(del laberinto al treinta)


domingo, 9 de septiembre de 2007

El obispo de Córdoba condena la inteligencia

Aparte de la sensibilidad y vivir la plenitud del cuerpo. Como no podía ser menos. Es justo lo que necesita su empresa para poder seguir creciendo: menos pensamiento y más fe de carbonero. Y a esa solemne proclamación de oscurantismo asisten impertérritos los políticos de izquierda de este Ayuntamiento. Sólo se merecen pudrirse en el purgatorio ese que les vende el recamado Brujo de la Tribu.




Como me avisan de que el texto resaltado del ABC que recoge las palabra de Monse Asenjo no se aprecia bien los copio para su mejor lectura:

LOS VALORES DE ESTA NUEVA CULTURA, TALES COMO CULTIVAR LA INTELIGENCIA, DESARROLLAR LA SENSIBILIDAD, VIVIR LA PLENITUD DEL CUERPO O EL AFÁN DE PODER, SON CAMINOS HERRADOS (SIC) QUE SÓLO CONDUCEN A LA FRUSTRACIÓN Y A LA INFELICIDAD DEL HOMBRE.

ADDENDUM DE HOY MISMO:
Mi amigo AM/PM me avisa de algo en lo que no caí esta mañana. El cronista abcedario del solemne yuyu fuensantino pone en boca del obispo un precioso trompe l’oeil intelectual a costa de una simple h, escondiendo tras una aparente errata un impactante bucle que enlaza los caminos herrados de los que avisa nuestro BRUJO HACEDOR DE LLUVIA por los que nos lleva la inteligencia con la atronante, pero ingeniosa, advertencia del Papa Gregorio XVI contra el progreso simbolizado por el ferrocarril: Chemin de fer? Chemin d’infer!

El pensamiento reaccionario es un magma inespacial e intemporal, una especie de espesa sopa podrida en la que bullen y rebullen, parece que por toda la eternidad, siempre las mismas ideas dañinas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminos "herrados", en abecedés.
Chemins de fer, en francés.
Ferro-carriles, en castellano con esencias del Lacio.
Caballo de hierro, en apache/ Hollywood.
(Ya decía Fra Mauro que los ferrocarriles y toda tracción a vapor eran obra de Satanás: "Chemins de fer, chemins d'infer").
Ante Meridian.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo llevas averiguando quién fue el tal Frater? Sufre, sufre... Hay a quienes Google nos viene aún pequeño.

Post Meridian.

harazem dijo...

No era tan difícil el supuesto enigma que propones y no hacía falta ni siquiera encomendarse a la iluminación de San Google. Gregorius XVI, Mauro de soltera, que coincide en número, y en otras muchas cosas con nuestro actual Santopa, era de natural ingenioso y sus chistecillos ilustrativos han pasado por méritos propios a la historia del pensamiento reaccionario.

Por otra parte, darte de nuevo la razón en lo referente a lo de la dichosa asignatura. Las últimas noticias son aterradoras. Algunos de los textos que se darán por válidos y servirán de guía en colegios catoliquistas son incluso abiertamente inconstitucionales. Peste de socialistas...

harazem dijo...

En cuanto al herror, da la impresión de que el mal tiene un quintacolumnista entre las filas del ABC que elige noticias.

Anónimo dijo...

Agradezco las aclaraciones, no leí la letra pequeña del Abc y no entendía nada de lo que decía A.M. y una vez comprendido lo de los caminos herrados no conocía la existencia de Gregorio XVI y menos de su cita. Tenía cierta preocupación por mis entendederas.

E.

Anónimo dijo...

Laureola tibi.

Pero permíteme, una vez más, una corrección: Mauro no fue su nombre de célibe. Lo tomó junto con el hábito camaldulense de San Benito.
Vida para una mágnifica película, por cierto.

En cuanto a la dichosita asignatura, yo ya estoy en la fase de la risa floja.

Post Meridian.