(del laberinto al treinta)


lunes, 11 de agosto de 2008

SOFTWARE BAUTISMAL


El recién creado Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad de Córdoba que quedará (Dios mediante) próximamente adscrito a la proyectada Facultad de Magia, Astrología y Superstición, cuya creación está prevista para la próxima confluencia de Saturno y Júpiter con el plenilunio de la Virgen de la Regla, ya ha dado sus frutos. Un estudio realizado por el equipo de teocientíficos dirigido por el padre Recuesco OI (Orden de Investigadores), titular del mismo, ha alertado del peligro del bautismo doble al que se somete a muchos de los niños adoptados por parejas infértiles católicas y provinentes de los orfanatos sitos en tierras de la herejía ortodoxa (valga la redundancia). Efectivamente, aunque el estudio es tan reciente que no se han podido recoger los frutos de sus sondeos, las sospechas de que la incompatibilidad del software católico que se le administra por vía bautismal a los recién adoptados provinentes de los territorios de la antigua impía URSS con el software ortodoxo previamente suministrado a los mismos en los orfanatos donde son entregados por sus madres o por el estado postcomunista, son cada vez más alarmantes. Visiones de las niñas de El Resplandor, apariciones sobrenaturales lisérgicas, presencia en las mentes infantiles de imágenes cuatrialadas por la superposición de los dos tipos de espíritu santo recibidos, erosiones en el cuero cabelludo por la reacción de las aguas bautismales diversamente magnetizadas por la gracia divina, son algunas de las evidencias estudiadas en los niños afectados que llevaron al citado equipo a determinar la necesidad de buscar algún sistema de desinstalación del software bautismal ortodoxo previo a la instalación del católico, único verdadero y acreditado por YAHVEHSOFT, para evitar el desencadenamiento de esos conflictos en los dispositivos de captación de la gracia sobrenatural (holistic devices).

Con ese fin se presentó ayer en el marco incomparable de la capilla de Santa Tecla, patrona del software, un prototipo de desinstalador bautismal bautizado así mismo como MX-HAERETICUS SANCTUS SPIRITUS MANAGER DESINSTALATOR Beta portátil para uso de los simples párrocos o de los sacerdotes encargados de los exorcismos, inauguración de sedes del PP y otras anomalías espirituales. El programa instalado en el aparato es de muy sencillo uso por lo que los oficiantes no deberán ser especialmente duchos en informática y sólo tendrán que recibir un pequeño cursillo de una hora a cargo del Padre Mackintosh OP (Orden de Programadores). El aparato cuenta con un soporte para colocar en una pila bautismal, un brazo articulado armado con una concha, suministrador/bendecidor de agua, un eyaculador de jaculatorias especiales para la neutralización de las heréticas previamente recibidas por el infante y la correspondiente ranura de INSERT COIN.

Los padres católicos adoptadores de niños bielorrusos, ucranianos y de otras repúblicas exsoviéticas, de nuevo colonizadas por los popes de la herejía ortodoxa (valga la redundancia) pueden respirar ya tranquilos. Por el módico precio de 50 € sus niños no sufrirán desarreglos espirituales ni interferencias en la recepción de la gracia sobrenatural, gracias a este invento que probablemente revolucionará el campo del software religioso y que colocará a la UCO en la vanguardia de la I+D.

Preguntado el padre Recuesco por el caso de los niños de otras religiones en las que se desconoce la practica del bautismo, verbigracia del hinduismo, el islamismo o el budismo, respondió que precisamente esa característica de no recepción de gracia divina alguna por los niños adoptados los deja con el disco duro espiritual perfectamente formateado para recibir la gracia del Espíritu Santo católico, único verdadero y acreditado por Yahvehsoft, perfectamente listos para ser convertidos en cofrades, meapilas, capillitas, rocieros, peñistas romeros o militantes del PP.

En cuanto a los que sean adoptados irresponsablemente por ateos, más vale software falso que ausencia de sistema operativo, añadió el famoso teocientífico cordobés.

8 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Manuel: que te mejores físicamente (del lumbago). Genial e hilarante entrada.

harazem dijo...

Pues muchas gracias, Rafael, ahí ando como una alcayata, castigado por el Altísimo por reírme de sus fieles. De todas maneras aún tengo suerte de que se haya civilizado un poco y ya no se las gaste como en el Antiguo Testamento. La imagen del pobre Onán achicharraíto me quita el sueño.

Antonia de Oñate dijo...

Enhorabuena por el artículo, Manuel. Gracias a ti, he empezado el día con una buena carcajada.

Así que "ciencias religiosas", ¿eh? Pues como algún espabilado se invente el burdel casto, se forra.

Cuídate esa espalda, y hasta otra.

MariaJU dijo...

"burdel casto" XDDD

Anónimo dijo...

Estupendo artículo, Manuel. Te sugiero un tema de reflexión para esta sección: la necesidad de que la Iglesia Católica adquiera formas jurídicas más adecuadas a su esencia (p. ej. una S.A.) y de que recurra a fuentes de financiación alternativa, mediante el patrocinio de sus productos y servicios. "Sermón patrocinado por Cajasú". "Comulgue con galletas María, de auténtica harina ecológica e integral, baja en calorías, ahora también con Omega 3...".

Otra posibilidad inmensa ofrecen las togas, que se podrían recubrir de etiquetas, como los monos de los pilotos de fórmula 1.

Ya sé que es más fácil tirar de los Presupuestos Generales del Estado, pero en realidad podrían hacer mucho por aumentar sus ingresos propios. Seguro que a ti se te ocurren muchas más posibilidades.

Que te mejores.

Miroslav Panciutti dijo...

Estupendísimo post; casi me orino de la risa. Hay que reconocer que en Córdoba estáis en la más vanguardista vanguardia.

Isaak dijo...

Lo que tenemos en Córdoba, además del genio e ingenio sin par de Harazem, es la delegación del Vaticano en Europa Occidental, por lo que, como dice Sabina, "nos sobran los motivos"...

Manué, estás haciendo más por la buena salud de las próstatas de tus lectores que todos los programas preventivos del SAS, juntos. Memeao tó entero, juraíto.

Un abrazo.

Manuel Caballero dijo...

Tocayo ¿qué necesidad tienes de renunciar al sielo?