(del laberinto al treinta)


viernes, 7 de marzo de 2008

VOTANDO CLARAMENTE

La política es el arte de evitar que la gente se preocupe de lo que le atañe
P. Valery

Votar es elegir en secreto a quien te robará públicamente
Xhelazz



Voy a votar a IZQUIERDA UNIDA en las generales, como casi siempre, porque la última vez me sentí impelido a votar al PSOE para desalojar de una puta vez a los fachas del gobierno. Pero ya cumplí con mi deber del voto útil una vez y no voy a seguir haciéndolo. A pesar de que gente muy cercana a mí sigue insistiendo en que se trata del mismo voto que el de hace cuatro años. Una estricta necesidad de defensa frente a la ola reaccionaria, para mantener la posición y que una dispersión del voto de izquierdas debido a la asquerosa ley electoral que padecemos y que la mafia de los grandes partidos diseñó en su beneficio pondría en peligro. Y es cierto que un voto a Izquierda Unida vale aproximadamente cuatro veces menos que el dirigido al PSOE o al PP. Pero eso, como decía hace poco Almudena Grandes, no tiene que nada ver con la ingenuidad. Es sólo injusto.

El asco que siento por el PSOE, y que ya he dejado explicado en otras ocasiones, no me va a dejar votarlo en demasiado tiempo. Me hablan también de UPD, el partido que han fundado mi admirado Savater y Rosa Díez. Bueno, aparte de que no entiendo muy bien su necesidad, a Rosa la escuché el otro día en el programa de Feredico Jiménez Losantos riéndole las gracias al Pequeño Talibán de Sacristía y se me revolvieron las tripas. Hay cosas que no valen un millón de votos. Tampoco es que el programa de Izquierda Unida me suene a campanillas de gloria y además el monicaco ese de Llamazares me toca los cojones sobremanera. Pero siguen siendo la gente más cercana a mi sensibilidad y a mi manera de luchar por conseguir un mundo más racional y por tanto más justo. Incluso Rosa Aguilar, nuestra alcaldesa, a la que ataco tan frecuentemente y a veces con una saña que incluso me duele, sigue estando más cerca de mí que cualquiera de los socialistas de chichinabo que han ido dilapidado desde 1982 hasta hoy toda la herencia del republicanismo del que proceden, del que procedemos todos los que nos consideramos de izquierdas.

En cuanto a las autonómicas, en las que ni siquiera existe la más mínima posibilidad de que los engominados puedan rozar el gobierno, al PSOE ni agua, porque además lo considero mi enemigo personal, trabajando como trabajo para la Junta. Aparte de su grasienta política cultural en la que hace primar sistemáticamente el rocierismo más casposo y el culto cofrade sobre cualquier otra manifestación, los procesos de privatización de todas las unidades que ha podido de la Sanidad Pública me son especialmente dolorosos y la brutal reducción de los medios con que nos desenvolvemos los profesionales a su cargo ominosa. Todo mediante la creación de una enorme red de capataces fidelizados por las suculentas comisiones y pluses de productividad que reciben a cambio de mantener a raya a sus compañeros y al límite de lo soportable. Eso sin contar, entre otras muchas cosas más, que los considero cómplices necesarios del criminal, racista y ladrón estado israelí en el exterminio planificado del pueblo palestino o del mantenimiento de esa atrocidad que es el campo de concentración de Guantánamo por parte de Su Majestad Imperial. Así que aquí sí que no tengo la más mínima duda. IZQUIERDA UNIDA.

Por lo que respecta al VOTO EN BLANCO me parecería la opción más válida como modo de demostrar el profundo cansancio y la extrema desconfianza que muchos ciudadanos padecemos por la índole mafiosa de la clase política. Si esa misma mafia política no se hubiera encargado previamente de desactivar el poder corrosivo de esa opción impidiendo que a los votos en blanco los representen escaños vacíos. Sólo para representar nuestra convicción de que más que los responsables, los políticos no son más que los mamporreros gestionadores de esta realidad atroz que unos poderes superiores y ocultos, los poderes del dinero, producen para su estricto beneficio y que mantiene a un 20% de la población en estado catatónico trabajando para ellos a cambio de pernitirlos vivir en una burbuja de falso bienestar, mientras el 80% restante se pudre en la más absoluta miseria. Y de votar sistemática, cíclica y exclusivamente a sus esbirros.


