(del laberinto al treinta)


lunes, 15 de febrero de 2016

Que Dios te lo pague, Partido Socialcatólico Obispal Español

El Vals de las Mariposas

Son innumerables las anécdotas que desde hace más de 20 años señalan a la actual consejera de Cultura de la Junta de Andalucía como una quintacoluminsta del estado vaticano en las instituciones civiles, o cuanto menos como ardorosa chupeteadora de anillos, más o menos oscuros, episcopales. Es más que probable que fuera por esa condición de católica practicante y ardorosa cofrade por la que el PSOE la incitara al transfuguismo desde su formación de origen, Izquierda Unida, a la suya. Contaría con un elemento más para reforzar su línea directa con los anillos, más o menos oscuros, episcopales, con los que ya contaba: el infecto Bono, palmero de Monse Cañizares, el rey de la pasarela de moda clerical Ci-velas-; su monaguillo el tragahostias Page -sí, el que prohibió el Concilio Ateo de Toledo porque podría erizar la pelusilla escrotal o vulvar de la cabaña lanar católica que apacentaba el antediluviano Monse; Josep Fèlix Ballesteros, el tarraconense alcalde beatificador de mártires católicos de la Cruzada fascista, el exalcalde de Coruña y conspicuo fundamentalista católico, el meapilas Belloch que lo fuera de Zaragoza… y un largo etcétera de importantes políticos que hacen de polis buenos, frente a los malos del partido que no son creyentes pero cuyo supuesto peso sirve para despistar a los cientos de miles de votantes que no comulgan los domingos y darle una apariencia de partido laicista.

Pero vayamos a nuestras anécdotas. La primera se refiere a un viaje que la que fuera alcaldiosa de Córdoba realizó con un equipo municipal a la isla Rodas durante varios días de septiembre de 2003 con motivo de recabar el apoyo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad allí reunidas para su candidatura a la Capitalidad Cultural de 2016. Toda la delegación municipal cordobesa contaba con sus billetes de vuelta de precio normal para unos días después. Pero hete aquí que la alcaldiosa se entera de que al día siguiente se celebraría en Córdoba la toma de posesión del nuevo obispo, el que llegaría a ser su gran amigo –y según las malas lenguas, su confesor- Monse Asenjo, y al que acudirían 40 obispos 40, un nuncio y el arzobispo de de Toledo y sobre todo el gran valedor desde siempre de la tránsfuga, el nacionalmeapilista presidente de CLM José Bono. Y ella con esos pelos y sin poder ser fotografiada chupeteando tanto santo anillo episcopal rodeada de humo de incienso y aroma de cera. Así que mandó cargar al presupuesto municipal, es decir a todos los cordobeses, dos billetes extraordinarios –uno para ella y otro para su jefe de gabinete- de vuelta a España que costaron un güebo y la yema del otro para que la doña pudiera lucir su clásica chaquetiya Tío Pepe en día tan señalado de la coronación episcopal en la Mezquita (antes mezquita).

La otra anécdota es más conocida y cuenta que después de haber abandonado la sana costumbre casi obligatoria en una política de izquierdas de asistir a las manifestaciones del 1 de Mayo ese mismo año, no dejó sin embargo de asistir un mes después al bodorriazo que se montó Il Capo di Capi de Córdoba, Monseñor Castiglieggio en Sevilla con misaza en la catedral concelebrada por porretón de curas y dos mil y pico trabajadores de Cajasur que fueron trasladados como borregos para el relleno, previo pago de regalo para don Michele. Eso daba ya una pista, por si había dudas, de cuáles eran las preferencias de nuestra beatiphica damisela.

Contando con que además la actual señora presidenta de la Junta es también una reconocida católica practicante, cofrade y alguien a quien aparte de su brillante carrera profesional en los pasillos del partido no se le ha conocido más profesión que la de catequista, no sé yo cómo ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando el Partido Socialcatólico Obispal Español después de haber engañado según su costumbre a todos los laicistas andaluces haciéndoles guiñitos cuando se ha visto presionado por el clamor popular, introduciendo en su último programa electoral su compromiso con la reclamación de propiedad pública de la Mezquita, ha finalmente seguido los dictados de quien, en materia de patrimonio y espiritualidad manda en la Junta: Monseñor Asenjo. Y como la verdad no la puede decir se ha buscado unas apestosas excusas para no hacer lo que otras comunidades autónomas han hecho: exigir al Registro de la Propiedad los bienes inmatriculados fraudulentamente por la Hermandad del Santo Latrocinio para proceder a reclamar su devolución al estado, su legítimo dueño.

Dios se lo pagará, hermanas.

7 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...

