(del laberinto al treinta)


jueves, 8 de enero de 2009

VANDALISMO EN LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

gamberrismomezquita


Hace unos días, aprovechando las horas en las que la Mezquita de Córdoba (en actual uso como Catedral católica) permanece cerrada tanto a las visitas turísticas como al culto religioso, unos desaprensivos se introdujeron subrepticiamente en el blindado interior del monumento y cometieron una terrible fechoría, un acto de vandalismo incalificable, un gravísimo atentado sin precedentes contra el patrimonio histórico artístico de esta ciudad. No sabemos si con nocturnidad, pero desde luego sí con alevosía, los vándalos clavaron una alcayata de dimensiones descomunales en uno de los muros del milenario templo, horadando los históricos sillares, para colgar un enorme marco de madera cruda con el sello de IKEA en cuyo interior perpetraron un horripilante graffiti de temática escatológica.

Avisada la policía por un visitante que se percató del desaguisado se personó al punto un equipo de investigadores especialistas en ataques contra el patrimonio histórico artístico que se mostraron horrorizados por el atentado, y que efectuaron las diligencias pertinentes. El experto en simbología de la brigada estudió el contenido del audaz graffiti que representa la figura de una mujer anciana con chador blanco rodeada de muertos y de niños famélicos y una extraña escena de tintes surrealistas en las que una mano que surge de una cúpula renacentista ofrece un objeto blanco a un moribundo negro. Tras un minucioso examen dictaminó que la figura de la anciana correspondía a una monja, conocida como Madre Teresa de Calcuta, que vivió y murió en la India hace unos años y que alcanzó cierto eco mediático por sus campañas contra la muerte digna, la eutanasia y la administración de analgésicos a los enfermos. El objeto blanco que ofrece la mano es una hostia, un placebo de supuestos poderes mágicos, única sustancia que la monja consentía en administrar a los enfermos que acogía en su convento para paliar sus terribles dolores.

En cuanto a la autoría del graffiti el experto en estilos de pintadas murales clandestinas barajó como primera hipótesis la posibilidad de que fuera debida a la mano del célebre graffitero de templos y fundamentalista católico Kiko Argüello, pero al final dictaminó que a pesar de la ínfima calidad del presente superaba con mucho las capacidades del que es conocido sobre todo como cantautor de infumables himnos reaccionarios. A falta de otros datos el experto concluyó en que es obra sin duda de un aficionado sin futuro, a menos que se dedique a la falsificación de crismas infantiles.

La policía se ha mostrado muy preocupada por este atentado, ya que constata claramente la capacidad de acción de los grupos activistas ultracatólicos y la audacia de sus acciones reivindicativas. Por otra parte el jefe del equipo de investigación ha mostrado su extrañeza por el hecho de que los responsables del mantenimiento del monumento declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Obispado de Córdoba, se hayan resistido tenazmente a la retirada del graffiti, para lo que aún no han dado explicaciones razonables.



gamberrismomezquita1

martes, 6 de enero de 2009

Rectificación para el Día de Córdoba


Con toda razón me acusaba ayer de desinformado y de no saber navegar por internet un airado anónimo en un comentario que dejó en mi entrada anterior sobre el miserable ABC y en el que acusaba al Día de Córdoba de mantener un repugnante silencio sobre la concentración-cadena-manifestación del domingo contra el crimen de lesa humanidad en que anda empleado el estado de Israel desde hace diez días. Efectivamente el Día publicó una foto en portada. Magnífica, dice el anónimo. Bien, concedido. Yo sólo entré en su página web y allí, ni mu. Mi amiga H. me riñe por no hacer caso de los enlaces que me suele mandar amablemente y entre los que se me pasó uno (KIOSKO) en el que aparecen diariamente las portadas de muchos periódicos del mundo. Miro la portada del Día correspondiente y la magnífica foto y me quedo a cuadros con el comentario adjunto:




Unas decenas de personas se dieron cita ayer ante la Mezquita Catedral para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y quemar simbología del Estado de Israel como la estrella de David.



Espero que de lo que me haya protestado sea sólo de no haber hablado de la foto (tal vez sea usted el autor), y no de haber negado la información del periódico. Oiga, mejor el repugnante silencio que la repugnante manipulación. Esa es la imagen que pretende dar el periódico que viene aquí a defender: un puñadito de gente quemando símbolos. Un acto simbólico de terrorismo, ¿no? De las 1.990 personas restantes nada, de la cadena humana que se consiguió formar de sobra entre la Mezquita y la Sinagoga, nada, de la simbología de esa unión, nada. Sólo fuego. Exactamente igual que su competidor, la Hojilla Parroquial de los Curas. Igual que el ABC. Periodismo basura, peor que el del corazón, porque al menos éste no tiene la intencionalidad política de defender siempre los crímenes de los poderosos que de una forma u otra les pagan.

Ya aprovecho para recomendar dos artículos del Día de hoy: UNO del poeta con alma de hiena, Francisco Bejarano, que además de venenoso como siempre, alcanza la cumbre de la estupidez acusándonos a los que él llama retroprogres y neoprogres (todos los que están a la izquierda del PP y del PSOE católico) de quintacolumnistas del terrorismo islámico y de enemigos de la civilización cristiano-romana occidental. ¿A qué les suena, esa acusación de la lumbrera jerezana?

