(del laberinto al treinta)


jueves, 7 de octubre de 2010

NOS HACEMOS CON EL AUDIO DEL MULTIMEDIA DE LA MEZQUITA QUE INAUGURAN ESTA NOCHE LOS PRÍNCIPES


No siempre van a ser ellos los primen. Esta noche vienen a Córdoba Sus Altezas Reales el Príncipe Felipe (1’97) y su señora la Princesa Letizia (de alguna menor alteza: sólo 1’68). A inaugurar un espectáculo multimedia, conocido por los gamberros blogueros de esta ciudad como ESPECTÁCULO MULTIMIERDA. En la Mezquita (antes mezquita). Se trata de un invento de los políticos, de los vendedores de salmorejo y alquiladores de camas cordobeses que coyundan frenéticamente en un camastrón llamado Consorcio Turístico y también Contubernio para la Conversión de Córdoba en un Parque Temático Flolklorico-Moruno, para conseguir que los guiris se queden a sobar en la ciudad. Y de paso picoteen algo. Ponen el espectáculo a horas intespestivas y los que quieran verlo tienen que mamar aquí, porque ya no hay AVE para huir. Es posible que funcione, aunque los primeros guiris que van a disfrutarlo se largan incluso antes de terminar el chou. Igual es que no les gustan los flamenquines ni las sábanas cordobesas. Efectivamente los señores Príncipes, de profesión sus inauguraciones, inauguran a medias y se las piran. No pernoctan. Ellos se lo pierden. Por el mismo precio de la cama y el desayuno seguro que podrían amanecer con el trompeteo y el tamborreo de alguna de las diez o doce procesiones católicas de que disfrutamos semanalmente en esta ciudad. Y eso en octubre es toda una experiencia. Como un trompe l'oreille. Y tan católicos como son...

Hace unos días un comando capitaneado por un mugriento, pero eficacísimo hacker de un país del Este contratado por algunos de los parroquianos de la Taberna La Calleja de las Flores consiguió introducirse en los ordenadores del Cabildo y hacerse con una copia de la maqueta del audio que se suponen que escucharán por primera vez Sus Altezas no pernoctantes y después todos los guiris del mundo que vengan a pernoctar.

Yo lamento que la pobre Princesa Letizia se haya visto planchada dos veces en la misma semana. Una cuando la Auténtica Prinsesa del Auténtico Pueblo, Belén Esteban, le ha pisao el callo portando en su cuerpo serrano el mismo vestío que ella llevaba en el suyo aristocrático el mismo día. Y otra el disgusto que se va a llevar la pobre cuando se entere de que sus orejas no recibirán en primicia absoluta ese maravilloso audio. Pero asín es la vida. Se siente. Se hubiera quedao de telegénica.

El audio ha estado colgado varios días en la Taberna, pero una nueva y, para variar, sospechosa, caída del servidor en que se aloja nos tiene sin ella desde hace dos días. Así para robar la primicia a las principescas orejas os ofrezco, mis fieles lectores, esa primicia a vosotros. EL AUTÉNTICO AUDIO DEL AUTÉNTICO ESPECTÁCULO MULTIMEDIA (TAMBIÉN CONOCIDO COMO MULTIMIERDA) DE LA AUTÉNTICA MEZQUITA (ANTES MEZQUITA) DE CÓRDOBA.

