(del laberinto al treinta)


jueves, 1 de abril de 2010

Terapias cofrades de vanguardia en el “Reina Sofía”

milagroUCI


La revolución terapéutica de tecnología punta cofrade ha llegado a nuestro principal Hospital a cuenta del milagro del Rescatado del que se ha hecho eco toda la prensa local, parte de la nacional y alguna internacional. Aunque pocos médicos han dudado, dado el elevado grado de meapilismo del gremio, de la verdad de lo narrado por la enfermera médium, la mayoría se han sentido molestos por haberles sido escamoteado, a ellos y a sus herramientas terapéuticas, todo el mérito de la curación. E incluso ha habido algunos que han exigido a la Dirección del Hospital la emisión de una nota de disculpa y repulsa por el hecho de que una enfermera en horario de servicio practique la competencia desleal de la medicina científica mediante el uso de la curandería estampitera y reclame el mérito para sus yuyus esotéricos la curación de una paciente. Así mismo han reclamado a la Dirección del Hospital que se desmarque públicamente de dichos métodos considerados por algunos profesionales, miembros de la escasa cofradía de los descreídos, poco acreditados médicamente, inferiores incluso a la budistada de las agujitas chinas o a las mentecatadas homeopolléticas. Afortunadamente ha prevalecido sobre estas infundadas exigencias el buen criterio de la Dirección del Hospital que visto además abrírsele una puerta para solucionar la grave crisis de financiación que sufre la sanidad pública.


Lo cierto es que las autoridades sanitarias, en vista de la efectividad y de los positivos resultados de los métodos descubiertos por la piadosa enfermera de regalar estampitas de imágenes cofrades a los familiares y pacientes y salir descalza en procesión para lograr la intercesión milagrosa de los mismas, ha decidido echar toda la carne en el asador y fomentar esas terapias. Para ello ha encargado un estudio interdisciplinar de las más milagrosas imágenes que procesionan en la ciudad y varios estudios acerca de las propiedades curativas de cada uno de ellos, basados en la realización de pruebas y experimentos en los que se tratará de descubrir las especialidades de cada uno de ellos y su aplicación específica para las diversas patologías. El Rescatado, por ejemplo, tras la demostración práctica de la enfermera ha quedado acreditado como especialmente curativo en traumatismos craneoencefálicos.


Así mismo se impartirán cursos a las enfermeras de hospitalización sobre procesionismo devocional en sus dos vertientes de descalzo o calzado, sus ventajas y sus inconvenientes, relaciones con otras ciencias religiosas, de las que nuestra UCO es pionera, y las técnicas de transmutación de la fe cofrade en principios activos terapéuticos de aplicación práctica. Se ha podido comprobar por ejemplo en un urgente experimento realizado estos días aprovechando la salida de los pasos de Semana Santa que con sólo un tercio de recorrido descalzo de una enfermera en la procesión del la Virgen de la Leña se consigue la efectividad de tres dosis de amoxicilina ácido clavulónico en el tratamiento de neumonía de grado 3 a veinte pacientes de peso y edad medios. Eso sí, siempre que la enfermera la recorra con una intensidad de fervor de un 7’5 en la escala mística como mínimo.


Un problema inesperado ha surgido cuando, tras detectar el curso de los experimentos, la Asociación de hermandades y Cofradías han reclamado a la SGAE un estudio de los beneficios que le reportaría el uso de por parte de la Sanidad Pública de las imágenes, cuyo copyright poseen, a lo que se ha adelantado la gerencia del hospital encargando otro estudio sobre la viabilidad de recetar estampas con el genérico milagroso del principio activo. Las cofradías han advertido de que no habrá milagro si no se usa el genuino poder terapéutico de la piadosa marca registrada gestionada por ellas. Los frutos de los experimentos dilucidarán claramente estas y otras cuestiones de tipo técnico y estratégico.

El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores de Flamenquines y Salmorejo por su parte se han mostrado muy interesados en los resultados de los experimentos con las expectativas puestas en la futura promoción turística del nuevo producto sanitario en Fitur y otras ferias internacionales. Y por supuesto han organizado una novena y un quinario a Nuestra Señora de las Pernotasiones en señal de acción de gracias por no dejar nunca de mirar por esta siudá que tanto se lo merese.

7 comentarios:

Alfonso dijo...

No sé de qué te extrañas, Manué.

El cupo de manualidades milagrosas provenientes de las altas esferas celestiales es incontable.

Yo ya estoy escuchando rumores de queja por competencia desleal en el Gremio de Talleres Mecánicos de Automoción por la competencia desleal que Sanpepemari, el baturrico ese que inició la Obra, sin pedir Licencia de Obras Mayores a los técnicos pertinentes, les está haciendo por ir arreglando coches aparentemente desahuciados.

Si, hombre, lo cuenta un tal "Bruce" en el blog de Gusiluz, ese de la Lucha de Tontines, digo de Titanes.

Resulta, según este ferviente devoto de Sanpepemari, que le rezó a una estampita y el coche que tenía, que según él hacía no se cuantos meses que no funcionaba, metió la llave en el arranque y ¡Oh! ¡Milagro! arrancó a la primera.

Es que yo no sé como hay gente que no sabe ver la relación causa-efecto de estos eventos extraordinarios. Intervenciones directas del Altísimo a través de sus intercesores.

