(del laberinto al treinta)


viernes, 13 de agosto de 2010

Almuñécar compite por el título de PUEBLO MÁS TONTO DE ESPAÑA

Para Lisis que me avisa

A Morón de la Frontera, favorito por ahora, seguido muy de cerca por Rota, para alcanzar la gloria de convertirse en el PUEBLO MÁS TONTO DE ESPAÑA del siglo XXI en la modalidad de NOMBRAMIENTOS HONORÍFICOS GILIPOLLAS DE SERES IMAGINARIOS (vírgenes, cristos, el Ratoncito Pérez o personajes de Disney), le ha salido un nuevo serio competidor, Almuñécar, cuyo ayuntamiento votó ayer mismo en un pleno expresamente convocado para ello nombrar a la virgen titular de la plaza de patrona del pueblo, marca DE LA ANTIGUA, Alcaldesa Honoraria.

Aún no se ha fijado la fecha para la emisión del fallo definitivo del jurado y este nuevo competidor hace subir muchos puntos las dosis de emoción entre los participantes. Principalmente porque cumple varios de los requisitos que suman puntos a la hora de valorar méritos. Por ejemplo el hecho de haber hecho el NOMBRAMIENTO GILIPOLLAS más entrado el siglo XXI y el que su alcalde y ediles pertenezcan a formaciones políticas que se consideren a sí mismos progresistas. Así, si en Morón el alcalde era del PP el de aquí, Juan Carlos Benavides y su corte de ediles pertenecen a un partido, Convergencia Andaluza, que se reclama de la izquierda nacionalista. No sabemos si nacionalista andaluz o nacionalista católico, a la vista de las banderas que ondea. Y en su web aparece bien gordo un letrero que dice ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE! Parece ser que la desean libre de todo menos de zurraspa supersticiosa nacionalcatólica. En realidad se trata un partido tacho de chaqueteros, antiguos sociapollas rebotados del PSOE y del PA arrejuntados para copar puestos en un pueblo con unos intereses urbanísticos de puta madre. Le sigue el PP y después el PSOE, el de la izmierda real, uno del PA y uno de IU. Que se sepa sólo esta última formación, tan metepatas en las cosas de aceptar sanamente la existencia de seres imaginarios ha presentado recurso por probable delito de lesa laicidad y racionalidad democrática. Aunque existe el precedente de un alcalde de IU que nombró también a la virgen de su pueblo alcaldesa perpetua (como las condenas). Lo que pasa es que se trataba de un pueblo, Teba, mu chico mu chico y casi nadie lo tuvo en cuenta. Como el nombramiento aún no ha trascendido oficialmente habrá que esperar a ver cuántos ediles del PSOE se sumaron a la supina soplapollez para calibrar el grado exacto de estulticia de esta Corporación votada por los almuñecarenses, almuñecareños, almuñecagurritanos, o como carajo se llamen los de ese pueblo que elige a políticos de esa calaña. Pero en vista de cómo se las gastan en otros lados casi seguro que suma el máximo.

¡ÁNIMO Y QUE GANE EL MEJOR!

¿Y el orgullo de que todos sean andalucés qué?

13 comentarios:

Landahlauts dijo...

Viniendo de Benavides nada me sorprende...

José Manuel Fuerte dijo...

Mañana mismo me traslado a Almuñecar a rendir homenaje a la primera virgen alcaldesa, o alcaldesa virgen, de la historia de Ejjpaña.

José Manuel Fuerte dijo...

Mañana mismo me traslado a Almuñecar a rendir homenaje a la primera virgen alcaldesa, o alcaldesa virgen, de la historia de Ejjpaña.

MariaJU dijo...

Ando leyendo todos tus artículos q llevo atrasados, q son lo menos 7 y me tengo q ir, pero no quiero cerrar sin darte las gracias por dedicarme este post, q viniendo de ti siempre es un honor recibir tan dilecta alusión.

