es de muy sencillo uso por lo que los oficiantes no deberán ser especialmente duchos en informática y sólo tendrán que recibir un pequeño cursillo de una hora a cargo del Padre Mackintosh OP (Orden de Programadores). El aparato cuenta con un soporte para colocar en una pila bautismal, un brazo articulado armado con una concha, suministrador/bendecidor de agua, un eyaculador de jaculatorias especiales para la neutralización de las heréticas previamente recibidas por el infante y la correspondiente ranura de INSERT COIN.

Los padres católicos adoptadores de niños bielorrusos, ucranianos y de otras repúblicas exsoviéticas, de nuevo colonizadas por los popes de la herejía ortodoxa (valga la redundancia) pueden respirar ya tranquilos. Por el módico precio de 50 € sus niños no sufrirán desarreglos espirituales ni interferencias en la recepción de la gracia sobrenatural, gracias a este invento que probablemente revolucionará el campo del software religioso y que colocará a la UCO en la vanguardia de la I+D.

Preguntado el padre Recuesco por el caso de los niños de otras religiones en las que se desconoce la practica del bautismo, verbigracia del hinduismo, el islamismo o el budismo, respondió que precisamente esa característica de no recepción de gracia divina alguna por los niños adoptados los deja con el disco duro espiritual perfectamente formateado para recibir la gracia del Espíritu Santo católico, único verdadero y acreditado por Yahvehsoft, perfectamente listos para ser convertidos en cofrades, meapilas, capillitas, rocieros, peñistas romeros o militantes del PP.

En cuanto a los que sean adoptados irresponsablemente por ateos, más vale software falso que ausencia de sistema operativo, añadió el famoso teocientífico cordobés.

domingo, 10 de agosto de 2008

Murió Mahmud Darwish


Murió el poeta palestino, Mahmud Darwish, profundamente comprometido con la causa de su pueblo y con la democracia, lo que le llevó a enfrentarse permanentemente tanto al estado israelí ladrón de tierras y asesino de civiles y su potente ejército, como con los que en las filas palestinas defienden otra cosa que no sea la democracia. Su visión de los soldados israelíes primero como personas y luego como miembros de un ejército ocupante le llevó a ser considerado traidor por sus compatriotas fundamentalistas religiosos y políticos.

Como pequeño homenaje enlazo a una página de CARAVANA DE SUR donde puedes encontrar un poema escrito y recitado en árabe y traducido al castellano.



LA NIÑA / EL GRITO