(del laberinto al treinta)


jueves, 3 de febrero de 2011

El feo culo de la ministra


Cuanto más te agachas más se te ve el culo, dice el dicho popular. Y eso es lo que se le ha ocurrido a la ministra de Exteriores española, la señá Trini Jiménez, por agacharse tanto buscando la miserable peseta que se le ha caído, que se le ha visto tol culo de la desvergüenza y de la tramposeria que usurpa el nombre de la diplomacia. ¿Cómo podemos entender su afirmación de que en Marruecos no hay ningún riesgo de contagio de la serie de revueltas que están sacudiendo el mundo árabe para exigir democracia, el fin de la corrupción y la caída de los tiranos porque inició ya hace algunos años un proceso de apertura democrática? Teniendo en cuenta que un día antes el primo del (según la ministra) ya exsátrapa, extirano y exsaqueador de bienes públicos y tercero en la línea sucesoria, Muley Hisham, decía justamente lo contrario, podemos pensar dos cosas: o que la señora ministra no tiene ni puta idea de lo que está hablando o que tiene demasiada y nos está diciendo algo más de lo que parece estar diciendo. Yo me inclino, claro está, por la segunda. En caso de que el pueblo marroquí se acabe levantando como es previsible y deseable como el resto de sus hermanos contra una tiranía que es, según los depredadómetros más acreditados, posiblemente la más corrupta y depredora de todas la de la gama, la señora ministra quedará posiblemente como una espabilá con un ojo clínico de un gato de yeso metío en un baúl, pero habrá dejado un precioso huevecito de serpiente en la opinión pública española: DESLEGITIMIZAR CUALQUIER MOVIMIENTO REBELDE POPULAR que se organice en nuestro vecino del sur. El mensaje es: quien se rebela sin motivos contra una autoridad paterna bondadosa, o en trance de corrección, es un rebelde sin causa, un niño o un chico insonrible que sólo se merece un par de azotes o un par de hostias dependiendo de la edad. Siguiendo ese mismo razonamiento su colega francesa de Interior ofreció al dictador Ben Ali en los primeros momentos de la rebelión tunecina ayuda para repartir esas hostias necesarias más sofisticadamente (sofistication francaise, tu déjà sais) a los revoltosos. No creo que nuestra simpática ministra llegue a tanto, o al menos lo llegue a cara descubierta, pero ya da igual: le hemos visto el culo. Y lo tiene feo. Muy feo. Cubierto de esas tiesas cerdas que sólo crían los coriáceos pellejos de los cínicorrincos. Y que siguiendo la última deriva de esta bitácora hacia lo imaginativamente insultante podríamos transmutar en TRINITORRICOS.

¿Quién le pagará a esta sujeta?

14 comentarios:

Lansky dijo...

La Ley del Embudo también dice que lo que es 'lógico' y 'correcto' para Suecia, Holanda, incluso España no lo es para esos moros subdesarrollados. Curiosamente lo mismo que pensaban de nosotros hace pocas décadas.

harazem dijo...

Coño, sí que madrugas, Lansky. Efectivamente, esa es la historia. Pero las sardinitas en lata que nos deja robar a los saharaouis en sátrapa rehabilitado están en peligro.

J. G. dijo...

igualmente ´comentaselo al nombrable elector de ese hermoso trasero

saludos mañaneros

Lansky dijo...

No sé quien es ese 'Quico' que mencionas en mi blog (y sí, madrugo, a las 7.15 AM ya he hecho 5 Kms a buen paso

Jesús Garrido dijo...

No me gustó el Kiko veneno cantante, aunque sí el escritor.

Miroslav Panciutti dijo...

¿Apertura democrática, dijo? Eso me suena. Y sí, tiene razón, es lo que dice el manual hispano, que, ya lo sabes, España es el modelo que han de seguir todas las dictaduras para disfrutar de una democracia tan prístiba y feliz como la nuestra. Primero es la apertura, es cierto. Luego, cuando se muere el dictador, viene la transición, adobada con sus titubeos, pactos y, sobre todo, mentiras. Y ya por fin se consolida la democracia. Ay, Harazem, que no has estudiado.

A&C dijo...

Lo que dice M.Panciutti, es por desgracia lo que siempre pasa. Como historiador me llama mucho la atención que pongan la perversa Transición Española como modelo, orquestada por una derecha franquista y secundada por una izquierda claudicante. Es ahora, cuando empiezan a poder leerle libros muy críticos a todas estas teorías que nos han contando los historiadores "transitologos" (aunque parezca mentira, existe esta especialidad y en España tenemos unos cuantos) y proponen como modelo el caso chileno. Incluso los gobiernos conservadores en Chile han asumido como suyo el debate de la memoria de muertos bajo Pinochet y todo el mundo lo ve justo y necesario para consolidar la democracia(mención aparte merece el caso de Salvador Allende). Pero aquí no, así es España.

Yo soy algo más exceptico con las posibilidades democraticas que se abren en el norte de Africa. Echarle un vistazo a una entrada que se llama "¿La via tunecina a la democracia?" en

http://contraneutrales.blogspot.com

Por cierto Harazem, gracias por vincularme en este blogs.

