(del laberinto al treinta)


domingo, 29 de noviembre de 2009

Periodismo patético cordobés

Uno de los inefables plumillas de la Hojilla Parroquial Cordobesa ha vuelto, para variar, a hacer lo que suelen, es decir, el ridículo más espantoso. Me avisa mi amigo Miguel en un post de La Calleja de las Flores. Desde que en el más importante diario local, también conocido como DIARIO CÓRDOBA decidieron sustituir a los profesionales del periodismo por curas auténticos o aficionados para mejor fomentar la superstición católica, por peñistas orodentados y roepalillos para cubrir los innumerables eventos de folklofrikismo de la ciudad, por intoxicadores profesionales para crear una realidad virtual paralela y a unos cuantos soplagaitas para todo lo demás, la verdad es que los porculeros cordobeses nos lo pasamos bomba. Pareciera que la misión de estos prensaheridos no fuera otra que ponérnoslo a güebo cada día para que nos descojonemos a placer de sus descagurriciantes meteduras de pata, abirortadas hinformaciones y descacharrantes artículos de opinión. El derecho a la información de nuestros paisanos queda al nivel del culo, pero nosotros, lo dicho, descojonaos tol día.

Viene a Córdoba un científico que ha escrito un libro de la colección VAYA TIMO que dirige Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona y autor de uno de los mejores blogs racionalistas que se confeccionan en este país, POR LA BOCA MUERE EL PEZ. Eugenio Manuel Fernández participó en la Semana de la Ciencia en Andalucía 09 en el Botánico y habló del pensamiento crítico, de ciencia y de pseudociencia y sobre todo del contenido de su libro La conspiración lunar: ¡vaya timo! La crónica de Rafael Muñoz se publica perfectamente en la página Andalucía Investiga. Y de ahí pasa trágicamente a la redacción de nuestro querido diario eclesiástico-local, donde los dedos peludos del primate de guardia convierten al científico racionalista y denunciante ardoroso de los comportamientos y teorías pesudocientíficas en un MAGUFO, en un conspiranoico, en un defensor de las mismas teorías que en realidad denuncia. Y coloca la firma del autor de la crónica original. Eugenio Manuel Fernández lo cuenta en su página y coloca incluso una captura de pantalla con el cuerpo principal del delito subrayado. Se lo ha tomado deportivamente, demasiado a mi parecer. Dice que no ve mala intención. Tiene razón. Sólo estulticia puede verse. Pero como dice el antiquísimo proverbio pernambuqués: es cien veces más peligroso un tonto que un malvado. Al menos a éste lo ves venir fácilmente. El tonto en cambio es una temible fuerza ciega. Imprevisible en su embestida. No sé cómo se lo habrá tomado el autor de la crónica original. Pero yo que él me buscaba las habichuelas en otro sitio. En cuanto a Eugenio, que no se preocupe, aquí casi nadie lee.

4 comentarios:

MariaJU dijo...

Pues sí chico, cuando leí a eso de las 3 de la tarde el siguiente twis de MiMesaCojea

"MiMesaCojea- ¿Puede un periodista convertir a un científico y autor de un libro escéptico en un magufo conspiranoico? Puede: http://urlcorta.es/kkn" me quedé patidifusa al indagar en el enlace q mostraba y por supuesto lo retwisteé.

Pero nuestro amigo Miguel andaba al loro y dijo tb twisteando: " malabaddon
Lo del Córdoba se va a hacer famoso: http://eumafeag.blogspot
"

y arengado por lamalgama: "lamalgama
@malabaddon Súbelo a la Calleja por dios, que lo de la Hojilla Parroquial ya es que no tiene nombre, entre los curas, Cagazú, el CJC, ¿sigo?
"

Entonces Miguel, malabaddon,lo colgó enseguida en la Calleja.

En cuestión de media hora se enteró toda ejpaña del ridículo q hizo tan "dilecto" periodista de nuestra hojilla parroquial, pues Mi mesa cojea tiene a través de twister 3738 seguidores (entre los q me encuentro), y otros tantos por facebook y subscriptores a mogollón de su blog. Vamos q el descojonamiento ha sido generalizado dsd el cabo de Finisterre al cabo de Gata haciendo todos los radios punto a punto de una circunferencia pon centro en madris. Toma caspitalidáh curturáh! jejejeej

En fin, q esperaba tb algo tuyo y helo aquí. Nunca defraudas hijo.

Un abrazo Harazem. >:0]

Anónimo dijo...

... y algunos malvados encima son tontos..

Eugenio Manuel dijo...

Gracias a todos por el apoyo.

rafael dijo...

Una pequeña aclaración. La charla de Eugenio no fue organizada dentro de la semana de la ciencia, sino del ciclo de Tertulias Científicas que la Asociación de Profesores para la Cultura Científica llevamos organizando tres años en el jardín botánico. A pesar de todos nuestros esfuerzos no conseguimos que nos reconozcan como organizadores por la hoja parroquial, que siempre prefiere nombrar al jardin botánico o la universidad y que nos ignoran por sistema.
Por cierto, si alguna vez quiere asistir la programación está colgada en la página web del botánico. Solo hacerlas un jueves al mes a las seis de la tarde. Creo que la próxima es el 14 de enero. Saludos