(del laberinto al treinta)


viernes, 10 de febrero de 2006

Nuestro inefable guru Sri Maharishi Fry Leopoldo de Alpandeire

Me escriben mis amigos navarros para que los compadezca. Me mandan saludos, besos y abrazos desde la por ellos llamada Reserva Espiritual y Católica de la Reserva Espiritual de Europa. Y un enlace a un articulo de Xavier Zabaltza en El País edición de El País Vasco titulado Contra san Francisco Javier, en el que vuelve a emitir la eterna queja de los ateos para que los católicos dejen de jodernos públicamente con sus supersticiones, o sea que no conviertan en oficiales las fiestas que sólo lo son particulares para ellos. Parece ser que este año se celebra no sé qué aniversario (no me da la gana ni de solicitar ayuda al único santo milagroso verdadero que conozco y respeto: san Google) de san Francisco Javier el santo viajero navarro por antonomasia, elevado a los altares por su carácter fanático e intransigente propagador de la fe católica por toda Asia (consideró a Buda como el mismísimo diablo) y alejado asépticamente de cualquier cuestión social (no se conoce ni una sola actuación suya en este sentido), como pone de manifiesto el propio Zabaltza en su artículo. Por lo visto a mis amigos y a todos los demás no creyentes les espera una buena este año de palizas, fastos y yuyus católicos que han de tragarse por cojones, porque contaminará todo el ámbito público de la Comunidad. Para envidia de todos esos católicos devotos he de decirles que yo visité hace años su tumba en Goa (India) y pude contemplar el pie putrefacto que asoma por la ventanita practicada ex profeso en el féretro y que demuestra lo falaz de la afirmación oficial de que se conserva momificado. Y que, pobre de espíritu yo, sólo sentí un rencor triste hacia lo que representaba aquella tumba, la imposición de una religión truculenta y fanática a pueblos que no lo habían pedido y que ya tenían la suya propia para drogarse. Puro marketing religioso.

Bueno, que no se quejen, que por aquí por el sur, los católicos tampoco andan mancos. Ayer se celebró en Granada el 50 aniversario de la muerte del afamado gurú católico Sri Maharishi Mahesh Fry Leopoldo de Alpandeire que se saldó con la peregrinación a su tumba de más de 400.000 devotos. A ver si el santo tropical navarro tiene cojones de una hazaña como esa. Y eso que el malagueño ni siquiera ha alcanzado el título menor de beato. Y sus virtudes no desmerecen para nada de las de su esforzado crucífero jesuita. Nuestro gurú barbado dedicó su larquísima vida a fomentar el conformismo de los pobres con las injusticias, a extender la caridad perrachiquera como la solución perfecta para un justo reparto de la riqueza en el mundo y a aliviar la conciencia de los ricos con el bálsamo de la limosna, agrandándoles suficientemente el ojo de la aguja por donde alcanzar la gloria de Dios por un módico precio. En pleno franquismo. Con dos güevos. Por todo ello el supuestamente democrático ayuntamiento granadino le dedicó hace muy pocos años una portentosa estatua que se puede admirar en los jardines del Triunfo de la ciudad de la Alhambra. Para fomentar que miles de adocenados y supersticiosos devotos acudan a chupar rueda de su aura de santidad en lugar de dedicarse a otros menesteres de más sustancia ética, estética y poiética.

El mundo no tiene remedio..

LOS (piiiiii) DIRECTIVOS DE LA (piiiiii) SGAE

Jajajajajajajaja.....El amigo Psicobyte en su siempre sabrosa página PSICOFONÍAS me conduce a unos enlaces realmente deliciosos sobre el matonismo que utiliza la SGAE para defenderse de quienes mancillan su supuesto honor. El mismo Psicobyte ha patentado fraudulentamente un Método Al Capone de Resolución de Conflictos. No sabe que la propia SGAE puede demandarle por eso, ya que la teoría del método realmente lo ha copiado directamente de la práctica de ellos.A la prohibición de dibujar la cara de ciertos profetas (que no nombro porque la cosa puede empeorar y ampliarse a la pronunciación del propio nombre, como ya ocurre en la judía, otra de esas simpáticas y divertidas religiones que vuelven a estar de moda) se une la de usar una serie de calificativos, en número de 99 (como los nombres de Allah, con perdón, ¡qué feliz coincidencia!) para acompañar el sacrosanto nombre de la SGAE. Dicha lista la han colocado como filtro en la entrada de los comentarios de su web para evitar el pecado a los exaltados críticos. Incluye entre los supuestos calificativos injuriosos la palabra Linux, lo que da una idea de la paranoia (¿estará este calificativo incluido?) de los rwghzqp directivos de la hlñrjq SGAE.Sí, soy un cobarde. Joder, ved si no lo que le ha ocurrido a otros valientes:



Por esto no me pasará nada, ¿verdad señor Teddy?

lunes, 6 de febrero de 2006

CASTPOST y regalos

Este invento del CASTPOST es cojonudo. Cada vez que colgaba una anotación en la que hablaba de música me sentía impotente por no poder ofreceros al menos un cachito de muestra. Bien, eso ya se ha solucionado y además con efectos retroactivos. Algunas de las anotaciones que precisaban ilustración musical ya la tienen. Sólo espero que en el caso más que probable de que los potentísimos rastreadores de la SGAE me localicen me llevéis un bocata a la cárcel, porque no pienso pagarles ni una rupia, ni quitar el regalo a mis fieles, aunque improbables, lectores.
Para celebrar la inauguración os regalo una pequeña pieza que me sorprendió cuando la escuché por primera vez y que cada vez me gusta más. Extraña fusión perpetrada por un cantante neololailo andaluz (Macaco) y una banda posmoderna de música de procesiones italiana (Banda Iónica). Sí, exacto, de esa que acompaña a los entierros de los “vendettati” en las pelis de mafiosos sicilianos. Velay:



Powered by Castpost


Comentarios
Una pequeña aclaración a "cantante neololailo andaluz" . Macaco es un grupo de música "mestiza" nacido en Barcelona en 1997. Dani Carbonell, es el nombre de su cantante y lider, utiliza el Reggae (Ragga), Rap (Hip-Hop), Rock (Funk), Flamenco (Rumba Catalana) y Folk (Mestizo), todo bien revuelto con unas dosis de "Mano Negra", y se ha consolidado como uno de los grupos de fusión más importantes del país. Un saludo.
Bit Ramone — 06-02-2006 11:13:24
Acepto avergonzado el tirón de orejas que me propina mi buen y viejo amigo Bit Ramone. Reconozco no haber indagado suficientemente antes de haber tildado aviesamente a Macaco de neololailo andaluz. De hecho sólo había escuchado anteriormente esa colaboración en el album de Banda Iónica y un par de temas sueltos que me habían engañado. Prometo escuchar más y corregir el desafortunado comentario. Añado además que fue precisamente Bit Ramone quien me descubrió el tema y quien me animó a usar la tecnología Castpost. Mea culpa. Va pot tí, tronko.
Harazem — 07-02-2006 23:16:57
Gracias.....maestro.
Bit Ramone — 09-02-2006 14:13:30