El Contubernio Turístico de Córdoba se montó un proyecto de espectáculo de que te cagas para aprovechar de paso una financión de una pasta que daba el gobierno para proyectos que proyectaran algo proyectable. Aquí lo que se proyectaba era la proyección de filminas de colores sobre los arcos milenarios de la Mezquita con musiquilla moruna y un texto exaltador de la profunda morunidad de esta ciudad que también es romana, cristiana y judía, ( y hasta incaica si hace falta y el presidente Chávez ofrece una subvención). Cuando se lo propusieron a los curas, okupas ilegales actuales del monumento, vieron el cielo abierto, pero sólo para ellos, que para eso en él vive el Presidente Honorífico de su Empresa, especializada en la dispensa de productos supersticiosos. Así que comenzaron un largo periodo de alegaciones para acojonar a los del Contubernio ante la cierta amenaza de finalización del plazo para pillar la pasta subvencionadora y hacerles firmar lo que fuera. Y como siempre se salieron con la suya, con la nuestra y con la de todos. Como dice el proverbio tibetano: quien con curas se acuesta esquilmado amanece, y los niños escocidos. Y vaya si firmaron. Dos días simbólicos antes de la finalización del plazo tanto los vendedores de flamenquines como los políticos de la izmierda cordobesa firmaron que la pasta generada por el negociete sería toda para los curas y que por supuesto de caballeros árabes cabalgando en lisérgicas diapos por los arcos de su Catedral Okupa que ellos explotan en monopolio, una mierda. O sea que el texto del audio se lo curran ellos. Dueños e Intérpretes de la Verdad Salvífica, Histórica y Arqueológica. La prueba en el propio audio. Sin desperdicio.

33 comentarios:

malabaddon dijo...

Pues según he oído hoy en Radio Córdoba el contenido real es aún peor, Manolo. Marta Jiménez estaba muy cabreada.

Paco Muñoz dijo...

Dos preguntas que me las ha hecho también el poder ejecutivo. ¿El importe de las entradas es para el Vaticano? Porque si es así, es vergonzoso que la financiación sea con los dineros de los españoles, en este caso andaluces, a los que no le han preguntado si quieren dejarles la subvención, ademas de poner la cruz en la declaración de la renta y recibir la SMI los réditos de los acuerdos del concordato. Y la segunda parece que el locutor es el Sr. Recio, ese que tan bien domina los tripticos eclesiales. ¿Es el Sr. Recio? porque parace que la oratoria la han estudiado en el mismo colegio.

Un abrazo.

PD: Quiero entender que han atacado otra vez a la Calleja. La madre que los parió. ¿Habrá sido una cagada del palomo?

Anónimo dijo...

Esto elo mas estraño que he oido en mi vida. ¿San Calisto y santa melivea son los patrones de Cordoba? Yo he vivido tres años alli y no he conocido ninun Calisto ni una Melivea. El unico Calisto que conosco es Calisto Sanchez y es cantador de flamenco y es de Sevilla.

Firma uno de Coria del Rio

Anónimo dijo...

Se me olvidava. El patron de Cordoba es san Rafael.

El mismo de Coria del Rio

Paco Muñoz dijo...

Amigo de Coria, los patrones de Córdoba son San Acisclo y Santa Victoria, y San Rafael es el Custodio, Calixto y Melibea trabajan en la Celestina, por lo que me parece que no has dado una. Ni yo tampoco porque no esta demostrada la existencia de Victoria, puede que sea un malentendido. Otra cosa son las patronas o santas de Sevilla, "Santa Justa y Rufina eran dos hermanas, las más ... que había en Triana".
Es una información de Vaticanwiki.

Paco Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues tampoco he conocido ni un Acisclo cuando vivi en Cordoba. Pero el locutor de la mezquita dice que los patrones de cordoba son san Calixto y santa Melivea. lo dice bien clarito que he vuelto a escucharlo otravez. Y Rufina si que conozco que una era tia de mi mujer.

Mike dijo...

Anónimo de Coria, lo que ocurre es que el locutor es un becerro descabezado que confunde patronos de pedigrí con santurrones de tres al cuarto, efecto sin duda de las fumarolas a las que fue sometido en su más tierna infancia, si quieres saber más de él, busca Fray Leopoldo de Alcanfor en el Google, ese es su nombre.

Mike dijo...

Por cierto que el Cabildo Catedralicio y Mezquiticida de esta nuestra ciudad ha comenzado una campaña ayudado por todos los acólitos periodísticos con que cuenta en esta sacrosanta ciudad, mediante el envío de trípticos a todos los domicilios cordobeses para prevenir a todos los ciudadanos de buen corazón de la buena nueva que deberán anunciar ante el despistado turista cuándo este les pregunte por el único motivo que los ha traído hasta esta ciudad, rezando tal que así "Mosquitaaaa?? Guoooot Mosquitaaaa??".

Rafael Arjona dijo...

A mí me aseguró el anterior director de la Bibliote ca Provincial que el dinero de las entradas a la Mezquita se lo repartían los canónigos del cabildo, como parte de su pecunio. No he podido confirmarlo con nadie más, pero no me extraña que esto sea así, a tenor de lo que han hecho, por ejemplo, con Cajasur, especialmente el monsellor Castillejo Gorrón

Mike dijo...

Molón, eso no es un rumor, es un hecho confirmado por el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo, el Cabildo ponía la pasta para el montaje (en todo su sentido), y el Cabildo gestionaba las visitas (a parte de imponer su visión del proceso histórico en el audiovisual), consensuando ellos el precio de las entradas y quedándose con el 83% de los ingresos, la contraprestación que recibe el Ayuntamiento (esto es real) es el efecto en las pernotasione en los hoteles de la ciudad.

Rafael Arjona dijo...

Sí Lamalgama, eso ya lo sé. Lo que digo es que desde siempre, o desde hace mucho tiempo, desde luego más de veinte años, el dinero de las entradas se lo embolsa el cabildo catedralicio. No va al obispado ni al Vaticano ni a ningún otro sitio más que al bolsillo de los canónigos. Luego, como es lógico, cada canónigo hará con ese dinero lo que estime más conveniente. Desde luego, los canónigos -que por cierto es el único cargo eclesiástico al que se accede por oposición- están forraos. Eso también lo sé.
Y hablando de otra cosa: ¿sabéis si recuperaremos la Calleja? Tiene tela el chorro compadres de los toros que hay por estos lares.

Anónimo dijo...

No solo eso, sino que no han consentido la firma de ningún acuerdo final ni mucho menos la inauguración hasta que no han atado bien atado el tema de los dineros. Para ser mas exactos, el consistorio percibirá la cifra que dices, pero lo que no aclaran es que será solo de lo que el consistorio venda (a través de los canales de venta del consorcio), esto es: de lo que vendan los curas a través de el corte ingles se quedan el 100 por cien. Y de lo que venda el otro, se llevan el susodicho 83. Y te aseguro que lo han atado suficientemente para que la buchaca que se llene sea la suya. Como ha sido posible? Pues por presiones políticas y mucha inteligencia de cura por medio. Primero te meten millón y cuarto de euros en tu casa, los politicos anuncian el proyecto a bombo y platillo, invitan a la casa real y finalmente... Zas. O se hace lo que los curas decimos, o se cierran las puertas (con todo dentro) y la ciudad se olvida de este proyecto. Et voila! Ganan las sotanas, gana la banca, y todos somos millón y cuarto mas pobres. Eso si, la foto con los príncipes? Cojonuda!

Anónimo dijo...

O sea que los curas se quedan con el 100% de las grandes ventas, canalizadas a través de agencia corte ingles. Y de lo que vendan los otros, se quedan los curas el 83% y el consistorio un 17? Pues les ha salido redondo el negocio a la iglesia. Si por algo nos llevan 2000 años de ventaja en el mundo del business. Que pardillos.

Victorio dijo...

Eso, eso... que ha pasa con la Taberna? que otra vez, a más de una, nos tienen en ascuas...

¿quien sabe algo...? que llego ahora, y sigue con el mismo yuyu, que estaba esta mañana.

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

BLANCA dijo...

Hermano Harazem
Gracias por habernos permitido comprender la importancia de las naranjas, de los camellos y de las bandas bicolor que tan buen resultado han dado a un país como éste que disfruta como loco con el balonpié. Estoy segura de que el espectáculo de luz y color que yo creía exclusivo del castillo de Javier se extiende hasta el sur aunque ya no existan esos bosques milenarios que permitían que bajaran las ardillas de rama en rama...
Dios mío, que se me contagia el espíritu del cabildo.
Un abrazo
Blanca

José Manuel Fuerte dijo...

Pues yo ya tengo las entradas para toda la familia para el viernes que viene. Sé que me voy a coger un cabreo de mil pares de huevos, pero al menos sabré lo que se cuece en nuestro monumento más internacional. Me duele que te cagas saber que el dinero va a ir a parar a la casulla del Papa (como decía ayer un miembro de la secta en TV), pero yo, antes de hablar, quiero saber... ¡quiero saber!... qué han hecho, cómo, y con qué intenciones.
Primero me voy a informar, previo pago doloroso, y luego ya hablaré.

harazem dijo...

Pues esperamos (o espero), José Manuel, ardientemente las conclusiones que saques. Supongo que nos harás partícipes nada más que llegues a casa, en caliente aún.

Entre nosotros aún no ha habido ninguna crítica, aparte de la sana y constructiva broma, sobre los contenidos de la interpretación que del monumento hagan sus cabildísimas, porque evidentemente no los conocemos. Sólo sospechas, temores, suspicacias... Así que la información de primera mano y del buen criterio que te conocemos nos vendrábn de perlas.

Paco Muñoz dijo...

Pero José Manuel a 18 euros por cabeza, es una pasta para una familia sólo para comprobar las lucecitas de colores.

harazem dijo...

Hombre, Paco, yo creo que por esa pasta en La Gamba de Oro no sólo pones de marisco de grana e idem a toda la familia sino que te representan los camareros la corte de Abderramán pa tí solo.

Paco Muñoz dijo...

Manuel y José Manuel, y López Parras tiene un patio además imitación a Medina Azahara o la Mezquita, que puede además de aumentar el ácido úrico transportarte a ese tiempo del Califato.

marti dijo...

La Mezquita es un magnífico negocio para la Iglesia de Roma y su franquicia local, el Cabildo. El papel que en todo esto juegan las instituciones democráticas es de connivencia con estas fuentes de ingresos exentas de transparencia y gravámenes que soportamos todos los ciudadanos. El desprecio a la historia va con el precio de la entrada. No hace falta recordar los tiempos de Mike Gorrinejo, forma parte del estado de las cosas. De éstas, precisamente.

marti dijo...

En cuanto a la situación de La Taberna, la pregunta es muy clara ¿quien tiene acceso a tecnología y medios informáticos suficientes para boicotear una web sin necesidad de invertir un euro en el empeño ? Pensad, pensad en personas, grupos y/o instituciones salmorejistaníes que puedan, fácilmente, sin riesgos ni costes añadidos llevar a cabo fazañas semejantes.

Anónimo dijo...

Bueno, yo me ratifico en lo expresado en mi artículo sobre Mendizabal.
http://alsurdelguadalquivir.blogspot.com/2010/08/mendizabal-ora-pro-nobis-un-atropello.html
Y es que reconociebndo que al que no haya visto el monumento en la tranquilidad de la noche le parecerá que es una nueva visión, aunque con el hándicap de que debe ir tremendamente mentalizado para no sucumbir a la labor de apostolado y evangelización a al que nos somete el Cabildo. Del resto, dineros y demás ya doy cuenta en ese artículo.
Me pongo en anónimo porque no me deja meter la contraseña de la cuenta, puede quer también estemos vigilados por el gran hermano de la calleja)

José Manuel Fuerte dijo...

Si ya se lo he dicho yo a mi mujer (ella es la que ha comprado las entradas sin preguntar ni nada) que se ha pasado tres pueblos, pero es que ambos teníamos curiosidad. Yo no soy de ir al bar a gastarme la pasta y ella tampoco de irse de compras (ni viceversa), y yo soy alérgico a las gambas, así que vamos a meter las narices en esto, a ver qué se cuece.