RECOMIENDO VISITAR LOS COMENTARIOS DE ESTA ESTRADA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo Voy. Voto en ANDALUZ.
NACION ANDALUZA EN COALICION CON ANDALUCISTAS.
Andalucistas por los pueblos y la humanidad.

Kin El Bravido dijo...

¡Hola! Yo soy, a tus ojos, un seguidor de un facha, lo cual me entristece en demasía. Yo que nací en democracia, odiando las dictaduras sin importar si eran rojas o azules; y que encima estoy contra el sistema electoral actual, porque perjudica a los de IU, recibo el apelativo de facha, que según la R.A.E:

FACHA: 1. f. coloq. Traza, figura, aspecto. 2. f. coloq. Mamarracho, adefesio.

Como he votado a "fachas", puede ser que me estés diciendo seguidor del fascismo(Doctrina totalitaria Italiana). Como no me identifico con lo anterior, supongo que es una exageración con lo que yo podría decir de los tuyos, lo incoherente que es un comunismo democrático (de manera estrica),y eso siendo amable.

Por muy mal que lo hagan y lo en contra que estés de las ideas que representan, hay que pensar que existe gente, sea poca o mucha, que piensa de esa manera y merecen tu respeto.

Un saludo y feliz fiesta de la democracia.

harazem dijo...

En primer lugar, señor K.el B., yo no creo que las ideas de las personas merezcan respeto, sino que lo que lo merecen son las personas mismas. Las ideas políticas, estéticas o incluso las creencias religiosas son eso, ideas, y pueden ser puestas en solfa, criticadas y ridiculizadas lícitamente.

Así, que el apelativo facha dirigido a determinadas personas hace referencia a sus ideas. El uso inmoderado del diccionario produce distorsiones indeseables en el pensamiento lógico. Otra cosa es que hubiera dicho que se hacía necesario echar del poder a Aznar porque padece aerofagia o impedir que lo alcanzara Rajoy porque lo que padece es hirsutismo.

Y aunque la palabra tiene un origen muy concreto en los fascistas italianos hoy día y por diferentes avatares históricos y sociales ha devenido en apelativo de las personas que profesan una ideología reaccionaria. De la misma manera que a nosotros, a los que nos consideramos profesantes de una ideología progresista se nos llama desde el bando reaccionario o facha, rojos o progres. El principal ideólogo del partido que usted dice que va a votar, Federico Jiménez Losantos, nos los suelta cada día de lunes a viernes desde la emisora de la Conferencia Episcopal sin faltar uno. No frecuento su blog (sólo por falta de tiempo, no crea) más allá de un vistazo por encima de reconocimiento, pero me gustaría que me indicara en donde le ha protestado por lo mismo que ha hecho conmigo. No sea pejiguera. Facha y progre (o regre, en neologismo que quiere imponer el dicho ideólogo del obispero) son apelativos cariñosos que nos lanzamos desde tiempo inmemorial los que luchamos en diferente bando por la implantación de un sistema de convivencia diferente. Ya no tiene por qué correr la sangre por ello. Supongo que sabrá que la denominación derecha e izquierda tiene un origen puramente topográfico ya que hace referencia al lugar donde se colocaban los oponentes políticos en la Asamblea Francesa en el s.XVIII. Natural evolución terminológica de las lenguas vivas lo llaman.

