jueves, 31 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(del laberinto al treinta)
En este espacio de expresión personal se practica el saludable ejercicio del ANTICLERICALISMO
La chusma política ha preferido halagar las formas más bajas de narcisismo en vez de la conciencia adulta de ciudadanía porque la demagogia es más rentable a corto plazo que la racionalidad. La educación, en vez de a alentar el desarrollo de las mejores capacidades de cada persona, ha consistido en boberío pedagógico mezclado con adoctrinamiento identitario.
Antonio Muñoz Molina
Los gobernantes han ido imponiendo la idea, quizá inconsciente, de que lo público depende del Estado como si fuera una institución de beneficencia para el que no pueda pagarse otra cosa. Lo demás es obvio: líderes partidarios del liderazgo, mercaderes partidarios del mercado, negociantes partidarios del negocio. En la economía del máximo beneficio privado a la mayor velocidad es imposible pararse a pensar en la lentitud del conocimiento, ni en el proyecto de una verdadera enseñanza pública sostenida por todos los ciudadanos. Es difícil mejorar la escuela sin tocar el estado general de las cosas.
Justo Navarro (Arriba y Abajo)
Agrega este sitio a tu lector de RSS favorito
4 comentarios:
Harazem, incluso si no supieras escribir “omnisciente” prefiero mil veces más tu karma que los visones de esos ciudadanos tan cristianos ellos Y aunque a lo mejor exageras con la eventualidad de que se produjera una guerra civil en España, hay que reconocer que hay mucho nostálgico por ahí, y ya lo pudimos comprobar durante la guerra de Irak, ellos son muy católicos, pero cuando se trata de actuar no confunden las cosas: “a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”… Son unos impresentables.
Yo también te deseo feliz 2010. Y como dice mi profesor: Om shanti. Paz para todos.
Manuel no te había conocido con la barba.
Un abrazo.
La barba, la barba... Paco, si no me has conocido ha sido por el lifting ventral ayurvédico que me he hecho.
Chrysagon Bienvenido. Y naye sāl kī hārdik śubhkāmnayeṅ para tí también.
Yo no he hablado de la eventualidad de una nueva guerra civil. He dicho que la andan alentando. La eventualidad, por ahora es mínima. He dicho que siguen siendo peligrosos. Es esa intransigencia de no querer perder ni un sólo ápice del poder sobre las conductas de los antes súbditos y ahora ciudadanos que han tenido durante milenios el que de nuevo les lleva a la confrontación a exigir con cajas destempladas, el único arma legal que les queda, el control sobre la moral pública que siempre tuvieron.
¿Rebuznas sobre intransigencia? ¿Tú? Eres patético.
Publicar un comentario