(del laberinto al treinta)


martes, 13 de abril de 2010

Nueva conferencia de al-Qibla

PROXIMA CONFERENCIA: La Córdoba de Fernando III y del Gran Capitán. A cargo de Juan Bautista Carpio.
LUGAR: Ermita de la Candelaria (a dos pasos de Bodegas Campos)
ORGANIZA: la Asociación Al-qibla y el Ateneo de Córdoba bajo el parocinio y mecenazgo de La FUNDACIÓN BODEGAS CAMPOS.
HORA Y FECHA: 14 de abril a las 20:00 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


confeguadalupe


La semana pasada tuvimos la suerte de asistir a la magnífica exposición que la arqueóloga Guadalupe Gómez nos hizo en la Ermita de la Candelaria sobre un tema muy desconocido: los cristianos de al-Andalus. Como ya sabéis este ciclo de conferencias bajo el título de La ciudad vivida viene celebrándose desde hace unas semana y cumple uno de los dos objetivos principales de la Asociación: la divulgación del riquísimo patrimonio histórico artístico de la ciudad. El otro es la defensa por cualquier medio de ese patrimonio.

Guadalupe desgranó en una hora de charla y ayudada con numerosos soportes gráficos de los datos, restos y escritos que se conservan sobre la que con el paso del tiempo pasaría a ser una minoría dentro del estado andalusí: los cristianos que se negaron a convertirse al islam. Como la conferencia está grabada íntegramente en la página de la propia Asociación os invito a asistir a ella en diferido a los que no pudierais hacerlo en directo y a revisitarla a los que sí lo hicisteis.

Mañana miércoles contaremos con la presencia de Juan Bautista Carpio , uno de los mayores especialistas de la Córdoba bajomedieval, para hablarnos de la ciudad desde la conquista por el rey de Castilla hasta los Reyes Católicos. Como en la misma página de la Asociación se hace una buena reseña de la conferencia os invito del mismo modo a visitarla.