(del laberinto al treinta)


domingo, 9 de julio de 2006

La calaña cofrade

VISTO LO VISTO

he de decir que a mí las perradas que se hagan entre sus miembros, las normas ciliciales que se inflijan, las leyes reaccionarias con las que se autolesionen, me la refanfinflan un día sí y el otro también. Como si, como supremo acto barroco, deciden quemarse todos juntos a lo bonzo con todas sus parafernalias, palios y ropones al macabro compás de sus tambores y cornetas.

A mí lo que me toca los cojones es que estas descaradas SEMISECTAS reciban el abundantísimo dinero público que reciben sin exigirles que se civilicen lo mínimo indispensable.


Comentarios

  1. Estimado Manuel,

    ¿Por qué se le ha de exigir a una cofradía que tiene sus estatutos, muchas de ellas con cientos de años de historia, que cambien sus reglas? Si es una cofradía católica, el ? Me da la impresión, que tienes una visión un poco sesgada de la realidad de la Iglesia Católica sacada de los típicos tópicos que circulan sobre la misma.

    Por otra parte, Manuel, ¿cuál es el retorno en la inversión que recibe la ciudad de Córdoba en cuanto a turismo por la existencia de una Semana Santa como la de Córdoba? ¿Cuánto dinero se genera en la ciudad porque vengan decenas de miles de visitantes a la ciudad? Ese dinero se traduce en puestos de trabajo que es lo que hace a una ciudad libre, desarrollada y en la vanguardia. ¿Crees que vendrían de la misma manera sin la existencia de una Semana Santa?

    Además y para mi lo más importante, creo que obvias que el dinero público, es el dinero que pagamos TODOS los ciudadanos, no sólo los que están en contra de dar ese dinero a las cofradías como tú, que me parece muy respetable, sino el de muchísimos, creo que la enorme mayoría de la población, de dar ese dinero a que sigan engalanando sus pasos, perviva una tradición centenaria, que hace que la ciudad reciba a miles de visitantes por el simple hecho de tener Semana Santa.

    Saludos

    alfredo — 17-07-2006 19:41:30

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel a mi me gusta llamarles "La Kale BArroca" :-)
calleja