Me encantó el post del "tomate rosa", y los comentarios de los contertulios q se reunieron en torno a él a comentar sus delicias. Por cierto, yo tengo tomates rosas en mis tomateras, llevo comiendo todo el verano los picaíllos fresquitos, si no hiciera tantísima caló me iba pa CO y te dejaba una cestita, pero estoy pa q me ingresen en lospital (delicá pa probe q es una)

El relato del episodio de juvetud (menudo eras! por un bujerillo me gustaría haberte visto yo a ti en el trance de liar el petardo delante del pavo macarrilla ese, (ejeje); la evocación tauro-mostuo-mitológica, la música ambiental, en fin, todo! q he de leerlo más despacio para recrearme más en tu estilo siempre vivo y deslumbrante al narrar y/o contar.

ah! y el Pulitzer eh un joputa con ojos malos sin aclaración alguna y se ponga como se ponga.

Para Ben: la vigen de Almuñecar no es la prime con el cargo de edila, ejeje, lee, lee más capitulos de Harazem y verás.

Senfin un abrazo!, maestro. A todos los amig@s q nos reunimos por aquí por extensión.

Anónimo dijo...

En Los Molares (Sevilla) también tienen de alcaldesa perpetua a la Virgen de Fátima, y bien que se encarga de refregarlo la hermandad cada vez que hace referencia escrita a la Virgen. No sé en qué año la proclamaron, pero no me extrañaría nada de que hubiera sido en una corporación con mayoría de IU o del PSOE, que es lo que ha habido en el periodo democrático (y la romería de esta Virgen es de los años 70). Y conozco a fatimeras que son del Sindicato de Obreros del Campo. Eso confirma mi teoría, que hay gente de izquierdas porque le ha tocado vivir abajo, que si no...
Saludos.

Anónimo dijo...

Primero, nuestro gentilicio es 'almuñequeros', y en segundo lugar no todos los del pueblo somos gilipollas. Para mi Benavides, nuestro ilustrísimo alcalde, deberia estar en la cárcel, pero siempre gana porque tiene a la mitad del pueblo comprado, y a la otra mitad le interesa tanto la política que ni va a votar. Me parece una chorrada lo que han votado en pleno, pero te puedo asegurar que eso no lo sabe ni la mitad de la gente. Lo que me molesta de tu exposición es que nos taches a los ''almuñéqueros'' de idiotas, te puedo asegurar que no lo somos.

Anónimo dijo...

Un pequeño aporte: En Hinojos (Huelva), a la Virgen del Valle -patrona del pueblo- le fue "otorgado" el título de "Alcaldesa Perpetua" hará unos dos o tres años.

El Ayuntamiento estaba (y está) regido por IU en mayoría.

Esa Virgen es "neutra" -por decirlo de alguna manera-, no pertenece a ninguna de las dos "hermandades" existentes, que tienen cada una sus propias vírgenes. Los hinojeros son fanáticos en extremo de alguna de estas dos "hermandades", que están enfrentadas y compiten entre ellas. Totalmente demencial.

Anónimo dijo...

¿En este país hay separación entre Iglesia y Estado?
¿No estábamos tendiendo a un estado laico precisamente opuesto a esto?

Anónimo dijo...

Anoche estuve en Almuñécar. No había visto hasta entonces a la estatua a la que adoran; metálica, pequeñita (poco más de medio metro), con una carita de plástico (eso parece desde unos 5 metros), y con una ¡vara de mando!. ¡Qué idiotez! Sentí vergüenza ajena.

¿Cómo personas que, en su entorno, no son tenidos por tontos hacen estas chorradas?

harazem dijo...

Amigo Anónimo almuñequero. Sería muy fácil darte la razón, pero es que además la visión del pueblo que das es más lamentable aún que la que yo planteo. ¿La mitad del pueblo está comprado? A lo mejor tengo que cambiar el apelativo de tontos por el de corruptos. En cuanto a la otra mitad... bueno no sé si se les puede llamar tontos, pero desde luego la palabra idiotas les viene que ni pintado. "Idiotes" es lo que llamaban los griegos a la persona que se desentendía de la política, de los asuntos públicos que le afectan, a ella y a los que la rodean.

Anónimo dijo...

Solo una cosilla el gentilicio es sexitanos, dudo mucho que alguien de almuñecar dijera que el gentilicio es almuñequero, asi que otro tonto mas otro inculto mas o mentiroso o como lo quieras llamar...

Landahlauts dijo...

El gentilicio de Almuñécar es sexitano-a y almuñequero-a. En la Comarca de la Costa Tropical y las cercanas se les conoce por cualquiera de los dos nombres.

Landahlauts dijo...

http://www.wikanda.es/wiki/Almu%C3%B1%C3%A9car