(del laberinto al treinta)


sábado, 29 de julio de 2006

Amanecer rojo en Beirut (Aube rouge à Beirut)

Una de las piezas musicales más desgarradoras que puedan oírse contra la salvajada de la guerra que se ceba en los civiles, en las ciudades, en las casas y en los cuerpos que viven en ellas, es Aube rouge à Grozny. La compuso el laudista tunecino Anuar Brahem para llorar por la capital chechena arrasada por el ejército ruso.

En estos días en que el mismo ejército (siempre es el mismo, aunque esta vez lo abandere el estado de Israel) martiriza a la ciudad de Beirut con una crueldad de la que no se creería capaz a un pueblo milenario, mártir tantas veces y culto tantas otras y que pone en duda su propia humanidad, no paro de escucharla una y otra vez con un nudo en la garganta. Y quiero compartirla: sirva el mismo desgarro para las dos ciudades mártires y para contagiar a quien esto lea mi estado de ánimo.

AMANECER ROJO EN GROZNY
AMANECER ROJO EN G...
Hosted by eSnips

jueves, 27 de julio de 2006

Regalos de los niños israelíes a los niños libaneses

Israeli kids sends gifts of love to Arab kids

























PUEDE VER CÓMO LOS RECIBEN PULSANDO AQUÍ
Y AQUÍ:

Evolución

Las últimas investigaciones en la Sima de los Huesos de Atapuerca están demostrando que los homínidos de hace 100.000 años mataban a sus vecinos y utilizaban su carne como alimento. Las propias leyes naturales inscritas en su código genético les impedía desperdiciar esas ricas proteínas.

La evolución de dichos homínidos ha llevado a sus descendientes a un tipo de sociedad antinatural basada en el despilfarro. Los hombres actuales siguen matando a sus vecinos, pero ya, estúpidamente, no se los comen.
















13/09/102.395 ad.C. Atapuercanos posan para la eternidad horas
después de matar y merendarse a sus vecinos.















24/07/2006 dd.C. Israelíes hacen lo propio horas antes de matar a
sus vecinos y de merendarse, desperdiciándolo, un filete de vaca (kosher).

miércoles, 26 de julio de 2006

CATECISMO MUSICAL DE LA FAMILIA TRADICIONAL

Desde aquí nos sumamos a los diferentes frentes de campaña abiertos por estas quillas del pensamiento cristiano que forman el Foro Andaluz de la Familia, los héroes de Hazteoir.org y los aguerridos locutores de la COPE:

  • La denuncia de ese indecente anuncio en que una lasciva actriz sevillana, con la golosina de los helados, incita inequívocamente a las niñas al lesbianismo.
  • El anuncio de Ikea que presenta como normal el que dos homosexigays de esos vayan a comprar muebles con un niño pequeño.
  • La exigencia del Foro Andaluz de la Familia para que al igual que se acotan playas para que los repugnantes nudistas se refocilen mostrándose unos a otros sus peludeces genitales, las FAMILIAS TRADICIONALES tengan las suyas acotadas para poder rezar el rosario sobre la arena sin necesidad de compartir las indecentes costumbres de sus congéneres.
  • El engaño de la mochila de Vallecas, la Kangoo, la nitrogricelina y los pelanas de Lavapiés, perpetrado por los mismos infames que filmaron el video de Pedgo Jota.

Como homenaje a estos artilleros de la Santa Tradición traigo esta semana, amadísimas criaturas, esta pequeña joya de la didáctica cristiana compuesta en los años sesenta, unos años felices en que no era necesario tanto material bélico para defender nuestros sagrados valores religiosos, porque toda España era un vergel de amor a Dios y sólo hacían falta unas pinceladitas de catecismo para enseñar el recto camino a los niños. El gran José Guardiola, uno de los mejores cantantes de la Historia de la Humanidad, injustamente olvidado por la corrompida y depravada industria musical debido a su dedicación a la canción teológico-catecumenal, nos muestra genialmente cómo es posible enseñar nuestras verdades cristianas a los niños con sólo un puñado de palabras y notas musicales. Como siempre se sirve de su hija Rosa Mary que hace de inocente introductora con sus preguntas de toda una lección de moral y de ensalzamiento de las virtudes de la FAMILIA TRADICIONAL.

