(del laberinto al treinta)


miércoles, 11 de junio de 2008

¿Es Morón el pueblo más tonto de España?

Es peliagudo el asunto de la responsabilidad de la gilipollez de todo un colectivo, un pueblo, una ciudad, una nación o incluso un continente. Cuando un político hace el gilipollas en nombre de sus votantes, ¿son responsables esos votantes que lo colocaron en el lugar exacto desde donde desarrollar sus tendencias naturales gilipollas? ¿Son así mismo gilipollas todos aquellos que aplauden sus gilipolleces aunque sean mayoría? Porque todo Morón conocía las gilipolleces de su alcalde previas a su elección al púlpito consistorial desde donde podía muy bien continuar su carrera de gilipollas y podía prever que tarde o temprano acabaría dando una sonada campanada y colocando a la UNESCO en el brete de tener que declarar al pueblo de Morón Patrimonio Asnal de la Humanidad.

De una de ellas quedó constancia en este espeluznante reportaje que recoge el límite de hasta dónde puede llegar er pundonó ilipoya dun andalú echao palante. Don Manuel Morilla, alcalde del PP en funciones de Morón mientras toma posesión de la vara la Señora María Auxiliadora cuando tenga un rato libre, entre procesión y procesión en un berrinche tras ser despedido como mozo de espadas de Jesulín (eze mohtro) se tira al ruedo como un maletilla quinceañero para demostrar que tienes más güebos que el niño filólogo de Ubrique. Cojo pero con más cojone que el caballo del Cid. Con los mismos cojone con los que nombró alcaldesa de Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, en pleno siglo XXI, a un ser mitológico que sólo existe en la delirante mente de los católicos.

Aunque en Córdoba haríamos muy mal reírnos de la semejante hazaña. No hace tanto, el representante de todos los médicos de esta ciudad, el presidente del Sacro y Pío Colegio de Médicos nombró al arcángel Rafael, colegiado de honor, por sus acreditadas capacidades terapéuticas.

Y es que esta Andalucía nuestra ¡eh pero que mu grande, virgen zanta!

9 comentarios:

Antonia de Oñate dijo...

Un buen negocio para Morón de la Frontera sería promocionarse como exteriores de rodaje para anuncios anticaspa.

Miroslav Panciutti dijo...

Magnífico, me ha entusiasmado el video. Y lo siento Manual, aunque te pese, como bien dice ese señor tan pío, María Auxiliadora es la alcaldesa de Morón. Olé.

PS: Pese a mi entusiasmo, no puedo menos de sugerir a los concejales que votaron en contra (queda cordura en ese consistorio) que presenten un recurso contra el acuerdo plenario. No se me hace difícil suponer que deben haberse incumplido varios preceptos legales, sin ir más lejos, los requisitos legales para ser acalde (incluso honorario).

Elvira dijo...

Vi esta historia en televisión y la verdad es que ante algo así uno no sabe si reír o llorar.

Esperemos que el suceso quede en anécdota y que tengamos la fortuna de que la estupidez no se extienda por otros rincones, o pronto se adorará hasta al dragón de San Jorge.
¿Que no?

La cosa parece casi de chiste, pero a saber si no nos quitan al Gran Capitán de las Tendillas y lo sustituyen por los Teletubbies santificados...

¿Para esto tanto esfuerzo humano durante siglos para terminar con el fanatismo religioso?
Esperemos que energúmenos como ese sean solo el fruto de los estrictos ambientes ultraconservadores imperantes hace años en nuestro país y que las generaciones venideras opten por el uso de la razón.
Aunque cada vez lo veo más crudo. Es más fácil creer en unicornios voladores porque sí que tratar de entender cualquier teoría científica o filosófica.
¿Podrá la ley del mínimo esfuerzo con la racionalidad inherente al ser humano?

Pasen y vean.

MariaJU dijo...

argggggggggggg! de verdá q esto es real? maredelamolelmosodelavigenauxiliadoraloscohones!!!!!
Al pueblo de Morón: con su pan se lo coman! pero q se depuren la genética q no salgan de allí especímenes similares y los suframos el resto de la humanidad.

harazem dijo...

Amigo Miroslav, lo más fuerte no es lo de pese a quien pese... sino el de que quien no crea que Dios se lo tenga en cuenta. No sólo los condena al ridículo de pertenecer a un pueblo como ese, sino que solicita que Dios los mande al infierno... donde ¡¡¡seguro que se encuentran de nuevo con él!!!

MariaJU dijo...

habría que inventar un "tontondromo" para medir la intensidad de idiotez de semejantes especímenes.
Por aquí te dejo esto, que quizá hayas visto, pero está bien que se recapitulen estas noticias por un mismo lugar por si fuese necesario hacer un estudio psiquiátrico acerca de la imbecilidad en caso de que esta se propagase demasiado.

http://www.20minutos.es/noticia/624930/0/retratos/alcalde/ermita/

un abrazo Harazem

harazem dijo...

Genial, Lisis, gracias por el enlace. Lo añadiré a la lista cuando tenga un rato. Efectivamente el número de los tontos con bastón de mando es enorme, aunque nunca tanto como el número de los tontos que los eligen, que ese es infinito.

Salmeji dijo...

Manuel.hay tontos que nacen tontos.tontos que tonto son. Y hay tontos que hacen tonto a lo los que tontos no son.

Anónimo dijo...

Respeto la opinión de todos los que han expuesto su punto de vista (con la que, a grandes rasgos, coincido) pero sólo pido un poco de cordura y serenidad.
No es justo ni lógico que se juzgue a un pueblo por las acciones de uno de sus conciudadanos, en este caso, el ya ex-alcalde.
Afirmo, legítimamente, que Morón no es el pueblo más tonto de España, como titula el aquí presente artículo. De acuerdo, tampoco es el más listo (ni pretendo que lo sea, pues resulta evidente que si un personajes como el aquí mencionado alcanza la alcaldía, será por haber conseguido un amplio número de votos)
Sólo pido que no os hagáis una imagen negativa de esta ciudad (sí, ciudad, pues en 1894 adquirió dicho título por beneficio de la Regente Mª Cristina, pues a la misma han estado relacionados ilustres figuras del mundo de la cultura, en cualquiera de sus vertientes: Santiago carrillo Salcedo, Fernando Villalón, Alejandro y Luis Rojas Marcos entre otros.