(del laberinto al treinta)


viernes, 6 de junio de 2008

Mis gatos y música andalusi

En vista del inesperado clamor popular pidiéndome imágenes de mis gatos, lo que me lleva a pensar que cuento con lectores que aparte de fantasmafóricos, son poseedores de una mediana memoria histórica, esta mañana puse firmes a los dos y les exigí compostura para ser fotografiados. No se portaron demasiado bien, pero al final conseguí robarles un par de instantáneas. Sandalia, la vieja eternamente malhumorada y el descerebrado Asi Disi (sigue tan asimétrico-disimétrico como siempre). Llevan una vida bastante absurda. La gata es vieja y no está para los continuos juegos a que la somete el postadolescente gato. Y para lo único que le podría servir, pues no le sirve, porque aunque ella sigue sufriendo los mismos desaforados celos, el buen mozo está descojonado, pero no de risa, sino en el mismo sentido en que lo están los bueyes. Así que a veces se producen unos desencuentros que dan dolor. La gata, que es una madura de muy buen ver se revuelca insinuante, adoptando inequívocas posturas que el gato, dada su terrible mutilación es incapaz de interpretar y se limita a morderla donde pilla para desesperación de la pobre que no acaba nunca de pillar cacho.





Y como llega ya el verano y mis neuronas comienzan ya a sufrir los rigores de este terrible clima cordobés, como todos los años para compensar mi bajón de berrinches, bilis y chistecillos mala follá, os regalaré el oído con musiquillas variadas. Para comenzar la temporada os invito a escuchar esta versión de la que pasa por ser la melodía andalusi más popular, el qoddam de la nuba Al Maya, más conocida por Shamsu-l-'ashi (el sol de la tarde). Se trata la la última versión que he conseguido, una versión muy sosa, pero interesante de todas formas del trabajo recién aparecido de L'ham del foc, en colaboración con el grupo de música medieval Estampie): Al Andaluz Project (L`Ham de Foc & Deus et Diabolus)

Para acceder al reproductor:

PULSAR AQUÍ

6 comentarios:

Landahlauts dijo...

Me ha gustado la foto primera, creo que es la de la gata. Se la ve desafiante y segura de si misma.
El "castrati"... pobre, bastante tiene con lo que no tiene.
Y eso? No sabía que se capaba a los gatos. Es legal? (perdona mi ignorancia, creí que solo se castraba a los burros y a los cerdos...)

La música, muy guapa. La chica canta de miedo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bonitos gatos y bonita música.

harazem dijo...

Gracias de parte de mis gatos por los piropos. Pero hablad más bajo, que Asi Disi no sabe que está castrado.

A mí no es algo que me parezca medianamente aceptable, pero a veces es estrctamente indispensable. Y desde luego, no sólo es legal sino que se trata de una de las operaciones más comunes en las clínicas veterinarias.

Los gatos conservan el instinto de marcar el territorio toda su vida, lo que supone meadas cargadas de almizcle en cortinas, electrodomésticos y chaquetas de cuero recién compradas. A ello he de sumar en mi caso que la pobre gata es muy vieja y el último gato que tuve, antes de desaparecer, la preñó. Tuvo un aborto que la sumió en una depresión durante más de un mes. Se colocaba de cara a la pared y permanecía así horas y horas, casi sin comer ni beber. Una terrible visión cotidiana que casi me puso en el brete de sacrificarla.

Por otra parte he leído y me ha comunicado el veterinario que está comprobado que los gatos castrados suelen ser más felices, sin el terrible instinto territorial acosándolos constantemente y que desde luego lo viven con una santa inocencia. A mí me sirve para acallar mi mala conciencia.

Anónimo dijo...

Hola. No se cómo he aparecido por aquí, de blog en blog y tiro porque me toca :)

Hace un tiempo yo estaba en contra de castrar animales pero el ir a una protectora te ayuda a aceptar que es mejor que no haya más perros y gatos abandonados por no tener amo. Es un tema complejo.


Un abrazo
Cristina

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos. Están preciosos los dos -:)

Anónimo dijo...

Hola Harazem:Tengo una continua relación con esa ciudad y sus temas, aunque vivo frente a las brumas y vientos de Poniente del Atlántico. Cosas de la vida....
Supe en un congreso celebrado, hace poco, sobre Al-Ildrisi, que Al-Maya, es una pequeña cabila del Atlas, cerca de Alhucemas.Me interesa mucho este tema.¿No tienes una foto de esta región?.
Enhorabuena por tus aficiones e inquietudes, incluidos los animales.