lunes, 30 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(del laberinto al treinta)
En este espacio de expresión personal se practica el saludable ejercicio del ANTICLERICALISMO
La chusma política ha preferido halagar las formas más bajas de narcisismo en vez de la conciencia adulta de ciudadanía porque la demagogia es más rentable a corto plazo que la racionalidad. La educación, en vez de a alentar el desarrollo de las mejores capacidades de cada persona, ha consistido en boberío pedagógico mezclado con adoctrinamiento identitario.
Antonio Muñoz Molina
Los gobernantes han ido imponiendo la idea, quizá inconsciente, de que lo público depende del Estado como si fuera una institución de beneficencia para el que no pueda pagarse otra cosa. Lo demás es obvio: líderes partidarios del liderazgo, mercaderes partidarios del mercado, negociantes partidarios del negocio. En la economía del máximo beneficio privado a la mayor velocidad es imposible pararse a pensar en la lentitud del conocimiento, ni en el proyecto de una verdadera enseñanza pública sostenida por todos los ciudadanos. Es difícil mejorar la escuela sin tocar el estado general de las cosas.
Justo Navarro (Arriba y Abajo)
Agrega este sitio a tu lector de RSS favorito
11 comentarios:
Lunes, 1:50, reproduzco lo que oigo desde mi casa:
Espaaaña, una, Espaaaña, grande, soy españoool, soy espaañool, soy españoool.
Españoooles ganadoooores, alemaaanes maricooones, soy españoool, soy españooool, soy españooool.
Y yo sólo quiero ser extraterrestre.
Eso lo hace y siempre lo hara el pueblo llano. Ha sido y siempre será así por mucho que lo eduquemos.
Y ojo, que no solo son españoles, los alemanes ya tenían preparados una buena fiesta del ser superior germánico, claro parte de su pueblo.
Por cierto señor autor, denoto un odio a todo el mundo por su parte. No es sano aunque acierte en muchos puntos.
Ramón
si, parece ser que España ha ganado, lo que yo me pregunto es ¿donde tengo que ir a recoger la parte que me corresponde? Yo de momento he ganado un dolor de cabeza, algo es algo.
Si por lo menos fuera como las elecciones que dijeras, ¡por fin, ya nos dejan en paz hasta dentro de cuatro años! pero no, esto del furgol es eterno como lo de Sísifo y la piedra. Acabamos la burrocopa y empiezan a dar el coñazo con cualquier otra: la burroliga, la selección del noseque, la copa del meao, cada una de esas competiciones es mas importante que la anterior nos jugamos el honor de ejpañaña... y así hasta el infinito.
Acompaño en el sentimiento...
Mataron a los leones, ganaron en las arenas... Este sería mi titular mañanero, que hoy al despertar ya somos mejores...
Anoche, me acerqué a casa de mis padres, y claro allí también estaba la tele con la cantinela (Y eso que a mis padres no les gusta el furboo) las pocas imágenes que vi en los pocos minutos de mi visita, pude ver las mismas imágenes de las pelis de los Romanos en sus anfiteatros, y ahí estaban los grandes emperadores y emperadoras de los dos lados del río.
Me quedé con esa imagen, y sin quererlo lo comparé con el circo de siempre... Mis padres tambié formaban parte de ese populacho que quería machacar a la otra estirpe...
Y luego, ya de paseo... al ver tanta bandera, y tanto facha con ella... pues al ver el panorama.. decidí retirarme a escuchar los grillos, los gallos y los mochuelos y mochuelas... Y algún que otro gato, o gata...
Oye Harazem, que pasa hoy en la taberna que está cerrá...
O será que el tabernero estará pintando los techos... Y enjalbegando el patio.
Salú.
Manuel me imagino que estos dias de futbol, habran sido demasiado duros para ti, pero espero que los hallas resistido con paciencia cristiana, ya estoy de vuelta para ayudarte.
un saludo.
Manué, la taberna ya abrió...
No sé pero no podía entrar entre las 10, hasta cerca de las 12..
¿Qué te pasa, tronko?...¿el calor y el ruido te dieron una mala noche? Ay, señor harazem, espero que el trastorno sólo sea transitorio. Un saludo
No sean vinagres y salten con la bandera sobre los hombros y un buen cubata en la mano. Además a saber que tendrá que ver eso con ser facha o la república, madre de dios, perdón, de Don Laico. Además me parece bastante infantil llamar trapo rojigualda a una bandera cuando se hace ostentación de otro trapo. Aquí o todos trapos o la puta al río, perdón, quería decir señora que trabaja ejercitando sus abductores. Pongan gitanas y toritos encima del televisor y griten: Vaspaña, vajuancarlosprimero. Además esto merece la pena, todo sea por defecar vía bucal en el tracto digestivo de los nacionalistas vascos y catalanes. Los pobres no pueden hoy ni buscar en el google o en el yahoo, que han puesto muñequitos y banderas relacionados con la selección. Están colapsando el Altavista. Viva la infanta tonta, viva el camello de Marichalar, viva el Cid Campeador.
Muy agradablemente he observado que en España, no existe el paro, no existe la crisis, no hay ningun problema en este nuestro pais, porque resulta que el futbol nos va ha colocar, nos salvara de la crisis y ademas nos pagara la hipoteca y reducira el euribor.
¿viva el futbol?
como diria forges !pais!
quítale el crespón negro a la republicana poldioj, q q además de afearla le da risa al enemigo. Anda y q los jodan, y para eso na mejor q reirse en su cara aunq estemos vomitando las tripas.
>;o]saludísimos, maría
Yo veo como un gran acierto este post de Harazem, sin palabras. Tiene mucha fuerza simbólica, o sea, con pocos recursos comunica un gran contenido. El tal Porca Miseria no lo ha entendido, en realidad no ha entendido nada. El trapajo tricolor es un trapajo, pero simboliza cosas distintas aquellas simbolizadas por el trapajo bicolor, y esa es la cuestión.
Con la explosión del júrgol ha ganado el ganado irreflexivo, el opio del pueblo, la masa acrítica, el pueblo como rebaño, la anestesia colectiva. O sea, todo lo contrario de lo que simboliza el ideal republicano, que aspira a construir un estado de ciudadanos libres, iguales, conscientes, críticos, educados, responsables, racionales y solidarios.
Y por encima de todo me parece nociva la explosión nacionalista. Agitando banderas no quiero ni a catalanes, ni a vascos, ni a españoles ni a nadie.
Y dicho sea de paso, las esquinas con sus nombres, ni santos ni reyes ni roques ni frailes. Pero ahora con el júrgol y la rojigualda (con águila o con toro, un bicho es al fin y al cabo) nos quieren vender más santos, más reyes, más roques, más frailes.
Harazem, buen post este del trapajo tricolor. Eso es estilo. Oye, que muchas gracias.
Publicar un comentario