(del laberinto al treinta)


viernes, 14 de julio de 2006

Jesús Aguirre se nos va. Amén.

Jesús Aguirre, el beatísimo Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, cuyo mayor mérito en ese organismo supuestamente científico-deontológico fue nombrar al Arcángel Rafael colegiado de honor, se nos larga a Madrid. Ascendido a Vicepresidente de la Organización Médica Colegial.
Lo ha debido llamar a su lado el mucho más mirífico Presidente, Isacio Siguero, el más rápido al oeste del Guadiana, que a la mínima provocación deontológica suele desenfundar su condición de católico practicante y disparar encíclicas papales para apoyar sus opiniones sobre cuidados paliativos a enfermos terminales.
Juntos ambos dos, unidos por la Fuerza (del Espíritu Santo) seguro que trabajarán con ahínco para lograr por fin hacer congeniar las leyes de la tierra con las que les inspiran los ya iluminados por el dicho Espíritu, miembros de la Conferencia Episcopal Española.
Y que San Isidro sea elegido Presidente de Honor de la Organización por su condición de profesional perfectamente compatible. Ya sabéis, por aquello de que no paraba de rezar mientras un ángel curraba por él.
Comentarios
Manuel, el del ángel currante, que le manejaba el arado mientras él rezaba, era San Isidoro. San Isidro era el de Sevilla, hermano de San Fulgencio, San Leandro y Santa Florentina. Como noble, no debió coger en su vida una yunta. Saludos a Lorensito.
Cayo Anneo Paco — 15-07-2006 12:15:42
Me corrijo, tienes razón. Era San Isidro. ¡Cómo pude sospechar de ti el más mínimo error en el santoral! ¡Qué lapsus! Como ves, queda corregido en un minuto.
Cayo Anneo Paco — 15-07-2006 12:17:46
Eso, ¿cómo pudiste?
Harazem — 17-07-2006 11:15:06
¿A que conoces un chiste que termina diciendo "¡Ojú, qué golpe más tonto!"? Pues algo así.
Cayo Anneo Paco — 18-07-2006 12:01:52

No hay comentarios: