domingo, 8 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(del laberinto al treinta)
Podría tratarse de una viñeta de El Roto, pero es un cuadro de Manuel Alcorlo que descubrí recientemente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Aunque es de los aós 80 parece que lo hubiera ejecutado pensando en lo que ocurre estos días...
a las 4:29 p. m.
CATEGORÍAS: MONDO CANE
En este espacio de expresión personal se practica el saludable ejercicio del ANTICLERICALISMO
La chusma política ha preferido halagar las formas más bajas de narcisismo en vez de la conciencia adulta de ciudadanía porque la demagogia es más rentable a corto plazo que la racionalidad. La educación, en vez de a alentar el desarrollo de las mejores capacidades de cada persona, ha consistido en boberío pedagógico mezclado con adoctrinamiento identitario.
Antonio Muñoz Molina
Los gobernantes han ido imponiendo la idea, quizá inconsciente, de que lo público depende del Estado como si fuera una institución de beneficencia para el que no pueda pagarse otra cosa. Lo demás es obvio: líderes partidarios del liderazgo, mercaderes partidarios del mercado, negociantes partidarios del negocio. En la economía del máximo beneficio privado a la mayor velocidad es imposible pararse a pensar en la lentitud del conocimiento, ni en el proyecto de una verdadera enseñanza pública sostenida por todos los ciudadanos. Es difícil mejorar la escuela sin tocar el estado general de las cosas.
Justo Navarro (Arriba y Abajo)
Agrega este sitio a tu lector de RSS favorito
4 comentarios:
S.O.S Por favor,un grupo de personas sensibles al abandono animal que existe en esa "culta"ciudad, denuncian el cierre de su Refugio Arca de Noé" por los de I.U de ese ayuntamiento. Su página es aterradora,en su perrera municipal sacrifican diariamente, sin políticas de esterilización como en los países vecinos, incluido Portugal.
Ya Rilke escribe de su visita a Córdoba que por las tristes calles de la ciudad, le seguía una pobre perrita hambrienta y preñada... incluso le acompañó hasta un templo donde él entró.
Casi un siglo después, la sensibilidad carpetovetónica sigue siendo la misma...
Interesante el cuadro. No conocía a ese pintor.
Me alegro de que te guste, amigo Miroslav. Yo tampoco lo conocía. Me lo encontre de sopetón visitando el Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, un museo de primera bastante olvidado.
Un saludo
He visto recientemente el cuadro en una visita al museo y ha llamado poderosamente mi atención.
Publicar un comentario