Un abrazo desde La Mancha.

harazem dijo...

Lansky, no tengo explicación posible a lo que me pasó con lo del KIko.

Miroslav, que sí, que me acuerdo perfectamente del "espíritu del 14 de febrero", ese que quiere la Trini pa Marruecos, pero con un Arias Navarro de babuchas.

J.G. y A&C, tiempo es lo único que necesito para hincarle el diente a vuestros blogs, que sacaré de donde sea porque lo poco que he visto ya me interesa.

Lansky dijo...

Lo colgué al Kiko y luego lo quite, simplemente (a veces modifico mis blogs después de colgarlos, de hecho, lo hago a menudo)

Hay uno ahí arriba que dice que le gusta el Kiko escritor más que el cantante (Supongo, espero, que escritor de estupendas canciones, que ya es), a mi me pasa eso con Sabina, pero en general es como decir que te gusta más Perico Delgado como coemntarista de TV que como ciclista)

Henry Stephen dijo...

Hombre, en Marruecos parece que está todo atado y bien atado. Es la dictadura más inmunda de la zona, y desde luego el cuerpo pide ver imágenes similares a las de Egipto y Túnez. Pero soy pesimista al respecto. No sé por qué me da en la nariz que Marruecos es el gendarme favorito de la CIA en la zona y que justamente toda esa cadena de "revoluciones espontáneas" no tienen otro objetivo que dejar al Mohammed como único hombre influyente en el Magreb. Veo poco probable que se produzca una "revolución" de esas características en Marruecos, coincidiendo con la idea de muchos de que esas revueltas han sido inspiradas directamente por la CIA para sacarse de encima socios molestos, renovar cúpulas y darle un toque de atención a Libia y Argelia. Lo siguiente que aparecerá en TV será un títere cuyas primeras palabras al nacer serán "liberalización" y "privatización".

harazem dijo...

Querida Araña:

no no estoy de acuerdo con esa visión pelín conspiranoica de las revueltas del Maghreb. Yo sí creo que han sido esencialmente populares, espontáneas y totalmente imprevisibles como así lo cree también Santiago Alba Rico, un especialista en el mundo árabe en el que lleva viviendo desde hace 20 años, militante anticapitalista y lúcido analista de los mecanismos del poder. O sea ha sido el hartazgo y la desesperación los que han hecho el trabajo.

Otra cosa es que el Imperio tenga sus dispositivos de seguridad en caso de urgencia perfectamente engrasados. En principio los ejércitos son suyos, él les paga los juguetes y los sueldos. En Túnez era más fácil darle bola al Ben Ali que mantener una represión hasta el infinito. Por eso el general Amar, máximo jefe de las tropas tunecinas, llamó a Washington para pedir instrucciones: dile que se las pire el capullo ese, debieron decirle al otro lado de la línea. Y mantente al margen. De lo demás nos ocupamos nosotros.

En Egipto ha ocurrido lo mismo, pero las complicaciones estratégicas son mayores: Israel, Suez, islamistas... Hay que mantener a la gente entretenida contra Mubarak mientras se cosen los costurones del sistema de poder. En cuanto se dé la última puntada, el cocodrilo se va cagando hostias.

En cuanto a Marruecos yo no subestimaría la posibilidad de contagio. Otra cosa es que consiguieran echar al rey, pero desde luego lo obligarían a cambiar muchas cosas. Casablanca es una especie de Cairo y las condiciones de corrupción, miseria y desesperanza la misma. Sólo haría falta, una vez que sus hermanos han demostrado que las tiranías no son de acero, una cerilla junto al bidón de gasolina.

Lansky dijo...

De hecho, y excluyendo a Irán que es un caso particular y penoso, yo creo que los dos peores regímenes son Arabia Saudí y Marruecos

harazem dijo...

Bueno, Libia, no es moco de pavo, con esa especie de parodia del DR. NO bereber que padecen. Lo que pasa es que son poquitos y la pasta está un poco más repartida.

iznogúd el infame dijo...

Pero si es la viva reencrnacíon de la glamurosa Carmina Ordoñez!.Esta cuando residia en el reino alauí,en todes las intrevistas, alavaba la democracía,y el bien estar socil,divino de la muerte, del que disfrutaban los moritos en el paradisíaco reino.Ademas en varias instantanias del salón de su casa,aparecían enmarcadas las fotos del Mohamé.Carmina,gracís a su fervór por el alauita,y por ese cuerpazo de la gendarmería real,llegó a se relaciones publicas del ministerio(turismo o asnts. exteriores).las relacines entre los dos reinos fueron mú intimas.Trini! ,no eres mas que una plagidora,y un soso sucedanio de la divina , orientalista Carmina. Harazem,haber cuando todos dejemos de utilizar el espantjo islamista,como escusa para abusos ,recortes de libertades y herramienta para tiranizar a millones de criaturas inocentes;gracias por el post,paissa!