(del laberinto al treinta)


viernes, 13 de noviembre de 2009

Fusionando tradiciones

El cardenal Bertone, tras la sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos considerando ilegal el mantenimiento del crucifijo en las aulas de la escuela pública, ha lanzado al viento una jeremiaca queja: nos quitan los crucifijos pero promueven las calabazas de Halloween, ha dicho torciendo el gesto con la tradicional mueca propia de los frustrados porque ya no pueden obligar a los descreídos a lavar sus ofensas a la Religión Verdadera en una hermosa pira inquisitorial.


Venga, hombre, Monse, no me sea... purpurado y no se ponga así, que corren otros tiempos y ya todo tiene arreglo en esta vida menos lo de Cajasur. Fundamos ambas tradiciones, la antigua y la nueva, en un fraternal abrazo y verá cómo los niños se lo pasan pipa con el CALABACIFIJO. ¡¡¡Y viva Jalogüin!!!


fundiendo tradiciones

14 comentarios:

MariaJU dijo...

jaajajaj, Buenísimo, lo vi anoche en la calleja y me jarté reir.
Pues q sepas q Los amigos del ANTICLERICAL q son unos cachondos, debatían acerca de q hortaliza colgar en lugar del crucifijo y alguno proponía boniatos, pero en verdad el CALABAZAFIJO, queda genial y además aglutinador. Se lo enlazaré para q vean lo chuli q es.

un besote para ti y para tu C.

Landahlauts dijo...

No lo veo práctico, por que... a ver: un crucifijo lo cuelgas de la pared y queda tan rebién y la calabaza la pones sobre la mesa y así no hay peligro por lo de la vela dentro. Pero... ese engendro que has ideado??? lo cuelgas de la pared... lo clavas en la mesa... ¿y la vela?... No sé, no sé... creo que todavía hay que afinar el diseño.

Saludos.

Isaak dijo...

¡me pido la foto! espera... no le harán lo que a las hijas de ZP y le emborronarán las jetas... Menos pal que el padre del de la foto no es tan tiquismiquis jeje.

Me vuelvo más y más viejo y, a la vez, más pragmático. Mira que por mí, los crucifijos pueden quedarse en los colegios.

Éso sí, que los saquen de la Delegación de Hacienda.

Lisi, Manuel, mis respetos... ;-D

Landaht... saludos cordiales.

Lansky dijo...

Soy partidario del sincretismo: Papa Noel queda muy bien ante el Poirtal de belén, ofreciéndole una CocaCola al niño (y no empezéis con lo de qué niño) entre el soso de Melchor y su mirra, el Gaspar y su oro, y el negrata y su incienso o al revés.

Isaak dijo...

Cuando, de repente, a la Virgen le entró un mensaje al móvil: "VFPubli: te regalamos 100 msjs gratis cada 24 horas hasta el día de la Matanza desde 19'90€/mes. Activala marcando#325#25D#@zumzumzum".

Mensajito gratis a 100 pastorcitos para que acudan a calentar al Niño con su aliento sabor a requesón. Así cualquiera reune cuórum.

Mike dijo...

¿Mejor que "Fusionando tradiciones" no sería "Fisionando tradiciones"?

lorensito dijo...

Manuel, de esta no te libra del infierno ni el mismo Dios (lo que le has hecho a su hijo). ¡Que ganas de condenarte!

Paco Muñoz dijo...

Que "joío" Manuel, Chapetas Camino cuando lo vea te excomulga, pero a lo mejor es el método pues hacerte apóstata que es de lo más difícil. Un abrazo.

harazem dijo...

Bueno, cómo me alegro de ver por aquí a tantos amigos y familiares. Pero sobre todo de que haya conseguido arrancarles aunque sea una sonrisa. ¡Qué botito ma quedao ¿que no?

Lansky, yo creo que lo de la tradición de los camellos tiene algo que ver con el producto que Gaspar le llevaba al Niño. Incienso, incienso... No sé.

En cuanto a mi excomunión, no caerá esa breva y además no serviría de nada mientras contara en las estadísticas. ¿Creéis de verdad que si excomulgan a algún desalmado abortista católico lo eliminarán también de las listas?

Josefo el Apóstata dijo...

No Manuel, con la excomunión no te borran de sus listas. Excomulgan a los católicos. Si no estás en sus registros no te pueden excomulgar. La excomunión es una sanción disciplinaria interna. Por eso, entre otras cosas, es tan difícil apostatar, porque es lo que más les duele.
Bueno, es un suponer mío, no penséis que sé algo de derecho canónico.
¡La calabaza suplantando la cara y el cuerpo de Cristo es genial!

sobrinito pedante dijo...

yo me apunto a la nueva reli, jaja pronunciaremos el truco nuestro, y el tratoMaria, los calarosarios ( o calabosarios) y todos rezaremos al dios calabaza en una orgia de glucosa.

Manuel es digno de ti (no quiero a schopenhauer jajja)

Contreras dijo...

Pues siento ser yo el único que no se rie de todo ésto, pues aparte de las faltas al respeto, no hay cosa que me joda más que las estúpidas tradiciones e importaciones americanas y la de Halloween es una de las que más. Acabaremos celebrando el 4 de Julio, el día de la marmota, el de acción de gracias y votando a dos colores. Como si no hubiera colores! Como si no tuvieramos aquí nuestras propias fiestas e ideas.
Así nos va! Me niego en rotundo a aceptar la propagación de las gilipolleces norte americanas como necesarias y que conste que el principio de todos nuestros males está en el capitalismo que los americanos han llevado hasta las cotas más elevadas. Id a comprar vuestros disfraces a precio de orillo ( que ya no se lo lleva Fidela) y a darle al Corte Inglés vuestras limosnas de descastados. Yo me quedo con las gachas y el día de los muertos. Malditos Yankies, Go home!

lorensito dijo...

Efectivamente, las tradiciones foráneas suelen ser bastante estúpidas (como casi todas las tradiciones foráneas); a diferencia de las nuestras que suelen ser sanguinolentas, machistas, violentas, alcohólicas, clericales, necrofílicas... pero siempre auténticas, jamás estúpidas ¡Faltaría más!

Isaak dijo...

Pues fíjate, Contreras, que también existe la perspectiva neutra: tan ofendidos tienen la oportunidad de sentirse los calabazanos como los cristianos. Los neutros nos postramos ante las calabazas sólo para comerle las pipas, cosa que resulta del todo imposible con los señores crucificados. ¿O no?