(del laberinto al treinta)


domingo, 17 de diciembre de 2006

Imbeffirelli

Lo que siento por Franco Zeffirelli es una aversión casi patológica. Tal vez en el mundo del cine sólo lo supere en mi bilioso rincón de fobias el frigorizado Disney (Dios funda el bloque de hielo donde se conserva su maldito cuerpo, certera maldición del maestro Ferlosio), lo que ya le supone un gran honor.
Inenarrables horrores rezumantes de almibarada baba como Romeo y Julieta, Hermano sol, hermana luna, Hamlet y otras melifluas diarreas cursilantes no cierran solos la suma de los pecados que me ha cometido.
Y su adscripción al partido de ultraderecha Forza Italia, por la que es o era, senador, no es tampoco su broche dorado.
Lo que para mí supone un imperdonable desatino, un irresponsable extravío de la razón, lo que lo eleva al Panteón de los Grandes Imbéciles de la Humanidad es su condición de homosexual convicto, confeso y, al parecer, orgulloso, impúdicamente coyundada con su ardiente declaración de católico practicante, en un bucle paranoico masoquista del mismo calibre que si un judío alemán de preguerra se hubiera declarado nazi de corazón.

Pero no contento con haber colmado con creces mi humilde capacidad de aborrecimiento todavía se empeña más y remata una faena poniendo en suerte, lista para ser estoqueada, mi capacidad de comprensión, de amor y de tolerancia hacia todos los miembros del género humano, en estos días de entrañables prolegómenos prenavideños, declarando impasible en una reciente entrevista que

las mujeres más destacadas del siglo XX fueron, "sin ninguna duda", la madre Teresa de Calcuta, Coco Chanel, Maria Callas y Margaret Thatcher


Ya no me queda duda de que lo que pretende el viejo mamaracho es achicharrarme directamente el hígado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo la maldición de Ferlosio con toda mi alma. No se si no extenderla a los programadores de cierta joven cadena televisiva que en su página web han lanzado una votación cuyo fin es decidir cual es la mejor película de Disney de todo los tiempos...
¡¡¡¿LA MEJOR?!!!
El resultado en la Gala Navideña que preparán para el día 25.
En fin...
No se me va ha ocurrir mandar felicitación ninguna sino más bien:
Ánimo a todos
Pasará pronto
Besos desde la gélida Iruña

Anónimo dijo...

Al amigo Franco, que a lo mejor se llama así por alguna coincidencia, le ha faltado entre las mujeres a admirar nuestra ínclita Ana Botella. Nevertheless Manuel, cuídate el hígado, que en una de éstas te va a dar una cirrosis del tipo "arrabbiato".

harazem dijo...

Querida Mele: te animo a que votes a la que sin duda es la mejor: el documental "Curso de cocina Disney" (19&*) en la que se enseña a los pequeños de la casa las delicias del paté de Donald, las chuletitas de Bambi o las criadillas de Dumbo maceradas en colacao.

¡Animo resistentes, aunque el futuro sea de ellos, la mala leche es nuestra!

harazem dijo...

Amigo Ulises:

Zeffirelli será un facha, un cursi y un extravagante mariquita meapilas, pero siempre supo distinguir la diferencia entre cagar en bacinilla de oro y peer en botija.