Comienza la niña preguntando con su vocecita inocente a su papá tras encontrar un ser extraño al universo feliz y armonioso en el que vive:

VAGABUNDO 01
VAGABUNDO 01.mp3
Hosted by eSnips

El papá le responde con voz cálida y firme inculcándole la necesaria dosis de repugnancia para que sepa defenderse de los torvos extraños que no forman parte de una FAMILIA TRADICIONAL. Es sintomático de la inteligencia privilegiada de la niña que comprenda tan rápido el mensaje replicándole con un afirmativo ¡Ah, ya; ah, ya!

VAGABUNDO 02
VAGABUNDO 02.mp3
Hosted by eSnips

Seguidamente, ambos entonan un himno de afirmación de su IDENTIDAD FAMILIAR TRADICIONAL, que podría haber sido el oficial del V Encuentro Mundial de la Familia de Valencia si supiéramos vender mejor nuestras cosas...

VAGABUNDO 03
VAGABUNDO 03.mp3
Hosted by eSnips


Y ahora viene el mensaje fuerte de la canción. La niña inocente pregunta a su papá con un candor virginal la causa de la existencia de desigualdades entre los hombres en el mundo. Una especie de pregunta última a Dios, como la que Nuestro Santo Padre B16 viene haciendo últimamente con frecuencia, pero en boca de una inocente criaturita.


VAGABUNDO 04
VAGABUNDO 04.mp3
Hosted by eSnips


Y el Padre, en un admirabilísimo ejercicio de concisión, usando unas metáforas delicadas como aleteos de mariposa, se lo explica a la dulce niña para que su corazoncito, pasajeramente perturbado por la visión de la desigualdad, se tranquilice y recupere su límbica pureza. ¡Es tan fácil enseñar a superar las violentas teorías de la lucha de clases que tanto mal han hecho a la humanidad con ejemplos tan sencillos, pero tan vívidos....!

VAGABUNDO 05
VAGABUNDO 05.mp3
Hosted by eSnips

Entonando de nuevo el precioso himno se van como alejando ambos dos, cogidos de la mano, meciéndose al compás de las notas de la balada, mientras un sol poniente los inunda de melosa y anaranjada claridad...


VAGABUNDO 06
VAGABUNDO 06.mp3
Hosted by eSnips


Y completo, para que lo disfruteis en todo su esplendor original. Y para aquellos que no puedan oirla, la letra, para que no dejen de admirar esta joya de la poesía didáctica cristiana que ensalza a LA FAMILIA TRADICIONAL, frente a los peligros disolventes de las que no lo son.


VAGABUNDO COMPLETO
VAGABUNDO COMPLETO...
Hosted by eSnips

LA BALADA DEL VAGABUNDO

Papá, papá, ayer cuando jugaba

le pregunté a un hombre que miraba

¿quién es usted? y dijo: un vagabundo

Papá qué cosa es un vagabundo.

tin – tin – tin - tín

Un vagabundo es un hombre que va siempre

de un lado a otro caminando por el mundo

sin ambición, sin ansias, ni esperanza

y no merece amor ni confianza.

¡Ah, ya! ¡ah, ya!

Jamás nosotros seremos vagabundos,

vivimos del amor y de ilusiones.

Ni tú ni yo iremos por el mundo

pidiendo con temor como aquel hombre.

¡Ah, ya! ¡ah, ya!

Papá, papá, por qué Dios no le ha dado

la misma suerte a todos los humanos,

papá, por qué hay pobres vagabundos

que solitarios van por todo elmundo.

tin – tin – tin - tin

En esta vida hay pobres y hay ricos

igual que existen flores bellas y marchitas

igual que el sol alumbra y no la luna

y existe Satanás y un alma pura.

Ah ya, ya ya.

Jamás nosotros seremos vagabundos,

vivimos del amor y de ilusiones.

Ni tú ni yo iremos por el mundo

pidiendo con temor como aquel hombre.

¡Ah ya, ya, ya!¡

Ah ya, ya, ya!

lunes, 24 de julio de 2006

La Espabilá

DEDICADO A
PILAR CERNUDA
NUESTRA ESPABILÁ DE LA SEMANA