(del laberinto al treinta)


viernes, 15 de junio de 2018

Presentación de "La odisea..." en Iruña

CON LIBRO

El lunes 4 de junio gocé de la suerte de poder presentar "La odisea de los rabadíes" en la magnífica librería KATAKRAK de Pamplona. Rodeado de amigos antiguos (de hace casi cuarenta años), nuevos y algunos que conocí allí y con la amabilidad de la gente de la librería. Y especialmente con la precisa presentación que me hizo mi amiga Blanca Oría, a la que agradezco además las gestiones que hizo para que se celebrara el acto.

La historia de los rabadíes gustó bastante más que mi presentación en sí. Pero sobre todo, sorprendió. Sigo percibiendo la extrañeza que provoca en quien tiene noticia de ella porque una historia tan impactante como aquella sea tan desconocida. Y no solo fuera de nuestra ciudad sino incluso entre la inmensa mayoría de nuestros paisanos.

Una velada deliciosa que culminó en una opípara cena el mítico Lambroa del el casco antiguo de la vieja Iruña, rodeado de Blanca, Karmele, Julia, Ana, Carlos y Félix. Gracias y todos y a cada uno.

CON bLANCA conblanca solo

1 comentario:

Alfonso dijo...

Tuve el gusto de ver tu figura en no sé qué televisión a la que me llevó un azaroso zapeo fruto del aburrimiento televisivo.

Te imaginaba diferente a como te vi en la caja tonta. No sé porqué, pero por lo que te he leído hasta ahora, me parecías un hombre seco de cuerpo y facciones, de temple nervioso y verbo rápido y cortante, capaz de ametrallar al oponente con un torrente de palabras nacidas de un pensamiento curtido y seguro... Ya digo, cosas de la imaginación y sus subjetividades... No obstante, pasada esa primera impresión vi al Hazarem auténtico, de porte cachazudo (sin ánimos peyorativos), de debate entrañable de mesa camilla y café con leche.

Disfruto lo que escribes y me identifico plenamente con las ideas que desgranas sobre los mil avatares de esta tierra de mariasantísima. Sigue así. Un abrazo...