(del laberinto al treinta)


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Manitú contra el Imperio Iconoplasta

Ante la terrible amenaza que se cierne sobre las cabezas de los ateos practicantes y consumidores de otros productos espirituales de esta ciudad y sobre los principios básicos del laicismo y la decencia democrática, un grupo de amiguetes fervientes racionalistas llevábamos tiempo estudiando las posibilidades de contratar un buen brujo rainmaker intercesor ante MANITÚ entre las diferentes tribus indias norteamericanas, que parecen ser los campeones del rainmakerismo mundial, para que consiguiera una buena sesión de lluvia purificadora y abundante para este sábado con el piadoso fin de joder convenientemente la pretensión de la Yihad Narcocofrade Cordobesa de celebrar una APOTEOSIS ICONOPLASTA en nuestra ciudad con el nombre de VIA CRUCIS MAGNO DE LA FE. 36 pasos 36 entre muñeiconos y muñeiconas de Palio y de Señor, de Penitencia y de Gloria ocupando el espacio público urbano, utilizando el supuestamente escaso presupuesto municipal para hacer propaganda gratuita de una religión privada, algunos de cuyos principios estatutarios atentan claramente contra la Declaración de los Derechos Humanos. Y cobrando a beneficio vaticano a quien quiera ser adoctrinado sentado cómodamente en palco.

Después de visitar las páginas webs oficiales de las distintas tribus de la pradera elegimos al viejo Sapo en Cuclillas, el mejor chamán de la nación cheyenne. Puestos en contacto con su manager vía email nos parecieron abusivos sus honorarios, ya que el cabrón nos pedía, aparte del billete de avión, transporte hasta Córdoba y un sitio donde colocar su tienda, trescientas pieles de zorro o zorra. Al final nos veíamos atracando el ropero del Círculo de la Amistad en noche de tiros largos para mangar los pellejos o confiando sólo en la buena voluntad del Dios de los Cristianos que tampoco es manco mandando, por misteriosas razones, chuzos de punta a sus adoradores en plenos actos de adoración en su honor. Aunque desde luego nada que ver con el poder de Manitú para esos menesteres y nosotros no queríamos correr riesgos innecesarios. Así que empezamos a regatear y regatea que te regatea conseguimos del manager del viejo brujo una interesante oferta: un KIT DE DANZA VIRTUAL que, sin prometer al 100% el éxito de la danza real, aseguraba muy buenos resultados. Por el módico precio de 100$. El kit, que nos ha enviado en un zip, contiene un Sapo en Cuclillas danzante virtual que hay que colocar en una foto del lugar donde queremos que se sitúe el epicentro de los chaparrones cubriendo un círculo de 5 kilómetros garantizados. Un mp3 con la voz del viejo Sapo en Cuclillas cantando el mantra de petición de lluvia a Manitú sirve de imprescindible apoyo. Y un pdf con las instrucciones adjuntas en las que se advierte de que hay que hacer sonar el canto al mismo tiempo que se activa el brujo virtual. Cuanta más gente active en sus ordenadores ambas cosas más posibilidades hay de que la rogativa llegue a Manitú, lo ablande y lo incite a inundarnos con sus lágrimas celestiales.

INSTRUCCIONES:

MIÉRCOLES 11: Activar una sola vez a lo largo del día

JUEVES 12: Activar dos veces, una por la mañana y otra por la tarde.

VIERNES 13: Activar tres veces, una tras cada comida.

SÁBADO 14: Dejarlo funcionando en bucle continuo desde la hora más temprana posible a lo largo de todo el sábado y hasta bien entrada la noche para que si funciona su lluvia provocada disuada a los iconoplastas de intentar atufar el aire común con sus macabras idolatrías y agredir nuestros nervios con su aporrear de tambores de guerra y sus destempladas chirimías de combate.

El colmo de la eficacia se consigue si el usuario se aprende el MANTRA ROGATIVO y lo canta a la vez. No es difícil, está en un cheyenne muy clarito. Aquí tenéis una transcripción por si os animáis. A ver si entre todos conseguimos que este sabado caiga agua a mantas, limpie la ciudad de malos rollos, humedezca y vivifique la tierra de las macetas que florecerán por última vez antes del otoño y nos proporcione estampas de gozo inenarrables:

Yoooo

Yu-000

Ho-he

Hi-Hi

Yi-he

He-yihe

Ho-li he- hihé

Hi-le- hehé

Yooo wigo hel-le

4 comentarios:

Lansky dijo...

¡Aficionados! Ya la habéis liado: ¡está jarreando en Madrid hoy, que no veas!

Paco Muñoz dijo...

Tengo la impresión que el brujo está de geografía fatal Lansky. Esperemos que rectifique. Yoo he, yoo he.

harazem dijo...

Eso, ¡menos quejarse y más cantar el mantra y rezar a Manitú!

Felipe dijo...

Vivo cerca de la Mezquita.Acabo de leer una nota que ha dejado la Agrupación de Cofradías informando que "mañana sábado entre la 17 y las 23 estará cortada mi calle y otras del entorno no solo a vehículos sino también a los peatones, excepción de residentes y clientes de hoteles que se identifiquen". Es decir, que mañana tendré que llevar mi DNI en la boca para que me dejen salir y/o entrar en casa. Sin comentarios. Sólo espero que no me obliguen a llevar el rosario y un misal en la mano.