Otra cosa es que tampoco le guste el apelativo de reaccionario al que hace referencia actualmente el término facha, con lo que entonces debería replantearse demasiadas cosas y que no creo que esté dispuesto a hacer ese esfuerzo. Reaccionario hace referencia a la ideología que trata de aferrarse a la tradición como reacción frente al, según su punto de vista, exceso de libertades que quieren imponer las corrientes más progresistas a los que las condiciones de esa misma tradición ahogan. Restricción de derechos frente a ampliación. Eso es de manual. No admite ambigüedades como la palabra facha. Y si se mira la Historia de España, y la del resto de los países occidentales, la política contemporánea se ha basado siempre en esa dialéctica. No siempre pacíficamente. Los reaccionarios han contado siempre con el respaldo de algo más (llamado ejército) que las palabras para defender sus ideas o sus privilegios. La Guerra Civil, independientemente de lo que digan los historiadores de cabecera del partido al que va a votar y que pastan en la radio del obispero, no fue más que eso, la reacción brutal de las clases privilegiadas y la Iglesia para impedir la ampliación de libertades y de derechos que trataba de imponer la República. Durante cuarenta años mantuvieron la reacción vigilante para impedir de nuevo esos avances. En esos cuarenta años los apelativos rojo y facha fueron de uso común. La diferencia es que si alguien con poder te tildaba de rojo te fusilaban al amanecer sin contemplaciones. Y si tú llamabas facha a alguien, pues probablemente también.

Usted puede que naciera en democracia pero las bases del partido al que va a votar Vd. no. Su partido proviene de los restos del forzado desmantelamiento de la dictadura franquista, una de las más feroces que ha sufrido Europa en el siglo XX. Una banda armada que secuestró al país a punta de pistola. Y a cuyos responsables vivos no sólo no se les juzgó por crímenes contra la Humanidad sino que incluso se les permitió abandonar las armas y formar partidos para seguir luchando esta vez desde el parlamento para mantener la reacción y sus privilegios. No olvide que ese partido está presidido por alguien que fue ministro de un régimen equiparable al nazi, al fascista, al pinochetista o al de la Junta Argentina, un individuo que responde al nombre de Fraga Iribarne

Son los responsables del partido al que dice Vd. que vota los que intentan siempre restringir las libertades y como brazo político de la Iglesia Católica convertir en delito lo que sólo para ellos debe ser pecado. La restricción de libertades como los de la maternidad responsable (aborto), muerte digna (eutanasia) derecho del delincuente juvenil a la reinserción, son piedras fundamentales en el edificio ideológico de ese partido y que intentan imponer al resto de la población que no comulga (en todos los sentidos) con ellos.

¿Nunca se ha preguntado por qué en España no existen partidos ultraderechistas con representación parlamentaria como en todos los países europeos, por qué no existe un Le Pen? Pues porque aquí viven debajo de la gaviota esa de los cojones. Compare muchas de las promesas de Rajoy con las que lleva años proclamando el ultra francés.

Ah, se me olvidaba: el golpe bajo del comunismo democrático demuestra su portentosa originalidad, señor K.el B.

Anónimo dijo...

Pues contradiciendo su comentario, yo si votaré PSOE, es probable que no sea el mejor, pero "lo mejor es enemigo de lo bueno", y en estos momentos mi voto se necesitapara evitar el asalto al poder de esa derecha engominada que abarca todo el espectro, como usted muy bien explica. Y porque de carroñeros que han estado clamando porque los terroristas les hicieran la campaña, ya estoy un poco "jarto".
Por cierto, es posible que si sus "patrones" pierdan las eleccciones en andalucía, parte de sus privilegios de empleado de la sanidad los pierda usted en breve, porque su "admirado" presidente del colegio de médicos de Córdoba va en sus listas, y sus ideas ya debería conocerlas.
Así es que no siempre se vota lo mejor posible, si no lo mejor conocido, y como para gustos los colores, y para ser felices nos deberíamos votar a nosotros mismos, que somos los perfectos e ideales candidatos, pues me quedaré con lo que hay.
No sea que vengan las gaviotas, (llamadas ratas del mar), a cagarse en mi hombro.
Feliz fiesta democrática. Legend

Miroslav Panciutti dijo...