El propio e incapacitante miedo secular que llevan algunas/os en sus genes educacionales o por tradición o por lo que sea, de los que no sólo alardean si no que no se libran de ellos, son los que los mantienen unidos a esas supersticiones hacia el oscuro y terrible estado perejil de todas las salsa y que con sus vestidos talares desean por los siglos seguir pronunciando su moralidad al resto del mundo.
Hay apostolados que huelen, incluidos los de médicos sin fronteras que con sus jóvenes por las calles buscan pardillos a los que pedir dinero.
Esto, como cualquier otra cosa, no es principia de conocimiento si no una falta de intelectualidad debido a tan baja autocrítica que sometida a ese miedo en sí mismo se dejan ir de la nostalgia de lo vivido de pequeños o bien por intereses que desean sólo para llenar las urnas en votaciones.
Ni chicha ni limoná, que todos estos ignorantes hipócritas los siguen alimentado para perjuicio de la sociedad a la que maldicen cada día y de la que fagocitan.
Brujos ha habido siempre, paganos además o de los otros, y cada cual según sus propias épocas, mucho más leídos y sabios que muchos de sus congéneres. Siempre la misma historia y el mismo bando y venta: humo que estás en los cielos. Punto.
Lo terrible de todo es que aún sigan jurando o dejándolos jurar cargos o tomas de carteras con un crucifijo delante y sobre una biblia primero...
Así no es de extrañar que se pasen la constitución por el forro y metan la otra mano en la caja de pandora e intenten decir que eso no va con ellos pues una de sus manos era limpia para prestar juramente, que la carne es débil y que ahí tienen a su dios que todo se lo perdona y que como vamos a ser menos el resto de los otros españolitos...Que dicen qué o hay derecho.

La ignorancia se deja ver en todos estos actos, por mucho que hayan estudiado.

Es puro miedo por ser mentes deficientes; incluso, si me apura, puro instinto...de pez

Sobran mitras, casullas y albas...salvo la del sol por las mañanas
Saludos

harazem dijo...

No te olvides, StM, de la confesión, ese maravilloso invento del catolicismo para limpiar las conciencias a los corruptos que miran por los intereses de la Iglesia. A los otros no los dejaban ni arrepentirse: ¡a la hoguera!

BromurodeLlodio dijo...

Sí,eso entre otras cosas ya que su función, cuando se impuso y se instituyó fue para controlar qué pensaba y qué decía la sociedad cercana y por tanto el conjunto en general.
Ese dejarse arrullar (y marrullar) por los mitrados que lo único en que están versados es en una disciplina infusa, confusa y difusa...pues como digo, ese dejarse arrullar es como si quisieran dejarse ver en la complacencia de sus ignorantes padres para que supieran qué hija/o tan bueno tienen que incluso saluda -con todo respeto- a esos señores con vestidos pasados de moda y que con sólo la venta de uno de ellos daba para multiplicar panes y pescados para una buena hartada.

Sometidos estos/as politicastras a sus propios prejuicios castran con esas sus condicionantes a las sociedades que dicen intentan gobernar y si fuera necesario coartar en sus libertades -incluso con sus juicios de valor- anteponiendo sus propias negativas; siempre de cara a la galería.
Me sobrepasan , me superan todos estos que desgraciadamente aunque no lo reconozcan o no se reconozcan por ignorante y anteponen que ellos también fueron universitarios. Sí, de esos siempre hubo y así va el mundo que no da avanzado nada cuando podíamos llevar más de setecientos años de adelanto como para estar a otro nivel social.

Un atraso las religiones y esos pueblos que se creen los elegidos.
Pongo en duda y de forma completa tamañas tradiciones que por festejos son para engatusamiento de las comarcas y así tenerlos embriagados.

Pero no es nada nuevo, ya ocurría incluso en pleno neolítico.

¿Hay algo peor que seguir al pie de la letra los consejos de aquellos que se erigen en directores y guías de la moralidad a la que para dar consistencia dicen les llega del más allá? ¿No es esto primitivismo y paganismo, animismo y todo junto? Pues sí y además rigen de forma subliminal en todos los gobiernos hacéndoles ver a sus gobernantes políticos electos que son ellos los que gobiernan cuando en realidad ellos meten su propia cizaña con la que coartar constantemente las ideas más evolucionadas, qué no liberales. Que esta palabra es la que confunde a mucha vulga gente como el subrealismo lo hizo con el surrealismo y todo por a causa de unos malos divulgadores dialécticos o tartajas.
La foto lo dice todo y la expresión de esa persona, más todavía y no me vale eso de yo respeto a todo el mundo.
Una coplilla castellana dice: Si los curas comieran chinas del ríoooo, no estarían tan gordos los tíos jodíoooos...
Eso.
Saludos

car res dijo...

Pues sí,ahora sólo cabe la confesión,el propósito de enmienda y la penitencia.

Anónimo dijo...

Sigo este blog. Soy cordobes pero vivo lejos desde hace ya 16 años. LLegue al blog desde una palabra buscada en google: "arbonaida". Desde entonces aquí vuelvo bastante a menudo. Unas veces me encanta lo que leo otras me deprime y me indigna. Por ambas cosas gracias y espero que siga mucho tiempo. Un saludo.

marti dijo...

Ya está Vd. tardando, Prof. Dr. Harazem en llevar a cabo la semblanza del recientemente fallecido D. Miguel Castillejo Gorráiz. Quedan dos detallitos, entre algunos otros que irán apareciendo, sin importancia periodística por señalar: lugar de enterramiento definitivo del prócer, y destino del inmueble que ahora ocupa su fundación, donado por D. Rafael Gómez Sánchez.

harazem dijo...

Bueno, amigo Marti, imaagino que no era lo que esperaba,, pero de don Miguel va el próximo post.