(del laberinto al treinta)


viernes, 15 de agosto de 2008

ANDALUSÍA ETENNA: ROTA DISPUTA A MORÓN EL SER EL PUEBLO MÁS TONTO DE ESPAÑA

La llamada que desde este blog se hizo para elegir por votación popular el pueblo más tonto de España en la modalidad de NOMBRAMIENTOS HONORÍFICOS GILIPOLLAS de seres imaginarios (vírgenes, cristos, el Ratoncito Pérez o personajes de Disney ) ha dado ya sus frutos. A la vista de que Morón de la Frontera, el simpático pueblo de la serranía sevillana, avanzaba imparablemente en el ranquin de tontería cular tras haber nombrado en un divertidísimo pleno, que ya ha pasado a los anales del youtubismo descojonante, Alcaldesa Perpetua a uno de los Avatares de la Deidad Femenina que adoran algunos de sus habitantes, Rota, el no menos simpático pueblo marinero de la costa gaditana, se ha apresurado a mejorar esa sublime tontería declarando Señorito de Rota a una de las imágenes de la Deidad Masculina. Si los moronenses nombran a sus santos alcaldes, nosotros los hacemos señoritos, que es lo más que se puede ser en Andalucía, mucho más que alcalde, porque en los alcaldes de toda la vida han mandado los dueños de los cortijos, ha declarado Aquilino Retuerto, apagador de velas oficial de la Semana Santa roteña.



Las responsabilidades y por lo tanto el premio se reparte de manera equitativa entre los responsables de la sublime gilipollez. En el caso de Morón primeramente el propio pueblo que votó al inefable alcalde del PP y sus ediles meapilas, que se llevarían la segunda parte. La tercera cabría a los ediles socialistas, que en un acto de cobardía que ya es divisa orgullosa de las actuaciones de su partido, se ausentaron en lugar de votar en contra, como hicieron los de Izquierda Unida, que hubieron de soportar además las burlas propias de border line del alcalde.

En el caso del Ayuntamiento de Rota (ENTRA AQUÍ para verles a todos el careto) la propuesta vino de la hermandad que custodia el ídolo, pero fue palmitescamente recibido por el alcalde, Lorenzo Sánchez y los concejales de su partido, el URTA (Unión de Roteños Teológicamente Acreditados), dado que casi todos militan además en una extraña secta católica, el MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES, que afirma que el Mesías vendrá a salvarnos iluminado por un foco. Y, evidentemente, los de PP, los herederos directos del nacionalcatolicismo y afectos a la gomina, la cera, el incienso y el capirote por los siglos de los siglos, amén. Sin olvidar los 4000 capullos que firmaron la propuesta y todos aquellos que votaron a semejante ganado para que los gobierne. Todos contentos. Tontos contentos.

Hay que incidir en el hecho de que si en el caso de Morón los ediles socialistas se ausentaron del pleno para no ser señalados como tontoj ‘er culo pa los restos, los de Rota se sumaron entusiásticamente al disparate votando a favor, excepto uno (Manuel Bravo) que cobardemente se ausentó alegando poblemas no se sabe si de consensia o de almorroides. El concejal de IU, formación esencialmente metepatas en estas cosas folklofrikis y de mezclar la política con la superstición, votó en contra, el mu malafollá.

Otros pueblos que optan el título son: Cártama (Málaga), Valencia, Cuenca, Castro del Río (Córdoba), Ayamonte (Huelva), Burjasot (Valencia), Alcaudete (Jaén), Fuenteovejuna (Córdoba), Lucena (Córdoba), Alcalá de Guadaíia (Sevilla), etc...


Un soplo de última hora que ha recibido el redactor de este blog de fuentes roteñas bien acreditadas asegura que el nombramiento no se ha debido a otra causa que la de joder al poeta local más famoso y reconocido en el mundo, el ateo Felipe Benítez Reyes, que durante años se ha descojonado vivo en sus columnas de El País cada vez que un ayuntamiento vecino se enfangaba en estupidez mezclando las relaciones de los católicos con sus extravagantes yuyus con las cosas de gobernar las ínsulas. Sin olvidar celebérrima columna de la navidad de 2005 en la que se meaba en la decisión del Santo Ayuntamiento de machacarle las neuronas a todo el pueblo instalando en las calles de Rota altavoces que excretaban día y noche espeluznantes villancicos flamencos.

Felipe, ta castigao Dió.

ADDENDUM 26/03/2010:

El cáncer municipal tontolculista debe estar mucho más extendido de lo que nadie podía pensar. Hoy me entero de que en un lugar tan cercano a Córdoba como El Carpio se nombró en los años 80 Alcalde Perpetuo a uno de los ídolos ensangrentados que sacas a pasear en Semana Santa, en este caso con el alias de Ecce Homo. Y yo sin saberlo. El truqui guapi que tiene esta gilipollez antiilustrada que retrotrae a la época en que eran comunes estos gestos simbólicos que caracterizaban al más puro fascismo nacionalcatólico es que en la procesión el alcalde no puede llevar la vara de mando como en las demás. La vara la lleva el ídolo. Ya no quiero ni saber a qué partido pertenecen los atufados perpetradores de esa sublime estupidez. De igual, la metástasis afecta a todos ellos. Amén.

6 comentarios:

Isaak dijo...

Manué, la contrastura ésa ta potensiao la parte erótico-mistico-descojonatriz de tu cerebelo. Yo quiero una iguá. Dime cómo te la hisiste jejeje

Dos Abrazos.

MariaJU dijo...

A Isaak: Intenta sentarte un ratito amarrao a la silla joío. Q llevas sin escribir dsd el 30 de julio y me doy paseos a tu blog pa na. XDDD


Harazem, gracias, una vez más,por colaborar con nuestra salud mental entre tanta bazofia provocándonos la carcajada. Y a al gu nOs, eh Isaak? q no a algunas, por obviedad, aliviándoles la próstata

besote pa los dos >:o]

Anónimo dijo...

por el amor de dió y la foto del concejas de IU ¿quien se la hizo? un amigo.espia del grupo de la URTA???...yo..manué...seguiré votando pa que gane castro...es una cuestion de afinidad ...y porque como la virgen de la salú...como esa...ninguna.

Anónimo dijo...

Yo creo que sólo por el video del alcalde Morilla en el pleno de Morón se merecen el premio: hay que ser gilipollas...

Anónimo dijo...

Si es que a mórilla ademas de la Virgen Maria le gustan los niños Jesus.Premio

verdeyblanco dijo...

Hay que ser muy lamentable y muy miserable para llamar capullos tontos y demas lindezas a los habitantes del pueblo de Rota por nombrar señor de la Villa a uno de sus mayores simbolos religiosos.

Me gustaria saber quien coño eres tu para juzgar a tanta gente simplemente por no compartir la misma opinion de esos 4000 capullos que firmaron para que la iniciativa siguiera su curso.

Seguramente si tu no te negaras a firmar esa propuesta nadie te insultaria y se respetaria tu decision, cosa que tu no has hecho mostrando simplemente lo que eres.

Ojo no soy ni beato ni votante del PP ni un iluminado, simplemente un roteño que al ver como se rien de sus tradiciones costumbres y simbolos de una forma tan irreverente y lamentable como tu lo haces desea expresar aqui su malestar y de paso acordarse de la puta de tu madre, que fue sin duda la mayor tonta por no cerrar las piernas el dia que viste la luz del mundo.