Menos mal que en la misma sección Alejandro V. García salva el honor del periódico con su artículo semanal, en el que analiza el espeso silencio en el que se desarrolla la matanza de Gaza. Y cómo lo que en otros tiempos pudo un cormorán manchado de fuel no lo consiguen hoy decenas de niños desangrados.

lunes, 5 de enero de 2009

PERIODISTAS CANALLAS DEL PUTREFACTO ABC

Que el periodismo cordobés se ha convertido en una profesión zombi es algo que puede comprobar cualquier lector serio de periódicos. Que la capacidad de crítica de todos los periodistas de esta ciudad está perfectamente romada por sumisión a los poderes que costean el papel y la tinta con los que escriben y los sueldos con los que pagan los zapatos de sus niños es algo fácilmente constatable. Que la mayoría de los columnistas llenan sus espacios con papillas turiferarias dedicadas a la Iglesia Católica, dueña del CÓRDOBA, o al PSOE institucional, dueño del DÍA o al cofradierismo más casposo, que parece traspasar la redacción completa del ABC, puede comprobarse leyendo uno sólo de los números de cada uno de ellos.

Pero a veces la miseria moral que rezuman a diario moderadamente sobresale a borbotones de sus peludas orejas de viejos vendidos e infectan la racionalidad y el aire de toda la ciudad.


Ayer hubo una concentración en muchas ciudades de España para protestar pacíficamente por lo que la inmensa mayoría de la gente de este país percibe como un terrible crimen que roza, si no toca plenamente el genocidio: el bombardeo indiscriminado de un millón y medio de personas hacinadas en un campo de concentración por parte de uno de los ejércitos mejor y más sofisticadamente armados del mundo y su negativa que se habiliten los medios humanitarios necesarios para rescatar a los heridos. Simplemente eso.

2000 personas nos reunimos en la Judería de Córdoba y formamos una cadena que consiguió unir de sobra la Mezquita y la Sinagoga. Luego nos dirigimos a la plaza de las Tendilla y asistimos a un pequeño acto en el que se leyeron proclamas contra el crimen, a favor de la paz y en contra de la descarada complicidad con los agresores por parte de los magnatarios de los países occidentales.

El Día de Córdoba parece ser que publicó una foto en portada, que yo no he visto a pesar de haberla buscado ex profeso en internet, en su edición de papel, que por supuesto no compré. Modifico este párrafo después de recibir un airado comentario de alguien que ha venido por aquí acusándome de desinformación y de ser un pésimo cibermarinero.

El Diario CÓRDOBA, en el pequeñísimo espacio que le dedica, rebaja descaradamente el número de asistentes.

Pero es el putrefacto ABC en su esforzado afán por llenar cotidiánamente de mierda reaccionaria el jurásico cerebro de sus lectores el que con más mala leche manipula todos las informaciones sobre los actos en protesta por el crimen que se han celebrado en la ciudad.

Anteayer para ilustrar una concentración que se celebró frente al Ayuntamiento sacaba la siguiente foto y el siguiente pie, mezclando a Hamás con Córdoba y con una imagen de archivo o de agencia de gente disfrazada de suicidas que cualquiera sabe a qué lugar y a qué momento corresponden.

HAMAS convoca una jornada de ira en todo el mundo musulmán con eco en Córdoba
PARAFERNALIA TERRORISTA CONTRA LA AMENAZA DE ISRAEL



abc canalla



Una verdadera cabronada. Sólo por llamar amenza al bombardeo de mujeres y niños que ya ha cometido Israel el canalla redactor de esas líneas se merece un buen insulto. Yo hace mucho tiempo que no uso la palabra hijodeputa para ofender voluntariamente a nadie, fundamentalmente porque considero que mancilla el honor de los miembros de una profesión concreta, porque las madres de quienes se lo merecen no tienen la culpa de haberlos parido así, pero sobre todo porque la utiliza hasta el católico Bono para infamar a los suyos frente a otros católicos. Pero la fuerza de la costumbre tantos años desarrollada y un exceso de indignación me hace que se me ponga en la punta de la lengua muchas veces.


abccanalla2



La información de la manifestación de ayer tampoco tiene desperdicio. El mangante designado para hacerlo rebajó la cifra de los concentrados a varias decenas y utilizó una foto en la que unas mujeres quemaron en el suelo unos símbolos sionistas, uniendo lo más violento que se hizo en toda la concentración a la propia esencia de la misma. Fuego y protesta. Para colmo y para tratar de mancillar a una fuerza política la acusa de respaldar el acto (¿cuál, del del la quema de los símbolos o del de la cadena humana?) a un importante miembro de Izquierda Unida, con lo que le sale una infamia redonda.

Por eso desde aquí te lo digo, meapilas redactor del ABC: eres un CANALLA y te mereces que se te pudra el Niñarro Tricornado ese que has colgado en tu balcón estos días.

Qué tiempos aquellos en los que el ABC ofrecía el papel más mullido y el tamaño más exacto de todo el espectro periodístico español para la higiene escatológica. Se cortaba por la mitad y se colgaba del gancho junto al depositorio. Qué placer sentir su textura esponjosa después de haber leído piadosamente las aristocráticas esquelas de sus páginas mortuorias.

Ya ni para eso sirven.