(del laberinto al treinta)


domingo, 13 de septiembre de 2009

Córdoba Ciudad Anticiclista

Mi amigo y contertulio Dr. Mabuse cuelga en la Calleja un video que anda rulando por las páginas dedicadas a los carriles bicis de toda España en la que se muestra a Córdoba como aspirante a ser considerada Ciudad Anticiclista. Otras son Antitaurinas, otras Antinucleares... y nosotros pues eso: Anticiclistas. Yo voy a enviarla a varias páginas del extranjero, de Holanda, Bélgica, Alemania, etc., para que sepan qué clase de ciudad hirsuta y montaraz está optando por una Capitalidad Cultural Europea. Qué clase de ediles gobiernan esta ciudad que mandan a sus polis locales a recaudar multas por causas verdaderamente absurdas y que se sepa nunca, nunca multaron a un puto cochista que invadiera el carril bici.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel de hecho estan reduciendo los carril bici, concretamente en la avda. agrupación Córdoba que habia un carril para circular dos bicicletas lo han dejado reducido para que circule una sola, dejando el resto para aparcamiento.
Hasta luego
Monti

Lansky dijo...

Oye: ¿te has cepillado un post inmediato a este sobre el toro alanceado de Tordesillas o lo he soñado, asi como que dejé un comentario? ¿soy yo un sueño que sueñas tú, o eres mi sueño que soñé? ¿O qué? (la última es la mejor de mis preguntas, las otras están muy vistas)

Lansky dijo...

Perdón, perdón, pedón, me despistó un último comentario, la entrada es de 2007, igual que mi shoftware mental.

Lansky dijo...

Ah, y buena idea la de ciudad anticiclista. ¿Qué tal otra ciudad antibibliotecaspúblicas, o antilibrerías, o antimujeresfueradecasa, o antigay, o antigeraniosenlosbalcones, o, con diferencia la mejor y se puede además cantar como un villancico aflamencado:
¡antipecesenelríoooo!

harazem dijo...

Jajajajaja, Lansky, eso te pasa por tirarte a muerte a contestar, cosa que me alegra sobremanera. Mi amiga Lisistrata me dejó esta mañana un comentario en un post de hace dos años sobre la bestialidad de Tordesillas, así que se colocó en la lista de comentarios el primero. Tú lo viste y entraste a muerte. Después te perdiste. Hace unos días me ocurrió exactamente loo mismo a mí en tu casa con un viejo post sobre novelistas americanos. Lo leí por la tarde y por la noche fui a dejar un comentario y ¡zas! había desaparecido en el vientre profundo de tu blog.

Un saludo

harazem dijo...

Anda Lansky, no mientes la soga en casa del ahorcado: el mantra de los peces hidrófagos en su versión aflamencada, o sea esa forma de escatología musical que son los villancicos se convierte en más insufrible aún en las voces sincopadas de los lolailos aguardentosos. Y aquí los sufrimos como el suplicio de la gota infinita más que nadie.

Pero sí: lo propondré a la parroquia. Gracias por la idea.

Anónimo dijo...

Manuel, gracias por lo de amigo y por tener a bien citarme en uno de tus habituales berrinches.

Dr. Mabuse

harazem dijo...

Jajajaja, Doctor, no sé cómo tomármelo... UN abrazo y que sepas que me tienes prometida la ingesta de unas cañas en uno de tus regresos.

Azul... dijo...

Y cuando no son los coches estacionados dentro del carril bici, es que el carril bici desaparece abruptamente, dejándote en estado catatónico, con el consiguiente riesgo mayor... ¡vaya tela!