(del laberinto al treinta)


miércoles, 2 de junio de 2010

¿Trabaja EL PAÍS para El Mosad?

mentira elpais


De verdadera cabronada consciente y no de error como probablemente aducirá su meliflua Defensora del Lector cuando reciba las inevitables quejas cabe considerar la aparición de nuevo de la famosa foto de las supuestas niñas obligadas por las Autoridades del Campo de Concentración de Gaza a casarse con adultos en Palestina ilustrando un reportaje del Colorín Semanal de EL PAÍS de esta semana titulado ESCLAVAS: Las cloacas del comercio sexual. Curiosamente en todo el largo y prolijo reportaje no aparece ni una sola alusión a comercio carnal en Palestina. Pero sí la foto, con su correspondiente pie explicativo y cuya historia real ha sido prolijamente desvelada en muchos medios y denunciada como una maniobra de desprestigio, calumniosa e incitadora al odio étnico por muchos medios.


Después del asesinato de más 1.400 palestinos en Gaza por el ejército de Israel en diciembre del 2008 las viudas pudieron acogerse a la ley semítica de casarse con el hermano de su marido. Como signo de cohesión se hizo en una ceremonia colectiva a la que acudieron los hijos e hijas de los fallecidos vestidos con ropas de fiesta. Las fotos que publicaron los medios calumniadores sólo cogen curiosamente a niñas y los pies que le colocó quien dio a la luz la información: el periodista de extrema derecha y fundamentalista cristiano estadounidense y editor de una página web titulada, cómo no, The Last Crusade, Paul L. Williams. Que se trataba de niñas de diez años a las que se obligaba a casar con adultos.


thelastcrusade


Como demostración de que no sólo medios alternativos trataron de desmontar la mentira del malnacido Williams y la estupidez en unos casos y la maldad en los más de los medios occidentales que lo siguieron la propia RTVE en su página web recogió la noticia verdadera.


Yo no me creo que sea un error. El Pais es lo que es y tiene dentro a quien tiene, independientemente de que admita colaboraciones altermundistas que le dan color de izquierdas. En el caso de la autora del reportaje, Lydia Cacho, habría que leer entero el libro del que es un resumen para ver si se hace también eco de la canallada del periodista americano o no ha tenido control sobre las ilustraciones que lo acompañan. En todo se ha hecho cómplice de la cabronada cuando a estas alturas aún no ha exigido rectificación. Porque si algo son es profesionales. Lo que hace falta es saber de qué.

ADDENDUM (Una hora más tarde): Me comunican que El País emitió un pequeñísimo MEA CULPA antes de la propia publicación del reportaje:

(El País, Opinión, Fe de erratas, pag 36, 30/05/2010)

“Fe de errores: En el reportaje “Esclavas. Las cloacas del comercio sexual” que se publica hoy en El País Semanal, se ha incluido una fotografía con el pie “bodas de niñas con adultos organizadas por las autoridades palestinas“, tal como aparece identificada la imagen en el libro Esclavas del poder, de Lydia Cacho, que será publicado próximamente. En realidad esas niñas son pequeñas damas de honor que acompañan a los novios en una boda colectiva celebrada en Gaza en el verano de 2009″

12 comentarios:

Gerardo dijo...

Creo que no fue en El País Semanal donde se hace el resumen del libro Escalvas del Sexo sino en el Cronicas del Diario del Domingo.

Lansky dijo...

¡Cuanta razón tienes, amigo! Me pregunto que sería de El país si no estuviera también El Mundo,La Razón y otras bazofias. O qué consideración merecerían sinisetros personajes como el desaparecido Polanco o el aún boyante Cebrián, sino existieses los Jimeéz losantos y los Anson de turno. Esoi sí, parece un periódico de posguerra, asci una cartilla de racionamiento, con tanto cupón y cartilla, anuncios de putas y páginas de toros.

Un abrazo, ya que tu no pasas por donde lo mío.

Gerardo dijo...

Me he confundido. Tengo el Pais Semanal delante y tienes razón.
Pero es que han venido dos reportajes simultaneos sobre esclavas sexuales.
Aunque no sirva de gran cosa me quejaré a la Defensora.

marta dijo...

Cómo me alegra que hayas publicado esto, Manuel.

