(del laberinto al treinta)


miércoles, 31 de octubre de 2007

DOÑA ROSA Y SUS MONJITAS

Recién llegado y ya recibo las primeras patadas al hígado de los mismos que deberían acariciármelo.

No voy a hablar del bocafloja de Moratinos asentando su redondo culo en los bancos vaticanos colaborando activamente con su sola presencia en la macabra justificación del fascismo que en el fondo significa la beatificación de las víctimas pertenecientes al bando agresor y vencedor de la guerra civil. Ya lo conocemos de sobra. Ya conocemos de sobra la irreparable idiocia socialista.

Pero lo que no me esperaba era encontrar en el collar de disparates que expele a veces, colecciona luego y atesora y luce con garbo y tronío nuestra meliflua alcaldiosa, doña Rosa Aguilar Rivero, una nueva y reluciente perla.

A la entronización de Lagartijo como progresista avant la lettre que perpetró en el homenaje tributado al apolillado matarife decimonónico, se sumó primero la consideración del cacique falangista Antonio Cruz Conde, de afilado colmillo fascista, como alcalde modelo y más tarde el rescate del atroz obispo Fray Albino, teórico del nazional-catolicismo y alentador de fusilamientos de demócratas, como probo benefactor social. La última tiene que ver con el extraño cariño sobrevenido que le ha tomado últimamente a las faldas monjiles.

En la última entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad, ese enjuague de miserias locales, ha tenido a bien considerar a una Congregación Religiosa Femenina, una marca de señoras monjas que regentan un negocio de enseñanza en el que mezclan alegremente la superstición con las reglas del álgebra, como realizadoras de un meritorio esfuerzo en el camino por recorrer para la igualdad plena del hombre y la mujer.

Teniendo en cuenta que las tales monjas pertenecen a una empresa de productos de consumo religioso en cuyos estatutos se recogen expresamente prácticas de discriminación laboral activa de la mujer como son:



  • Imposición de una adusta vestimenta de la familia de los chadores, burkas y hiyabes, cuya misión es evitar el incendio concupiscente de la mirada del varón y la autonegación simbólica del propio cuerpo.
  • Relegación obligatoria a los puestos inferiores del escalafón laboral y de servidumbre en la propia Casa Vaticana.
  • Prohibición expresa de su acceso a la propia carrera profesional, la sacerdotal, con la consiguiente negación a la promoción a los puestos de mayor responsabilidad de la empresa.


el disparate de nuestra regidora se nos presenta como insensatamente delirante a la luz de la racionalidad democrática que ella misma dice practicar.

Y es que... Doña Rosa nunca defrauda.

8 comentarios:

Landahlauts dijo...

Veo que tu "retiro espiritual" en India te ha sentado bastante bien: repartiendo leña a diestro y siniestro.

Me alegro de volver a leerte de nuevo.
Saludos.

algarabía dijo...

Bienvenido, Manuel. Veo que vuelves en plena forma. Eso sí, si me permites un consejo, por pura salud mental, no repases lo ocurrido en el último mes, que se centra, para variar, en banderas y sotanas. ¡Qué pena de país!
A la impresentable presencia de Moratinos en el Vaticano se añade hoy una nueva bajada de pantalones de los socilademócrtas: la Iglesia podrá mantener los símbolos franquistas por razones "artísticas". Suma y sigue...
En fin, lo dicho, bienvenido a la España nacional-católica.

Un abrazo

harazem dijo...

Bueno, algarabía, vengo de religiones que me lo toco. Así que traigo renovadas fuerzas para seguir escarneciendo a la que me toca más la moral y otras cosas de más baja estofa.

Yo me alegro de leerte de nuevo, amigo Landahlauts.

Un abrazo a todos.

miroslav panciutti dijo...

Me alegro de que estés de vuelta. Y vaya, no me esperaba tanta afición monjil en doña Rosa. Saludos.

harazem dijo...

Bueno, amigo Miroslav, eso no es nada, como digo en el post, doña Rosita nunca defrauda.

Cofrade, rosiera, taurina, lo que haga farta... Pero de todas sus conversiones la que más me asombra es la de pasionista furbolera, una caída en el camino de Damasco del estadio El Arcángel, que los que la conocemos de chica nunca hubiéramos sido capaces de predecir.

Ando tratando de sacar un poco de tiempo para ponerme al día en tu blog. ¡Prolífico, que eres un prolífico!

Gerardo dijo...

Hola Manuel, bienvenidos tus brillantes comentarios sobre la alcadiosa.
¿Cual es el blog de Miroslav?

Azul... dijo...

¡Venga ya! Y yo que venía súperilusionada pensando en que iba a leer tus experiencias en la India... ¿es que no piensas hacernos la crónica de tu viaje????

Un beso!

Legend dijo...

Saludos y bien hallado de nuevo en esta tu tierra, que echaba en falta tus diatribas.
Un saludo