(del laberinto al treinta)


sábado, 17 de julio de 2010

Aumenta el Producto Interior BRUTO

La primera e inmediata consecuencia de la victoria de la selección española en los Mundiales de Fútbol 2010 ha sido el espectacular aumento que ha experimentado el Producto Interior BRUTO en el país. Los titánicos esfuerzos que los gobiernos derrochan para conseguir aumentarlo incesantemente hasta el punto exacto que necesitan para llevar a cabo los ajustes económicos y sociales que les dictan las sabias Corporaciones Financieras Internacionales no siempre dan un fruto tan bruto. Pero en esta ocasión el éxito ha sido TOTAL, GENIAL, BRUTAL.

SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL
UNA TAPA DE CARNE CRUDA


5 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Que sí, hombre, que sí ... Claro que ha subido el Producto Interior BRUTO. Y así estamos ya saliendo de la crisis, porque, efectivamente, todo es confianza y ahora ya la tenemos, porque se ha demostrado que sí, que sí, que sí, que podemos. Seguro que tú, como yo, ahora más que nunca te sientes español, español, español.

PS: Genial el audio.

Isaak dijo...

Personalmente, estoy consternado. Estuve en la Rambla barcelonesa en la victoria de semifinales contra Alemania, que no ví sino los efectos secundarios, y quedé francamente aturdido. La explosión nacionalista, increíble, fuera de todo cálculo.

He comenzado a releer La Fundación, novela ejemplar donde las haya en el tratamiento de una hipotética previsión política con la estadística social masiva como herramienta... a ver si consigo explicarme algo.

Abrazos, Manolico, desdelquintocoño.

marta dijo...

Y tan BRUTO que es el producto interior...

harazem dijo...

La Fundación... Isaak, qué punto... me están dando ganas de volver también yo a ella.

Miroslav se trata de un trozo de un reciente programa de CARNE CRUDA de Radio 3 (de 14 a 15h)de luenes a viernes. El que lo lleva es el gran Javier Gallego. Te recomiendo que cuando puedas lo escuches, en directo o bajándote los podcast de su página web. NO te arrepentirás de dedicarle de vez en cuando una hora a escucharlo.

Y a tí, Marta, lo mismo.

Lansky dijo...

Vender coches con frenos que se derioren rápidamente ( o con potencias desmesuradas, como es el caso)también es una forma de aumentar el PIB: si aumentan los accidentes graves de tráfico y se incrementa la venta de feretros, o de sillas de ruedas para parapléjicos o de tratamientos de larga duración...también aumenta el producto interior bruto. Tienen muy bien puesto el nombre. Por eso algunos investigadores sociales oponen al PIB el concepto más intangible pero menos 'bruto' de Calidad de Vida' Quizás incrementar el PIB a costa de lo que sea no sea una prioridad bien elegida. Y quizás el fútbol no sea lo peor que nos puede pasar, sino lo que ha sido siempre, entre otras cosas: una cortina de humo.