En el 2000 voté IU, que era mi voto desde que se lo di a Felipe en el 82 (en el 86 ya me sentía desilusionado). En las últimas, por motivos imagino que idénticos a los tuyos, voté al PSOE. Hoy llegaba sin ninguna gana de votar e incluso me planteé IU pero, dada mi circunscripción (SC de Tenerife) y la distribución de fuerzas, era absolutamente seguro que no valdria para nada. Al final he votado a disgusto y, desde luego, mucho más en contra que a favor. Es lo que hay ... ¿Y qué me dices del descalabro de IU? Me temo que muchos han pensado como yo, incluso en circunscripciones donde sí podrían sus votos haberse convertido en escaños. Por la circunscripción única estatal y la derogación de Ley de Hont. Saludos

Miroslav Panciutti dijo...

Por cierto, quizá te hayas pasado un poco en tu contestación a K el B; me temo que puedes haberle abrumado (parece que está molesto porque no ha ganado Coral para ir a Eurovisión). Este comentario mío, yo que tú, lo borraba.

harazem dijo...

Bueno, amigo Miroslav, los resultados han sido los previsibles. La Ley D’Hont y el tema de las circunscripciones sirven para eso, para estafar a los que votan a los partidos nacionales que cuestionan el bipartidismo, mandándolos a capilla al menor descalabro coyuntural. Un sistema que no contempla exactamente la relación una persona un voto es inmoral. Y luego está el problema de siempre. Los fachas nunca se abstienen, nunca están desencantados. Los rojos sí. Debe ser por algo referente al tema de las utopías...

En cuanto a lo de K. el B. efectivamente me he pasado siete pueblos, sobre todo por la índole del colega. No había visto nunca su blog. Tiene el pobre motivos para estar desolado, aunque no tengo ni puta idea de qué es de lo que habla, ni quien es la Coral esa ni la madre que la parió. De todas formas me ha servido para aclarar lo del término facha, aclarárselo a los propios fachas, para que no se mosqueen cuando lo oigan. Era algo que tenía pensado hacer. Pena que haya tenido que ser a uno de ellos que realmente no lo merece. Pero qué se le va a hacer. No todos tenemos unos contertulios en el blog tan interesantes como los tuyos. Aunque no sé... Yo no soy tan prolífico como tú y no sé si soportaría tener que andar siempre contestando.

Estoy pensando subir mi respuesta como entrada para ahorrarme el esfuerzo de volver sobre el asunto...

Y que sepas que te he recomendado y te he conseguido algunos fans que me confiesan que los tienes tan subyugados y tan ocupados con tus magníficos escritos que ya no tienen tiempo para leerme a mí.

Otra cosa. Debe ser que estoy espeso estos electorales días o cosa del Swartzerheimer, pero no entendí la alusión a que tú que yo borraría el comentario.

UN abrazo

Kin El Bravido dijo...

¡Tranquilo M.P.! No me ha abrumado. Lo que pasa que contestar a lo que escribe él me llevaría mucho tiempo y no serviría para nada. Seguiríamos chocando en lo que chocan los que tienden hacia un lado contra los que lo hacen hacia el otro. Eso sí, se ve que su postura está en peligro de extinción, al menos en España.
Respecto a Eurovision, no me gusta que gane el esperpento y parece que es lo que gusta aquí.
Un saludo desde la discrepancia ideológica, que por cierto es muy sana de un votante del PP que no es facha :-).

Anónimo dijo...

Pinchito dixit:

Bueno, esto es un grajo blanco... un votante del PP que no es facha... contando a Gallardón ya van uno y medio. Por cierto, Kin, me temo que en este Blog, Eurovisión, importa algo menos que una mierda, así que por ahí no es.

En lo tocante a la extinción de las posturas, hay algunas que sobrevivirán a las del kama-sutra, que ya tienen sus años. Y la Izquierda será una de ellas. ¿O de dónde crees que proceden la mitad de los votos con los que ha ganado el PSOE?

Abre los ojos, el PP, ha perdido. Franco, ha muerto otra vez.