¿Pero, tan difícil es?. Vamos a ver, repasemos: Yo tengo una estampita de Jesús al Rescate, o es el Rescatado (ahora no lo tengo muy claro), hay una señora que está hospitalizada por causa de un accidente traumático. Le rezo a la estampita y la beso veinte mil veces para que conste que empeño pongo. La meto debajo de la almohada de la paciente, o lugar similar. La paciente va y se cura... ¡Pues, cojones, que está muy claro...!

Ah, ¿que la paciente estaba hospitalizada y recibía tratamiento médico adecuado a sus dolencias? ¡Manda huevos! ¡Y también los hay que se mueren, a pesar de ello!

Porque yo digo una cosa: ¿A esta enfermera se le curan todos los pacientes que les pone la estampita? ¿O, algunos la espichan?

Porque menudo negocio para los hospitales, y que chollo para ella. Vamos, se forraba. Aunque sea espiritualmente, claro.

Ya, que algunos pacientes, a pesar de estampitas, rezos, procesiones, y demás sacrificios varios, también se mueren. Claro, fue voluntad de Dios. Y aquí si que no hay nada que objetar. Dios quiere, o no quiere. Como el chiste aquél de uno que decía que tenía un perro la mar de inteligente. Decía el hombre, yo llamo al perro y le digo: ¿vienes, o no vienes? Y el perro, oye, venía... o no venía.

En fin, amigo Manué, que vaya tela del telón.

Un abrazo.

Miroslav Panciutti dijo...

Lo que no pase en Córdoba ... Seguro que esta semana santa va a seros pródiga en curaciones. Venga, a disfrutarla.

Isaak dijo...

Lo de sanjosemari haciendo de mecánico de la fiat ha sido la releche, Alfonso. Un descojone. Voy a comprarme un par de estampitas prepucieras de esas, a ver si ayudo a la famacomística a completar un estudio aclaratorio, que todo ésto tiene su cosa, seguro. No hay más que verle la cara a la enfermera.

Un abrazo.

Alfonso dijo...

Hola Isaak. Los comentarios del Bruce ese no tienen desperdicio. Este hombre, por las fotos que he visto de él tiene la estética de los viejos roqueros, a lo Bruce Springsteen, de quien dice que es gran admirador. Hasta ahí bien, como otro seguidor cualquiera. El alucine tiene que venir cuando abre la boca y empieza a contarle a cualquiera sus devociones del más rancio y añejo devocionario católico, estampitas y medallas incluidas.

Es muy curioso. Si tu, o yo, intervenimos en el blog de la "guerrera" y hacemos un comentario racional sobre el tema expuesto en la entrada, no sólo no hay debate sino que automáticamente somos anatemizados y censurados. Sin embargo, el tal Bruce suelta las paparruchadas de causa-efecto que dice, que haría sonrojar hasta al mismo papa, y la "guerrera" tan fresca. Y sabemos, que en el fondo, hasta a la misma "guerrera", y a muchos de los que entran en su blog, les rechina un poco esa clase de afirmaciones, por su puerilidad y simplería, porque el tío lo dice absolutamente convencido.

¿Esta es la garantía doctrinal que quieren presentar? ¿Estos son los argumentos serios y coherentes al entendimiento religioso, que pretenden estén por encima de un cierto punto de vista racional?
Pues pienso que intervenciones así son los que te joden un blog y las ideas que expones, no que entres a debatir desde posturas diferentes, tratando de buscar puntos de encuentro.

Los Mundos de Yupi, vamos.

Saludos.

Paco Muñoz dijo...

Conchi y no sabemos -leemos tus entradas al alimón, yo en voz alta y ella en recogido silencio-,como decirte que se quite El Jueves, y otros instrumentos para mover la musculatura facial. O bien con la Sima de los Huesos 7 -que me he leído de un tirón y en voz alta, por lo que necesito una porción de veinticuatro para aliviar las cuerdas vocales- que en esta tirada está para cum laude.

Sirva, aunque sea un éxtasis temporal, nuestro agradecimiento por tus entradas que, aunque afortunadamente tenemos las penas normales de cualquier proletario, nunca está de más un momento satisfactorio, que si bien no ha llegado a la erección cofrade, seguro que por otras razones fisiológicas, si ha habido un conato de orgasmo tipo Santa Teresa.

Gracias Manuel.

Isaak dijo...

Suscribo el juicio de Paco, Manué. Ejemplo vivo eres para algún principiante -que no soy yo, aunque también jeje-.

Por cierto ¡brotes verdes en el ayuntamiento! El alcalde ha dicho que va a ir detrás del santo rita la cantaora. Rita la Cantaora, por cierto, ha venido desde Sevilla para ir detrás del santo, pero éso ya es otra historial.

Saludos cordiales.

harazem dijo...

Gracias, Paco, ya sabes que lo hago sólo para que se rían los amigos, porque lo que es servir, no sirve de mucho. Esto funciona como una locomotora ciega que va arrasando cualquier atisbo de racionalidad que se les cruce en la vía.

Miroslav, me alegra que lo veas así. Yo a veces pienso que es que flipo en colores en mi mente mental propia que distorsiona la realidad, pero al final me convenzo de que no, que lo que no pase en esta extravagante ciudad...

Alfonso e Isaak, yo no sé para qué os ariesgais a entrar en sitios de aficionados. La prensa local es muchísimo más divertida y las burradas las dicen mucho más alegremente sabiendo que además los leen miles.