(del laberinto al treinta)


jueves, 6 de septiembre de 2007

Sensualidad chiita

Anda, cariño, no seas estrecho y déjame presentarme al concurso Miss Chador Mojado...

martes, 4 de septiembre de 2007

TALLERES DE ARTE CONTEMPORÁNEO (CÓRDOBA 2007)


Para esta ciudad para la que a veces parece no haber más cultura que las folclofrikadas, el incienso cofrade o la regurgitación cíclica de la electrizante tragedia del Monstruo Empitonado, en la aciaga tarde de bostas, sangre y moscas del coso linarense de hace ¡¡¡¡¡60 años!!!!!, la celebración de un evento como los Talleres de Arte Contemporáneo nos aparece como un golpe de brisa fresca, cargada de aromas de pinos y romero, que se colara por la ventana para renovar la viciada atmósfera cultural cordobesa.

La recientemente restaurada y acondicionada, después de años de intentos, Casa de Góngora en la calle Cabezas acoge desde ayer, 3 de septiembre y hasta el viernes 14, una serie de talleres de creación artística ( cinco materias: pintura, escultura, fotografía y vídeo, nuevas tecnologías y pensamiento) impartidos por creadores de muy diversa procedencia, completado todo con la celebración de tres conferencias dictadas por tres importantes personalidades conocidas por sus teorizaciones acerca de la creación y el lugar del arte en el mundo contemporáneo: Francisco Jarauta, Anna Maria Guasch y el antropólogo francés Marc Augé. Todo está en la página oficial de los talleres: TAC/2007.

domingo, 2 de septiembre de 2007

El top-model Monse Cañizares triunfa en la Pasarela Sotana's 2007 con 5 mts de cola

Un año más hemos podido disfrutar de la fastuosa Pasarela Sotana’s en la que la firma Eclesiastic Fashion presentó sus colecciones de otoño-invierno 2007, con una soberbia muestra que iba desde los talares curales pueblerino-boineros, hasta los fantasticos ropones cardenalicios, pasando por los atildados clergymans opusdeistas y las crujientes enaguas monaguiles con sus utilísimos bolsillos delanteros y traseros, amén de turiferarios y sacristanes.





Destacó como no podía ser menos el rey de las pasarelas eclesiásticas, el astro del maniquismo sacerdotal, el famosísimo top model Monse Cañizares, quien, a pesar del handicap de su cortísima estatura, destacó sobre todos los demás por la majestad innata de su porte, su galanura, garbo y su untosa distinción. Todo fruto de su esfuerzo y su tesón dado que como todo el mundo sabe Monse Cañizares se dedica en los ratos libres que le deja la pasarela a llevar sobre sus hombros las cargas del arzobispado de Toledo y el peso de Primado de la España Católica, Apostólica y Romana. Lució un incredibilísimo talar cardenalicio en terciopelo rojo pasión con ligeros toques de organdí en las mangas, sobrepelliz en los mismos tonos con irisaciones espirituales y bonete con borla negra de suavísima pashmina de pelusilla escrotal de monaguillo púber. Remataba el suntuoso talar una cola de 5 metros en violento raso rojo sujetada en su extremo por un catecúmeno epiceno a juego con el organdí blanco de las mangas cardenalicias.



TODAS LAS FOTOS


Este año la suerte ha acompañado aún más si cabe al piadosísimo evento porque se ha celebrado en el marco incomparable de los suntuosos salones de la ultramontana y ultracatólica de la muerte Congregación Instituto Cristo Rey que ha impuesto que la presentación de los modelos se hiciera en riguroso latín preconciliar lo que le ha dado al acto un toque de lo más chic y ha incensado la vena del gusto de las sacerdotales asistencias.

Fue muy comentada la mudanza de color, del pálido germánico al verde envidia, de Su Santidad Benedictus Decimisexi cuando contempló el garboso pase del gran Monse en la pantalla gigante colocada exprofeso en sus aposentos vaticanos. De todos es sabida la afición del Santopa a los eventos sacrofashion y su disposición a portar sin rubor las últimas creaciones de sus fantasiosos modistos particulares. Sus sombreros de locura, sus zapatillas de raso hueso (ab-so-lu-ta-men-te-i-de-a-les) a juego con el capelo y su grácil apostura natural levantan entusiasmo entre los fieles sensibles a la moda inspirada directamente por la Divina Providencia.





ADENDUM:

ALGARABÍA nos avisa de otro evento en el apasionante mundo de la moda, las pasarelas y los supertopmodels clericales. La presentación de una colección ecológico-apocalíptica que tuvo lugar después de aquella en la que triunfó Monse Cañizares, esta vez a cargo del propio Santopa, rodeado para la ocasión, el muy envidiosillo, de cientos de bizarros metrosexuales cardenales, abades, arciprestes y prebostes varios para dar realce al evento. Como puede comprobarse en la ilustración dominaron los tonos verdes: limón, pasando por el manzana y el primavera, pero con clara insistencia en el verde loro.

Todo bajo el enigmático nombre de Día de la Creación Salvadora. Decimos enigmático por no saber si se refiere a la Creación del Mundo o a la Creación en la Alta Costura Vaticana.