En fin, ¡no me pongáis de mala leche! ¡Que bastante tengo con saber que mi dinero se va a la saca del Papa, cohonee!

Anónimo dijo...

Podría entrar,aquí,el tabernero y
explicar que está pasando con la
Calleja

Mike dijo...

Pues al final, la versión del espía de Manolo no se ha quedado demasiado alejada de la versión final del vídeo promocional, esperamos ansiosos la crónica de Ben-Saprut para poder indignarnos como es debido.

http://www.elalmadecordoba.com/es/promo.html

Gerardo dijo...

Oye qué le pasa a La Calleja.
¿Sabeis algo? Luis ni respira.

casandra dijo...

No respiro porque quisiera daros buenas noticias pero por ahora no es posible. La enésima caida de la calleja se ha producido en un momento en el que dispongo de poco tiempo libre, lo cual dificulta la reparación.
La insistencia de los problemas de la página, montada sobre Word Press que es una plataforma estable y muy segura, está dejando desconcertados a informáticos y expertos que manejan esta misma plataforma. Como no resulta normal el número de incidencias, todo lleva a pensar que no es casualidad, sino una estrategia de acoso a la página por parte de terceros. No me preguntéis quiénes son porque no lo sé ni voy ha tener posibilidad de saberlo.
Estamos intentando ponerle solución para que la calleja sea visible de nuevo. Esto no descarta que pueda ser atacada de nuevo.
Para una solución definitiva, estoy valorando sacarla de mi servidor, ya que esto está afectando a otras páginas que tengo alojadas ahí, y que son mi negocio y no tienen nada que ver con la Calleja ni con el MIC.
Manuel me apuntaba una posibilidad que quizás estudiemos cuando consigamos ponerla en pie, es alojarla en un servicio premium de WP, en sus servidores que están en EEUU y deberían ser más inaccesibles a un furibundo ataque.
Tengo copia de seguridad actualizada de todas las páginas, por lo que los contenidos no corren peligro, siempre se pueden instalar en otro lado.
Lamento no haberos dado noticias, pero como digo estoy un poco falto de tiempo y las consultas a mi correo han sido muchas.
Espero que pronto pueda haber buenas noticias para los parroquianos.
Un saludo y gracias a todos.

El Tabernero.

Paco Muñoz dijo...

L lamento lo ocurrido de todo corazón. Creo que es una buena idea lo de Manuel, aunque hay que tener en cuenta que ni Estados Unidos ni leche, en cualquier sitio te la pueden dar. Ayer en los servidores donde tengo alojadas unas cuantas de Web me entraron be Bosnia-Herzegovina para dar por el culo, aunque fue con preservativo y no destrozaron nada. Eso está al orden del día. Si necesitas algo que esté en mi mano te ruego cuentes conmigo para lo que sea, tiempo tengo de sobra.
Un abrazo y ánimo.

casandra dijo...

Se agradece el apoyo Paco.
El que dispongamos de una página comunitaria donde poner las cosas que no están en orden pienso que en esta ciudad es absolutamente necesario.
Y mira por ejemplo, y volviendo al tema de este post, las cosas que hay que leer hoy sin poder dar réplica.

Atentos que la cruzada contra el sentido común ha comenzado:

El obispo de Córdoba critica que se llame Mezquita a lo que hoy es catedral
Pide que se retire el nombre en la información turística porque es un templo católico desde hace ocho siglos

10/10/2010 EFE (CÓRDOBA)

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=589801

Paco Muñoz dijo...

Es como se dice "pa mear y no echar gota", pero la realidad es que la escrituraron a su nombre y se lo consintió el Gobierno de turno, un bien que debía de ser del Estado. Que tienen derecho al culto pues hasta ahí casi bien, pero lo demás del Estado. Pero cada vez más y más y más, no tienen límite y además dominan el tiempo, elemento importante.

harazem dijo...

ANTES MUERTA QUE MEZQUITA, como dice el lema de su Lustrísima don Deme Espantamoros.