(del laberinto al treinta)


sábado, 18 de noviembre de 2006

Los documentos secretos del Sáhara

De rebote, leyendo una noticia sobre un reclamante de ayuda por un atentado terrorista ocurrido en el Sáhara Occidental en 1975, me entero de algo espeluznante:

Casi todos los papeles del Sáhara están

clasificados como secretos hasta 2026

Me parece increíble que nadie exija que esos papeles se hagan públicos inmediatamente. Que el pueblo soberano no tenga la posibilidad de llegar a saber con la adecuada justeza a través de esos documentos la verdad de lo que pasó en aquel lugar durante aquellos años. Que no pueda calibrar con exactitud la cobardía del Ejército Español, el portador de las armas de aquella banda armada que secuestró a todo el país durante más de 40 años, y de los políticos podridos del momento, que perpetraron la ignominia de entregar en manos del Ejército Marroquí a los ciudadanos saharauis a los que habían prometido inequívocamente conceder la independencia.
Como sospechamos que aquello respondió a una orden directa de Estados Unidos al régimen de Franco, no podemos menos que sospechar que la tal clasificación de las pruebas se deba a la misma orden.
Que los políticos socialistas que nos gobiernan la sigan cumpliendo dice mucho de su carácter y de lo que están comprometidos con la razonabilidad democrática.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El desierto, Manuel, el desierto!