(del laberinto al treinta)


viernes, 21 de julio de 2006

Pilar Cernuda: ESA IGNORANTE

EL DÍA DE CÓRDOBA
Viernes, 21 de julio de 2006









No es que de la señora Pilar Cernuda se pudiera nunca esperar otra cosa, pero su reincidencia en la ignorancia cuando pretende ser ingeniosa alcanza a veces a grados asnales. En esta ocasión la relamida columnista mete la pata hasta el corvejón (la corva de los cuadrúpedos) confundiendo la kufiah (tocado palestino, de donde viene la palabra española cofia) con el kefir, esa especie de yogur de origen caucasiano. Y lo coloca en el título, para refregarnos más extensamente su burricie. A no ser que lo haya hecho adrede y se trate de una bromita de la escuela del Pequeño Talibán de Sacgistía para mostrar su desprecio por el pueblo palestino. Pero no lo parece. Se trata de pura y simple sancta ingnorantia. De sus coqueteos permanentes con la ultraderecha mejor no hablar. Deberían instaurar el carnet por puntos para penalizar a los periodistas desnucados.

NOTA: Kefir es también palabra árabe que significa pagano, infiel , aplicado históricamente a los idólatras y no a las Gentes del Libro (judaístas y cristianos), de donde viene la palabra cafre, nombre que le dieron los portugueses y españoles a las tribus africanas del sur del continente negro por influencia de los esclavistas árabes. Hoy los islamistas yihadistas han conseguido extender el significado de la palabra a todos los no musulmanes. Y nosotros podríamos extenderlo no sólo a ellos mismos, sino también a los locutores matutinos de la COPE. Pero no creo fuera esta palabra la que Pilar Cernuda tuviera en mente. Por pura impotencia.

Comentarios
¡Mamma mia!, jajaja. ¿No es esta la que sustituye a cierta legionaria de Cristo en las tardes de la COPE veraniegas? Siguen instalados en el muera la inteligencia de Astray, animalicos.
Mikimoss — 21-07-2006 12:03:24
Bueno, no sé, yo sólo escucho de la COPE, en frío y conveniente sulfatado en mi MP3, al Pequeño Talibán de Sacristía, por puro vicio inconfesable: si un humorista quisiera crear un personaje absolutamente delirante, hacer una parodia salvaje del facha paranoide, torticero y malvado, nunca le llegaría mi a la suela del zapato a la autocreación de Jiménez Losantos. De todas maneras he entrado con cuidado en la página de la emisora de la clericalla canalla y no he encontrado rastro de lo que dices. Pero se lo merecería, no lo dudes.
Harazem — 21-07-2006 12:55:05
Harazem, si no has escuchado a Cristina López Schlichting (a la que sustituye ahora Pilar Cernuda) entonces no sabes lo que es un facha de casta. Fedeguico es más rojo que su ídolo de juventud, Mao-Tse, comparado con esta falangista que el otro día, por decirte una de tantas, llamaba a todos los españoles "bastardos y racistas" por no alzarse en las calles a pedir la máxima condecoración militar hacia el soldado muerto en Afganistán.Tengo el corte en mi ordenador pero no conozco ninguna página para colgar audio. La de castpost no admite nuevos usuarios.Saludos.
Mikimoss — 21-07-2006 16:12:21

jueves, 20 de julio de 2006

Medicamentos y médicos "genéricos"

De verdad que yo no tengo nada personal contra los presidentes del Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba. Por contra parece que son ellos los que se empeñan en ir contra mi razón cada vez que abren sus tremendas bocazas. En provocarme.
Al mirífico colega del Arcángel Rafael, felizmente pasaportado a la gloria de Madrid, que tan buenos ratos nos hizo pasar haciendo funambulismo del fino sobre la cuerda que separa la ciencia de la superstición, le ha sucedido un señor menos preocupado, parece de momento, por cuestiones inmateriales, cuya primera parida bucal ha sido arremeter contra la prescripción de genéricos.
Según dice y no demuestra, los médicos (¿todos?) han comprobado una notable menor efectividad en la capacidad de curación de los medicamentos genéricos respecto a los rotulados con la marca de un laboratorio farmacéutico. Como las noticias que yo tengo y las que parecen tener la inmensa mayoría de las fuentes por mí consultadas en diversos medios son notoriamente divergentes, es decir coincidentes en el hecho de que se trata del mismo-mismo producto, no puedo menos que pensar o que el flamante presidente es dueño del resultado de un estudio secreto y fiabilísimo, o que no lo es y sus intenciones verdaderas son inconfesables.
Por otra parte hace una afirmación sorprendente:
...los médicos no admitirán que los medicamentos genéricos contengan por legislación un 20 por ciento menos de principio activo.
Nos lo explique, oiga. Qué legislación es esa de la que nunca escuchamos una maldita palabra. Yo he encomendado a SAN GOOGLE la búsqueda de esa expresión de diferentes modos y si hubiera algo de eso seguro que nuestro patrón hubiera encontrado cientos de enlaces sobre el asunto. Si eso no es alarmismo potencialmente peligroso y presuntamente irresponsable que venga su Dios (el del Colegio) y lo vea.
Los que trabajamos en hospitales sabemos de sobra que las causas de tal actitud podrían deberse, si no se deben directamente, a otra cosa:
Los fabricantes de genéricos NO lubrican a los médicos con congresos, viajes de estudios y reuniones científicas en lugares sospechosamente cercanos a playas bordeadas de palmeras, centros internacionales de esquí o conjuntos monumentales maravillosos.
Comentarios
Esa supuesta legislación de un 20% menos de principio activo no existe, todo lo contrario, por ley tienen que tener el mismo principio activo ni un 1% menos, y por supuesto hacen el mismo efecto, simplemente una vez pasado el tiempo necesario para compensar los gastos de investigación y tras haber sacado un beneficio económico considerable se libera la patente y se comercializan como genéricos
doc — 27-07-2006 21:13:46

BLOGZAPING: La Biblia, producto potencialmente peligroso

En la sección de BLOGZAPPING cuelgo hoy esta advertencia, encontrada en el blog ECOS DEL FUTURO, que debería ser obligatoria en esta clase de productos.

martes, 18 de julio de 2006

Israel asesino de niños



DECLARACIÓN: me da igual que los imbéciles y los simpatizantes del nazionalsionismo me consideren un antisionista.

lunes, 17 de julio de 2006

EL DÍA DE CÓRDOBA me censura

Es la segunda vez en unos meses que en EL DÍA DE CÓRDOBA no me publican una carta. Ya sé que no tienen por qué hacerlo, pero yo me considero censurado, dadas las características de los hechos.

La primera fue una contestación a Pérez Azaústre tras haber arremetido insultantemente en una columna de ese diario contra los que, como yo, luchamos con argumentos racionales contra la construcción de la torre Prasa. La carta estaba redactada en términos más moderados que los usados por nuestro joven, aunque eximio, escritor.

La segunda la envié hace una semana en contestación a dos artículos del catedrático de la Universidad de Murcia, Francisco J. Guillamón Álvarez (EL DÍA DE CÓRDOBA , 11 - 12 de julio de 2006) en los que trata de rescatar para el santoral demócrata a José María Pemán. Copio la carta censurada:


La pequeña, pero aguerrida, corte de historiadores, Pío Moa y César Vidal a la cabeza, interesados revisionistas de la historia de la guerra civil española y la posguerra, defienden dolosamente una enmienda a la totalidad a las tesis de la historiografía mundial más acreditada. Aunque peligrosas, sus groseras afirmaciones son fácilmente rebatibles desde la racionalidad y el estudio. El señor catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia, Francisco J. Guillamón Álvarez en su articulo sobre Pemán esconde la misma intencionalidad de enmarañamiento de la memoria histórica que aquellos, aunque lo hace prudentemente tras el enunciado de sólo enmiendas a la parcialidad, rescatando uno a uno a ciertos personajes. Presentar a José María Pemán como un demócrata tardío, pero convencido, tendría que merecer el epíteto de "afirmación delictiva", sólo posible en un país como éste en el que cientos de fascistas y criminales de guerra, de la misma calaña y casi con los mismos crímenes a cuestas que los que nazis alemanes y fascistas italianos purgan en la memoria de todos sus paisanos actuales, campan por la nuestra sin castigo. Porque le pusieron buena voluntad al asunto. José María Pemán, aparte de un deleznable escritor, fue un conspicuo fascista, cómplice de los crímenes de guerra del ejército golpista y del genocidio de demócratas programado posterior y enaltecedor entusiasta y convencido de uno de los dictadores más sangrientos del siglo XX. Que lo hiciera para salvar la putrefacta monarquía alfonsina, aparte de demostrar su profunda hipocresía, no le quita un ápice de culpa. Ya va siendo hora de que Cádiz retire de sus calles cualquier resto de su memoria. Y de desenmascarar a los catedráticos que exculpan a personajes como él.

Comentarios
Curiosamente el día que escribí a este joven pero no sobradamente informado acerca de su equivacada formación en relación a Blas Infante y el andalucismo me pidieron que redijera el texto a tal tamaño que como mucho serviría de esquela. Al serme imposible contestar a tantos desatinos escritos en un par de líneas, desistí.¿Quién será su padrino?
Mike Chapel — 29-07-2006 21:32:24
Supongo que te refieres a Pérez Azaústre. Mi carta no se perdió. La colgué en el foro de Calleja de las Flores, y en una entrada más abajo mi alucinada perplejidad por otro artículo suyo sobre la cantante cordobesa Vega. En fin, los hay peores, pero no con tan mal genio.http://www.callejadelasflores.com/foro/viewtopic.php?t=41&sid=a006369412dec5f025cd10660fb191d9
Harazem — 30-07-2006 10:22:18