(del laberinto al treinta)


martes, 11 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA DEVOTA DE FRASCUELO Y DE MARÍA

No es que me extrañe ya nada de lo que pueda hacer la Universidad de Córdoba (¿quién necesita una del OPUS?). Una Universidad que incluye en sus departamentos cofradías de penitencia y cátedras de religión y que organiza cursos propinados por sectas ultrareaccionarias católicas ¡¡¡que proporcionan créditos!!! a los estudiantes participantes. La última (Juventud, ¿quo vadis?), con el concurso de una mezcolanza de profesores pertenecientes a asociaciones de talante tan liberal y científico como los reseñados en la foto del elenco que cuelgo debajo y organizada a medias por la propia UCO y la cada vez más aguerrida PRESENCIA CRISTIANA, la mayor aportación cordobesa al reaccionarismo católico contemporáneo desde Fray Albino, el adaptador del Mein Kampf al pensamiento de la Iglesia Española. Claro que teniendo en cuenta el ingente suministro de pasta que suelta CAJASUR, la banca episcopal, a los ilustres profesores cordobeses, en forma de becas y otras formas de adquisición de voluntades menos escrupulosas...



Ahora se deja caer con una SEMANA CULTURA TAURINA, en la que deposicionará sus conocimientos sobre el arte de convertir un hermoso animal en una morcilla sanguinolenta, un brillante elenco de exquisitos oradores y agudos pensadores entre los que destacarán orodentados comentaristas radiofónicos, finos matarifes de figura y garbo, acaracolados cortijeros y otros miembros de la fauna torturófila.

La novedad de tal evento será la inclusión entre las conferencias dedicadas al arte de torturar estéticamente, otras acerca de los antitaurinos, esos seres insensibles a dicho sublime arte y a las que por supuesto los incluidos en el estudio estaremos sumamente atentos para conocer los planes que para nosotros tienen reservados. En vista de la manera que tienen de disfrutar...


¡BIBA LA SIENCIA!

4 comentarios:

Antonia de Oñate dijo...

El título: "Juventud, ¿quo vadis?" es desopilante. Aúna la falta de sentido del ridículo con esa apertura de interrogación que, en latín, produce conjuntivitis a quien lo lee.

Que la universidad de Córdoba conceda un crédito de libre configuración a esta versión remozada del "con-flores-a-María" tiene bemoles. Eso sí, también tiene su gracia que tanto despliegue, tanta Gotzone Mora, tanta fuerza católica militante... sólo les reporte UN miserable creditillo de libre configuración.

Pero, de veras, ese "Juventud, ¿(sic) quo vadis?" es cómico con ganas.

Anónimo dijo...

Menudo mes de noviembre tenemos en la universidad de Córdoba, desconocía lo del curso "Juventud ¿Quo Vadis?", pero entre eso, la semana taurina y el curso, que tambien da créditos, sobre la Sabana Santa y el santo trapo cualquiera diría que se compite por ser la primera Universidad pseudocientífica de España.

Yo estoy por llamar a Iker Jimenez, En la UCO tiene futuro.

Mike dijo...

FORMA DE EVALUACIÓN: control de presencia y cumplimentación de resumen
Para ello el alumno debe venir provisto de bolígrafo, papel y carpeta de apoyo

INSCRIPCIÓN
LO SENTIMOS, SE HA COMPLETADO EL NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS DISPONIBLES


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarj, si es que es pa tirarlos a las vías del tren cuando pase el mercancía Algeciras-Irún, a uno detrás de otro. Con la carpeta esa de apoyo le daba yo en la cabeza a cada imbécil que vaya a la cosa esta, plazas agotadas, ¡agotadas! Mecago en lo más sagrao, Manué ¿hacemos apuestas a qué simpático caracolillero del rocío, con puro bajo el mostacho, acudirá con sus mejores galas a tan magno evento?

Si es que es eso, que biban las siensias...

Pa dejarles sin comer durante un mes vamos...

harazem dijo...

Pues sí, Mado, esa es la Universidad que sufrimos, nadando entre los "puristas", catedráticos cofrades y caspulentos, cuencas toribios y la carcunda comprada por CAJASUR. No me extraña que García Montero haya decidido mandarla a tomar por culo, harto de sufrir la halitosis aguardentosa de sus compañeros.