Durante algún tiempo he recibido en mi correo personal presentaciones y correos varios que recogían esta noticia de las niñas, con la "sana" intención por parte de los remitentes de informarme al respecto y mostrarme lo equivocada que estoy en mis ideas.

No podía dar crédito a semejantes afirmaciones, siempre sospeché que había alguna mano negra detrás de ello y que eso que se recogía no era sino una burda manipulación de otro algo que yo desconocía.

Tras leer esta nota y ver los enlaces que incluyes, creo que me tienes que permitir esta frase:

¡Es una sucia mentira, aljamdulilah!

Lisístrata dijo...

Me llevé tu post al muro del PAÍS del fasebuk, pero no duró nada, dicen q ha de pasar filtro, pero le hice un pantallazo.

Luego lo enlacé al feisbuk del PÚBLICO, y parece q sí se quedó. hala pa q se vaya enterando todo el mundo.

Me alegra en sobremanera q denuncies estos hechos q sólo lo notan unos pocos y que tan ajenos andamos la mayoría.

un besote para ti y otro para tu C.

Lisístrata dijo...

fe de erratas: el "fasebuk" y el "feisbuk" o como se diga, son la misma cosa que aún no me sale pronunciar,jejeje. paleta q es una!

Landahlauts dijo...

El País vuelve a cubrirse de gloria.
¿Lo habrán vendido también a Berlusconi????

algarabia dijo...

¿Y qué me dicen del submarino de la SER? ¿También es un error? La lista estos días es interminable:
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/submarino-espanol-fotografio-armamento-sospechoso-costa-siria/csrcsrpor/20100602csrcsrint_3/Tes

Y aquí la fe de erratas del oportuno y chpucero montaje:
http://yass1984.blogspot.com/2010/06/algo-se-cuece-contra-siria-y-la-cadena.html

Un saludo

Miroslav Panciutti dijo...

No te preocupes, Harazem, que una vez que el País se ha dado cuenta de su error, atentos como son a respetar con el máximo rigor la ética periodística, el próximo semanal llevará en portada la misma foto anunciando un reportaje que se titulará algo así como "Solidaridad familiar palestina" y, en el amplio texto interior, se loará ese comportamiento de amparo hacia las viudas y sus huérfanos de ese pueblo, amén de mostrar otros mecanismos de defensa solidaria frente a las agresiones abusivas de los israelíes. Y, por supuesto, el reportaje empezará aclarando el error del número anterior, al cual calificarán de error inadmisible, detallando las medidas disciplinarias que han adoptado contra los responsables del mismo.

Por cierto, al morir mi bisabuelo (que no era semita, sino vasco), su hermano se casó con mi bisabuela.

harazem dijo...

Gerardo: Escribe, escribe a la Defensora, que a mí ya me tienen calao. Y más desde que Lisis, mi Directora del Centro de Difusión de Post Harazemianos me ha puesto en la picota directamente.

Lansky, ya sé que últimamente abandono mis obligaciones de amistad comentando, aunque no leyendo. A veces por dramática falta material de tiempo y a veces porque realmente no se me ocurre nada, impactado por lo que leo. En el caso de Miroslav porque imprimo los post y los leo sentado en un sillón. Hago propósito de enmienda.

Marta: Me alegro de que te haya descubierto la trampa. A mí no me engañaron. Hay todo un ejército de emisores de spam con fotos y noticias como esa.

Algarabia: Muchísimas gracias por los enlaces a esa noticia bomba-lapa. No sabía nada. Cada día se van quitando más la careta. Lástima de tantos paniaguados de PRISA que podrían levantar la voz.

Miroslav: No sólo eso, sino que han prometido como penitencia salir descalzos detrás del Cristo de la Gran Mentira.

Un abrazo a todos. Estoy mu liao y por eso no ando demasiado por aquí. Pero sacaré tiempo. Es tan confortante sentirse acompañado...

harazem dijo...

Landahlauts: Las TVs que domina Berlusconi son corderillos al lado de la Fuerza que domina a PRISA. Aquellas se muestran clara y meridianamente sus fines. Nuestros "medios de izquierdas" tratan, y lo consiguen, de engañar a todo el mundo.

harazem dijo...

Por cierto, Algarabía, ¿por qué tienes abandonado el estimulante blog que mantenías?