(del laberinto al treinta)


domingo, 22 de febrero de 2009

SE NOS HA MUERTO ASI DISI

ASIDISI


ASI DISI, nuestro gato se ha muerto. En un pis pas, casi sin darnos cuenta. Anteayer se puso penoso y se pasó el día casi sin moverse del mismo sitio, dormitando. Ayer por la mañana descubrimos que la orina estaba tintada de sangre y que no quería moverse de su caja de arena. Movilizamos nuestros contactos y conocimientos y le diagnosticamos una infección urinaria o una cistitis. Compramos en la farmacia un medicamente específico y le dimos la dosis correcta. Por la tarde entró en barrena en un estado semicomatoso y esta mañana amaneció muerto, sobre la misma toalla en que lo dejamos por la noche y en la misma postura con que solía dormir al sol en medio de la terraza. No había cumplido aún los dos años.

Lo echaré de menos. Cada mañana cuando me sentaba ante el ordenador, después de hacerme un café y echarle su ración de pienso se subía sobre mi regazo en la enagüilla del brasero. Mientras pensaba en lo que escribiría en este blog le acariciaba la cabeza y escuchaba ronronear su pequeño pero potente motor de mostrar placer.

Sandalia, la vieja gata con la que hizo tan buenas migas desde el principio nunca fue tan cariñosa. Por ahí sigue, arrastrando su quejoso celo invernal, nunca satisfecho, porque ASI DISI estaba castrado. No sé si ella lo echará también de menos.

AQUÍ podéis ver todo lo que escribí sobre desde que llegó a esta casa.

16 comentarios:

casandra dijo...

Vaya! lo lamento de veras. A los animales domésticos se les coge cariño porque siempre están ahí, atentos a tu llamada. acompañandote siempre de forma fiel. Yo tengo una perra "luna" que ya está mayor y que nos hace compañía a todos. A mí cuando estoy solo trabajando, a mis hijos que no les da miedo quedarse solos en casa porque ella les acompaña. Yo a mi perra le hablo y ella me entiende, al menos hay 50 palabras que cuando las digo las entiende a la perfección, y desde luego lo que siempre entiende son mis estados de ánimo. Necesariamente se les coge cariño y se siente su pérdida. Es lo único malo que tienen estas criaturas.

Zahhak dijo...

Parece una tontería, pero se pasa fatal. Y seguirás acordándote, ya verás, hasta cuando menos lo pienses. A mí me sucedío hace 3 años y cuatro meses, con un perro. Fue rápido y cruel, de la noche a la mañana. Ánimo.

lamalgama dijo...

Vaya, mucho ánimo, hay animales que merecen más respeto que muchas personas. yo tengo un chucho, que ya va tirando pa viejo, 13 años cumple en un par de semanas, pero el tío está como una rosa, aunque ya me voy haciendo a la idea de que le va quedando poco.

Miroslav Panciutti dijo...

Lo siento, Manuel. Lo echarás de menos, seguro. Qué raro ese morir tan súbito. En fin, ánimo (yo todavía mantengo mi duelo).

Gerardo dijo...

Lo siento Manuel. Espero tu recuperación moral sea rápida.

Anónimo dijo...

Snif. Ya no podré pedirte más que nos saques las fotos para verlo crecer... No estéis demasiado tristes

miguel dijo...

A veces creo que la más sincera sensibilidad de un humano se muestra en el tratamiento que da a los animales... Me he acordado de la mañana en la que mi madre me dijo que mi padre había encontrado muerto a mi perro, Lobo, y de todo lo que sentí. Lo externalicé con una entrada en mi antiguo nido. Mientras la escribía no podía parar de llorar. Como dice Zahhak, parece una tontería, pero se pasa fatal.

Un abrazo, Manuel.

Lisístrata dijo...

hasta estas horas n he podido leerte. siento lo de tu gato Harazem. Sé por experiencia q los animales q adoptamos son como de la familia y cuando nos dejan es un verdadero drama. Menudo disgusto nos dio mi perrita Lali hace unos 7 años.
larga vida para los animalitos q tenemos aún en casa.

Rafael Jiménez dijo...

He tardado en contestar porque verdaderamente no sabía que decir; se les echa de menos como a humanos a estos bichos que están siempre, incondicionalmente, a nuestro lado.

Un fuerte abrazo.

marta dijo...

Un abrazo, Manuel.

Victorio dijo...

Amigo Manué, y estimada C., os acompaño en el sentimiento. La vida es así...

Pero, yo no es por ná... pero bueno, si queréis cerrar ese hueco que os deja vuestra entrañable ASI DISI...

Ya os digo: si queréis, avisar que mi querida gata Negri está a punto de parir...
Ah, o sino... os llevo una preciosa y amable carrocha (partora de Brie) que adopté hace unos días. !!Tan linda¡¡, de color leonado... le puse de nombre Pelusa (Pelu, para amig@s), aunque mi compa J. me decía que la bautizara como Gatapersa...

Tiene ahora unos siete meses, vamos... que seguro que os entretendría bastante, ya os digo: juega como un lince...


Salú...

Victorio dijo...

Bueno, Manué que se me pasaba comentarte "COSAS DE GATOS"

Ayer me encontré a mi gato Lunito cojeando y maullando de forma acelerada... Tiene un mordisco en la pata y una buena raja en un güebo... Hoy está mejor, y mi amigo J.A. (veterinario) me ha dicho que él se curará solo...

Se ve que habrá estao el mozo de juerga, y se metió donde no debió... Y ahora anda el probe encamarao de arrepentimiento.

harazem dijo...

Querido Victorio, te lo agradezco de corazón. Nos lo pensaremos. De todas formas he de decirte que ASI DISI era un gato, no una gata, y que estaba desgüebado por razones de higiene doméstica.

De hacernos con otro tendría que ser macho y tendría que ser desgüebado también, cosa que yo advierto porque mucha gente no estaría dispuesta a poner en nuestras manos un lindo gatito en esas condiciones.

harazem dijo...

Y a todos, de corazón:

MUCHAS GRACIAS

Victorio dijo...

Lo de "vuestra..." ha sido una errata.
Y no se porqué leches, le llamé GATA.

Salú...

Anónimo dijo...

Las sufridas voluntarias de El Arca de Noé tienen muchos animales abandonados que esperan un poco de cariño no, precisamente, de los "progresistas europeos de izquierdas" del Ayuntamiento.